LA SECRETARÍA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA BRINDARÁ CHARLA INFORMATIVA SOBRE LA CONVOCATORIA DE PROYECTOS FEDERALES DE INNOVACIÓN 2021 -COFECYT

La Secretaría de Ciencia y Tecnología dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, invita a potenciales beneficiarios, vinculadores tecnológicos y unidades de vinculación de la región, instituciones del sistema científico tecnológico, equipos de CyT regionales y toda persona interesada a participar de una charla informativa acerca de la convocatoria “Proyectos Federales de Innovación 2021”.

ACTUALIDAD 17/05/2021 yagan noticias yagan noticias
58c9da8e-4d42-427e-b092-6e4d6981e888

Los temas que se desarrollarán en el encuentro estarán principalmente centrados en las bases y condiciones para la presentación de proyectos y los lineamientos estratégicos de interés provincial a tener en cuenta para las mismas.

La modalidad del encuentro será en formato de videoconferencia con expositores a través de plataforma meet, el día martes 18 de mayo, a las 17 horas.

La Secretaria de Ciencia y Tecnología, Alejandra Man, remarcó el interés provincial sobre esta línea de financiamiento, destacando que “busca vincular el conocimiento científico y tecnológico para ser transferido al ámbito productivo, generando un círculo virtuoso entre el conocimiento y los sectores socio-productivos de la provincia” y definió como “factor fundamental para la presentación de los proyectos, considerar los ejes prioritarios definidos por la Gestión política, acompañando la mirada de Gustavo Melella, enmarcados en generar recursos y capacidades orientados a la diversificación de la matriz productiva provincial”.

Cabe destacar que todos los proyectos que se presenten a este financiamiento, deben contar con el aval de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia, la cual está acreditada ante el COFECyT y será la encargada de evaluar y jerarquizar los proyectos de acuerdo a las áreas que considere prioritarias, en el marco de los planes y agendas socio-productivas y ambientales.
 
Asimismo, se recuerda que las entidades beneficiarias de los proyectos podrán ser organismos y empresas públicas, municipios, universidades, instituciones del sistema científico y tecnológico, organizaciones no gubernamentales, empresas privadas, cámaras, federaciones y confederaciones empresarias, cooperativas, actores sociales con personería jurídica, y todas las personas jurídicas constituidas como tales al momento de la presentación del proyecto, que estén radicadas y debidamente inscriptas en el territorio nacional.

Para mayor información, podrán contactarse al correo electrónico 

Te puede interesar
photo_5156984618791054293_y

CONSEJO FEDERAL DE TURISMO: EL INFUETUR CONTINÚA PLANIFICANDO ACCIONES CONJUNTAS PARA FORTALECER EL DESTINO TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 13/03/2024

El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, participó de la 165° Asamblea del Consejo Federal de Turismo. La apertura fue presidida por el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli; la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, con la presencia de los máximos representantes de turismo de todas las regiones turísticas del país, donde fueron elegidas las nuevas autoridades del Consejo Federal de Turismo (CFT).

photo_4954237135645420515_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DESARROLLÓ UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO CON LA AGENCIA FRANCESA PARA EL DESARROLLO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.

IMG_0031

LA TELEVISIÓN PÚBLICA FUEGUINA TRANSMITIRÁ LA VIGILIA POR MALVINAS DESDE USHUAIA Y RÍO GRANDE GRATIS A TODO EL PAÍS

yagan noticias
ACTUALIDAD 28/03/2024

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas, la Televisión Pública Fueguina realizará una producción especial para llevar la transmisión en vivo a lo largo y ancho del país, mostrando a todos los argentinos la Vigilia que año a año se realiza tanto en Río Grande como en Ushuaia y el acto oficial del 2 de abril desde la capital fueguina. Todo estará acompañado además de la transmisión que estará realizando la Radio Pública provincial.

photo_4931869418414255149_y

EL GOBERNADOR MELELLA ENCABEZÓ LA APERTURA DEL II CONGRESO PATAGÓNICO DE PRÁCTICAS RESTAURATIVAS Y JUSTICIA PENAL JUVENIL

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/04/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó este miércoles la apertura del II Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas y Justicia Penal Juvenil que se realiza en Ushuaia. Estuvo acompañado de la Ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón y de los Jueces del Superior Tribunal de Justicia Dra. María del Carmen Battaini y Dr. Javier Muchnik.

Lo más visto
photo_4938304344575552909_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA IMPULSARÁ UNA NUEVA JORNADA DEL CICLO “PALABRAVIVA” POR EL DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

yagan noticias
MUNICIPALES 06/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30°de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia llevarán adelante un nueva jornada del ciclo “Palabraviva” en la Antigua Casa Beban el día martes 9 a las 18:00 horas.

photo_4954237135645420515_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DESARROLLÓ UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO CON LA AGENCIA FRANCESA PARA EL DESARROLLO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.