TIERRA DEL FUEGO CONTARÁ CON VUELOS DIRECTOS A CÓRDOBA A PARTIR DEL MES DE NOVIEMBRE

En el marco de la 156° Asamblea del Consejo Federal de Turismo, el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, confirmó la conexión directa entre las provincias de Tierra del Fuego y Córdoba a través de dos vuelos semanales que serán operados por Aerolíneas Argentinas, a partir del mes de noviembre.

ACTUALIDAD 23/09/2021 yagan noticias yagan noticias
photo1632426453

Este jueves Aerolíneas Argentinas, confirmó a través de su gerente comercial Fabián Lombardo, la conexión directa de vuelos entre Tierra del Fuego y Córdoba con una frecuencia de dos operaciones semanales, tras las gestiones y pedidos realizados durante este año a través del Instituto Fueguino de Turismo, donde se marcó la importancia de esa ruta para la Provincia. Si bien dicha ruta comenzará a operar a partir de noviembre, la misma ya está disponible en sistema para su comercialización.

En relación al anuncio, el Presidente del INFUETUR, Dante Querciali expresó que la reactivación de dicha ruta “es un impulso más para el sector turístico, y permite proyectar al corto y mediano plazo acciones que fortalezcan aún más el flujo turístico de las distintas regiones del país con Tierra del Fuego”.

“Córdoba es un destino sumamente importante para nuestra provincia, ya que contábamos con 5 vuelos semanales y una ocupación de asientos superior al 80% hasta antes del inicio de la pandemia. También es una gran noticia para todos los habitantes de la provincia, ya que a lo largo de todo el año una gran cantidad de estudiantes fueguinos se trasladan hacia y desde dicha provincia con el fin de cursar sus estudios universitarios, lo que representan el segundo destino más elegido por los habitantes de Tierra del Fuego” evaluó.

A su vez, remarcó que “contar con una conexión aérea frecuente no solo tendría un fin turístico sino que también representaría un beneficio económico muy importante para una parte importante de quienes viven en la provincia”.

“Agradecemos a las autoridades de Aerolíneas Argentinas por la predisposición, y por haber dado lugar a nuestros requerimientos, ya que como provincia es muy importante reactivar esta conexión tan necesaria para el desarrollo de turismo y también para todos los fueguinos”, cerró el funcionario.

Te puede interesar
photo_5136362363384081751_y (1)

LA VICEGOBERNADORA URQUIZA RECIBIÓ A UNA COMITIVA DE FUNCIONARIOS Y DIPLOMÁTICOS DE LA REPÚBLICA DE CROACIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Mónica Urquiza, recibió esta mañana al Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Croacia, Dr. Gordan Grlié Radman, y a la Embajadora de ese país en Argentina, Duska Paravic. Lo hizo acompañada por la secretaria de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Relaciones Internacionales, Constanza Renzone.

photo_5152145814146101037_y

POR PRIMERA VEZ LA PROVINCIA DESIGNÓ A UN PROFESIONAL DE ENFERMERÍA PARA PRESTAR SERVICIOS SANITARIOS EN EL SECTOR ANTÁRTICO ARGENTINO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/03/2024

A partir de un trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud; la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales y el Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR), Tierra del Fuego asume un nuevo compromiso respecto a su presencia institucional en el Departamento Antártida Argentina al destinar -por primera vez- a un enfermero del sistema público fueguino para cumplir funciones en Base Marambio.

IMG_0280

“EL CENTRO DE REHABILITACIÓN USHUAIA ES UN HITO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 05/02/2024

Así lo expresó el director de Rehabilitación del Centro Libertador y ex jefe del Servicio de Kinesiología Fleni-Escobar, Oscar Alzúa. El profesional junto a su equipo brindará asesoramiento técnico en las admisiones y seguimiento de los tratamientos que se realizarán en el CRU.

Lo más visto