GOBIERNO INICIÓ EL OPERATIVO DE VERANO CON CONTROLES Y CONCIENTIZACIÓN SOBRE SEGURIDAD VIAL

El objetivo es generar conciencia a aquellas personas que comienzan su periodo vacacional vía terrestre con recomendaciones y sugerencias sobre seguridad vial. Además se entrega información sobre la prohibición de hacer fuego en zonas agrestes en todo el territorio provincial.

ACTUALIDAD 16/12/2022 yagan noticias yagan noticias
2ff76c14-2520-4acb-8aa3-ce71cb32c2ef

La Subsecretaría de Seguridad Vial de Tierra del Fuego AIAS dio inicio al operativo de verano en conjunto con el Municipio de Río Grande y con la Secretaría de Seguridad Vial de Nación. 

Al respecto, Martín Romero, titular del área de transporte de la provincia, señaló que “lo que se realizó fue la entrega de folletería y recomendaciones de seguridad vial. Por ejemplo respetar los períodos de descanso para conducir, cumplir con las velocidades permitidas, mantener la distancia con otros vehículos y dar aviso a las autoridades si hay tramos de la ruta con alguna situación compleja”.

Asimismo, el funcionario agregó que “hoy desde las 8 de la mañana empezó a haber movimiento de vehículos que salían. Tengamos en cuenta que algunas fábricas adelantaron una semana las vacaciones y un dato importante es que el domingo es la final de Argentina con Francia y mucha gente quiere llegar a destino ese día”.

“Nosotros tenemos factores que no se controlan como el viento en la barcaza que puede ocasionar demoras. Además, avisamos que desde Monte Aymond a Río Gallegos la ruta está muy poceada y que puede ser peligroso. Asimismo en la zona de la ruta 3 de Santa Cruz hay muchos guanacos y ñandúes”, informó. 

Finalmente, Romero recalcó que “queremos que los fueguinos y fueguinas disfruten de sus vacaciones y que cada vecino tenga un buen retorno a la provincia, por lo que solicitamos mucha precaución a los conductores”.

Te puede interesar
photo_4956488935459105872_y

ESTE SÁBADO SE DESARROLLARÁ UNA NUEVA JORNADA DE ATENCIÓN BUCODENTAL Y VACUNACIÓN EN RIO GRANDE PARA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

yagan noticias
ACTUALIDAD 12/04/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia llevará adelante mañana sábado 13 de abril una jornada de atención bucodental y vacunación en el Centro Politécnico Superior Malvinas Argentinas (Monte Independencia 261) de Río Grande. Las actividades se iniciarán a las 14:00hs. Allí se otorgarán cien cupos para atención odontológica.

Lo más visto
photo_4916210173811469363_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA PROYECCIÓN  “TRAS UN MANTO DE NEBLINAS” ESTE JUEVES 4 EN LA SALA NINÍ MARSHALL

yagan noticias
MUNICIPALES 29/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, en una actividad articulada entre la Secretaría de Asuntos Malvinas y la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este jueves 4 de abril a las 20:00 horas la proyección del documental “Tras un manto de neblinas” en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.