SEMANA DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL “CONSTRUYENDO ALGO MEJOR”

El jefe de Gabinete, Omar Becerra, y la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, participaron del acto inaugural de la Semana de la Educación Especial 2022 “Construyendo algo mejor” impulsado por la Escuela Especial N° 1 “Kayú Chenén”.

MUNICIPALES 04/10/2022 yagan noticias yagan noticias
77c17718-bd9c-4ac9-9b61-4931e4a10786

Becerra destacó que “desde la gestión acompañamos este trabajo dedicado y amoroso que todo el equipo de la Kayú Chenén lleva adelante en la búsqueda de una concientización sobre la accesibilidad y la visibilización de derechos para las personas con discapacidad”.

Las actividades, que serán hasta el 14 de octubre en la escuela y con un eje central en la inclusión educativa, tendrán por objetivo promover la inclusión e integración con jornadas educativas, deportivas y recreativas.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, recordó que “en este camino por la inclusión real que impulsa nuestro intendente Walter Vuoto, esta edición del Ushuaia Joven contó con la participación histórica de la Kayú Chenén y el EDEI, donde chicos y chicas pudieron compartir junto a estudiantes de otras escuelas”.

En esa misma línea, Molina resaltó que “aprovechamos también esta ocasión para hacerles entrega de un presente a las y los docentes que acompañaron a las chicas y chicos en las competencias del Ushuaia Joven, actividad impulsada por la Coordinación de Juventudes. Desde la Secretaría continuaremos fortaleciendo este trabajo junto a las instituciones educativas de la ciudad, pensando en actividades con una lógica integradora e inclusiva que caracteriza a la gestión”.

Te puede interesar
photo_5183669246306136633_y

MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVÓ ADELANTE EL CIERRE DEL CICLO “TEATRO POR MUJERES” EN LA SALA NINÍ MARSHALL

yagan noticias
MUNICIPALES 22/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, en un actividad articulada entre la Secretaría de la Mujer y la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante la última función del ciclo “Teatro por Mujeres”, que acercó diversas propuestas teatrales durante los jueves de marzo, con la exhibición de “Féminas” en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.

photo_5121148472530152545_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ABRE LAS INSCRICPIONES AL PROGRAMA “HÁBITO LECTOR: COCINERITOS, CUENTOS Y RELATOS"

yagan noticias
MUNICIPALES 01/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones al programa “Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos”, actividad que fomenta la lectura en las y los más pequeños. La misma, será vía formulario en: https://bitshortly.com/6837G y se llevará adelante entre los días 1° y 14 de marzo inclusive.

Lo más visto
photo_4945176257889414365_y

“EL RÉGIMEN INDUSTRIAL FUEGUINO SE DEFIENDE EN CONJUNTO, CON CONSENSO Y TENIENDO UNA MIRADA CLARA DE NUESTRO CONTEXTO Y NUESTRA HISTORIA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 08/04/2024

La Ministra de Producción y Ambiente de la provincia, Karina Fernández, volvió a poner de relieve la postura del Gobierno provincial frente a los embates contra el régimen de promoción industrial fueguino, asegurando que “nosotros vamos a seguir defendiendo nuestra Ley y nuestro subrégimen industrial. Tal como lo dijo el Gobernador Melella, la industria es soberanía y es trabajo genuino para nuestra gente”.