GOBIERNO REITERA LA IMPORTANCIA DE CUMPLIR CON LOS MEDIDAS SANITARIAS Y PROTOCOLOS VIGENTES

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos insistió el pedido a la comunidad en general de continuar cumpliendo las medidas adoptadas por el Decreto de Necesidad y Urgencia Nacional, para minimizar los contagios de COVID-19, al cual la provincia adhirió.

ACTUALIDAD 20/04/2021 yagan noticias yagan noticias
474aa4a1-4a8a-4ddd-aa6e-f6bcb792a835

Tanto las medidas como las disposiciones sanitarias y los protocolos vigentes, de todos y cada una de las actividades y rubros, están focalizadas en la contención para mitigar la propagación del virus Covid-19 y su impacto sanitario.
 
Por ello, se recuerda y reitera una vez más –a toda la comunidad- continuar cuidándose, respetando el distanciamiento social; el uso de tapaboca; el lavado frecuente de manos y ventilar los espacios cerrados. Ante la presencia de algún síntoma compatible con COVID-19, comunicarse al 107.

No obstante, desde la cartera de Gobierno informaron que las fuerzas de seguridad debieron intervenir por incumplimiento del DNU vigente. En ese sentido, se informó que durante el fin de semana, se suscitaron más de 60 personas infraccionadas, mediante artículo 205 del Código Penal, en siete operativos, incluyendo una reunión clandestina con 47 asistentes. 

Se recuerda a los vecinos que, entre las prohibiciones adoptadas por el Estado Provincial, sigue vigente la restricción de circulación entre las 00 y las 6 horas de la mañana, como así también, el impedimento de las reuniones sociales en ámbitos privados. 

Asimismo, se recuerda que la línea 101 de la Policía Provincial está disponible para recibir denuncias de incumplimiento de las nuevas medidas.

Te puede interesar
IMG_0332

FAMILIARES DE CAÍDOS EN MALVINAS SE REUNIERON EN CASA DE TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 21/02/2024

Integrantes de la comisión directiva de la “Unión Federal de Familiares de Héroes Caídos en Malvinas” mantuvieron su reunión plenaria en Casa de Tierra del Fuego, en un encuentro donde participaron, vía zoom, familiares y representantes de centros de veteranos de guerra de distintos puntos del país y del secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary.

IMG_0271

ESTÁ ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL CONSEJO ASESOR OBSERVATORIO CUESTIÓN MALVINAS PERÍODO 2024

yagan noticias
ACTUALIDAD 01/02/2024

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, informa a las organizaciones no gubernamentales vinculadas a la temática de la Cuestión de las Islas Malvinas y a los partidos políticos acreditados en la Provincia; que se encuentra abierta la convocatoria formal para integrar el Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas, período 2024.

IMG_0259

PRIMERA VISITA OFICIAL DE LA EMBAJADA DE BRASIL A TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/01/2024

El Embajador de Brasil, Julio Glinternick Bitelli, realizó su primera visita oficial a la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Durante su estadía, el diplomático brasileño mantuvo reuniones estratégicas que reflejan el sólido interés de ambas partes en fortalecer la cooperación en diversas áreas.

Lo más visto
photo_4936052544761867605_y

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ EL TORNEO DE AJEDREZ MEMORIAL “NORBERTO BURGOS” Y EL TORNEO “COPA CHALLENGER AUSTRAL 2024”

yagan noticias
MUNICIPALES 05/04/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó el torneo de Ajedrez Memorial “Norberto Burgos” impulsado por el Club Ushuaia Jaque Mate en la Antigua Casa Beban. Asimismo, también se llevaron adelante el IRT Memorial “Julio Bolbochan” y la Copa Challenger Austral 2024 durante el fin de semana en el Centro Cultural Actuar.

photo_4958740735272791143_y

GOBIERNO RECIBIÓ A DIRECTIVOS DE SIEMENS ENERGY PARA ANALIZAR OBRAS EN EL SISTEMA ELÉCTRICO FUEGUINO

yagan noticias
ACTUALIDAD 12/04/2024

El Ministro de Energía Provincial, Alejandro Aguirre, y la Ministra de Obras y Servicios Públicos, recibieron este viernes en Casa de Gobierno a Fadi Ghantous, vicepresidente de Siemens Energy Service para América Latina y el director de ventas Cono Sur América Latina, Fernando Caffarello, oportunidad en que abordaron distintos proyectos relacionados a la actualización del sistema eléctrico provincial.

photo_4947428057703100006_y

EL IPVyH RECUERDA LAS DIVERSAS FORMAS DE PAGO DE SUS BOLETAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 09/04/2024

El Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat recuerda a la comunidad las diversas formas de pago de sus boletas ya sea de vivienda, terreno, préstamo o cancelación de los mismos. Teniendo que abonarla en las fechas previas a los vencimientos que se detallan a continuación: 10 de cada mes, 1er vencimiento y el 15 de cada mes 2do vencimiento.