SE PRESENTÓ EL II FESTIVAL GASTRONÓMICO DE USHUAIA EN BUENOS AIRES

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la secretaría de Turismo y de la Agencia de Desarrollo Ushuaia BUREAU, participó de la presentación del II Festival Gastronómico del Fin del Mundo.

MUNICIPALES 30/09/2022 yagan noticias yagan noticias
7b3e82bb-e34e-4b73-aa83-9ac049f37596

Los chefs Lino Adillón y las mellizas Melisa y Pamela Fernández, fueron los protagonistas en el evento que se realizó en el espacio que tiene Narda Lepes en Bocha Polo, con ella de anfitriona, como anticipo del II Festival Gastronómico que se celebrará en Ushuaia del 13 al 23 de octubre.  

El lanzamiento contó con la presencia y el apoyo de autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y del InProtur y participaron también reconocidas figuras como Julieta Venegas, Laura Cerati, Julián Weich y el Chef Iwao Komiyama, entre otras.  

El Festival va a desarrollarse en distintos puntos de la ciudad de Ushuaia en el mes de octubre y contará con clases, talleres y cursos sobre diferentes aristas gastronómicas, como la vitivinicultura en el camino de la sustentabilidad, clases lúdicas para los más pequeños, cocina vegetariana y vegana, ahumados y postres, entre otras.  

Silvina Bello, secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, expresó que “como todos sabemos, Ushuaia es un destino que se disfruta por su naturaleza, por su cultura y también por su gastronomía que es de primer nivel. Destacamos la importancia que viene teniendo la gastronomía, ya que el turista piensa en disfrutar del lugar también a través de sus sabores”.  

“En este lanzamiento, tuvimos como anfitriona a Narda Lepes y contamos con la presencia de reconocidos chefs de la ciudad, que ofrecieron degustaciones de productos típicos de Ushuaia como merluza negra, centolla y salicornia” agregó Bello.  

Asimismo, la funcionaria municipal destacó que “en el evento, desde la Agencia de Desarrollo Ushuaia, se hizo un adelanto de la nueva campaña de la marca destino Visit Ushuaia, que llevará el nombre de “Fuerza Natural”. Está inspirado en el quinto y último álbum de Gustavo Cerati del año 2009 y en el lanzamiento del Festival, contamos con el acompañamiento de su familia”.  

“El nombre “Fuerza Natural” tiene como objetivo dar a conocer la fortaleza que tiene nuestra ciudad en todas sus estaciones, durante todo el año”, concluyó.

Te puede interesar
photo_5150291917282585847_y

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN IMPULSARÁ JUNTO AL PROGRAMA SOCIOEDUCATIVO “FILOMENA GRASSO” DOS NUEVOS TALLERES DE ACOMPAÑAMIENTO DESTINADOS A JÓVENES Y ADULTOS

yagan noticias
MUNICIPALES 11/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación junto al programa socioeducativo “Filomena Grasso” abre las inscripciones al “Taller de apoyo a estudiantes de nivel secundario” y el “Taller de acompañamiento al proceso de alfabetización” destinados a jóvenes y adultos. Quiénes deseen participar, podrán inscribirse contactándose al teléfono 2901632466.

photo_5159255655763258627_y

LA MUNICIPALIDAD INICIA LA CAMPAÑA “MARZO SIN COLILLAS”

yagan noticias
MUNICIPALES 14/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente invita a comerciantes, representantes de instituciones gubernamentales y no gubernamentales, como así también a los vecinos y vecinas a participar de la campaña “Marzo Sin Colillas”, la cual tendrá lugar desde el 15 de marzo hasta el 15 de abril.

Lo más visto
photo_4954237135645420565_y

GOBIERNO LANZÓ OFICIALMENTE LA PLATAFORMA DIGITAL ‘PRECIO BAJO’ EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

La presentación se llevó adelante este jueves y estuvo encabezada por la titular de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, y el secretario de Coordinación en Tolhuin, Federico Velázquez. Ultiman detalles para su implementación en Ushuaia en los próximos días. “Esto es lo nos marcó el Gobernador para llegar a la ciudadanía en un momento complicado y así transparentar y visibilizar los precios”, remarcó Cubino.

photo_4936052544761867605_y

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ EL TORNEO DE AJEDREZ MEMORIAL “NORBERTO BURGOS” Y EL TORNEO “COPA CHALLENGER AUSTRAL 2024”

yagan noticias
MUNICIPALES 05/04/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó el torneo de Ajedrez Memorial “Norberto Burgos” impulsado por el Club Ushuaia Jaque Mate en la Antigua Casa Beban. Asimismo, también se llevaron adelante el IRT Memorial “Julio Bolbochan” y la Copa Challenger Austral 2024 durante el fin de semana en el Centro Cultural Actuar.