GOBIERNO Y LA CÁMARA DE COMERCIO DE RÍO GRANDE TRABAJARÁN EN NUEVAS POSIBILIDADES DE FORMACIÓN PARA LAS JUVENTUDES

Con el objetivo de garantizar el acceso a más posibilidades de formación para las y los jóvenes de la provincia se llevó adelante una reunión para pensar una agenda de trabajo conjunto que iniciará en marzo.

ACTUALIDAD 09/01/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_4965285591122029689_y

Este lunes se llevó adelante una reunión entre la Secretaría de Políticas para las Juventudes y la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande. El objetivo del encuentro es fortalecer un nuevo convenio de trabajo bajo el marco del programa de Desarrollo de Habilidades Blandas. Participaron la subsecretaria de Juventudes, Wanda Olariaga; además del Presidente José Luis Iglesias y la Vocal Graciela Marinangeli, ambos representantes de la Cámara de Comercio. Este programa que iniciará en el mes de marzo contará con un desarrollo netamente provincial, que permitirá la igualdad de acceso a todas las juventudes. El objetivo principal es fortalecer a las y los jóvenes brindándoles diferentes capacitaciones que les permitan desenvolverse en el ámbito laboral. Incorporarán nuevas herramientas y habilidades relacionadas a la educación financiera y monedas digitales, además de capacitaciones para enfrentar entrevistas laborales, como así también se profundizará en diferentes herramientas de comunicación, diálogo, creatividad, gestión de tiempo y liderazgo, mediante capacitaciones como desarrollador web, desarrollador de contenido para redes, community manager, entre otras propuestas. También se trabajará en la creación de un portal de perfiles en conjunto para facilitar la búsqueda de nuevas posibilidades para jóvenes de 18 a 35 años en materia de estos programas, entendiendo la necesidad de acompañar a los comercios en la adquisición de nuevas herramientas comunicacionales. Al respecto, Ivana Olariaga, secretaria de Políticas para las Juventudes, indicó que “esta es una oportunidad realmente enriquecedora para trabajar con las y los jóvenes. Entendiendo el contexto social y económico en el que nos encontramos, sabemos que adquirir este tipo de herramientas, digitales y de vanguardia, permite que las juventudes se encuentren preparadas para las nuevas demandas que presenta el mercado”. “Además, vamos a realizar un portal de perfiles de jóvenes de 18 a 35 años, teniendo en cuenta a los comercios que deseen incorporar nuevos perfiles en su actividad relacionados a las capacitaciones acreditadas”, finalizó.

Te puede interesar
photo_5163393684954262488_y

EGRESARON 23 AGENTES DEL SERVICIO PENITENCIARIO DE LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/03/2024

El acto de egreso se desarrolló en la Casa del Deporte de la ciudad de Ushuaia. Fue encabezado por el ministro Jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Tierra de Fuego AIAS, Agustín Tita y el director provincial del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Normando Ciares. Acompañaron, además, la ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo; el Secretario Legal, José Capdevila, los legisladores provinciales Federico Sciurano y Pablo Villegas, el Jefe de la Policía Provincial, Jacinto Rolón, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y autoridades del Poder Judicial. En esta oportunidad egresaron 23 agentes que se incorporan al Servicio Penitenciario tanto en Ushuaia como en Río Grande.

IMG_9508

CORTE PROGRAMADO DEL SERVICIO ELÉCTRICO EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD 27/02/2024

Se informa a la población de la ciudad de Tolhuin que debido a tareas de mantenimiento en la red eléctrica de media tensión, se ha programado un corte de energía para el día jueves 29 de febrero de 11 a 14 horas, aproximadamente.

Lo más visto
photo_4956488935459105872_y

ESTE SÁBADO SE DESARROLLARÁ UNA NUEVA JORNADA DE ATENCIÓN BUCODENTAL Y VACUNACIÓN EN RIO GRANDE PARA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

yagan noticias
ACTUALIDAD 12/04/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia llevará adelante mañana sábado 13 de abril una jornada de atención bucodental y vacunación en el Centro Politécnico Superior Malvinas Argentinas (Monte Independencia 261) de Río Grande. Las actividades se iniciarán a las 14:00hs. Allí se otorgarán cien cupos para atención odontológica.

photo_4945176257889414373_x (1)

SE ABRE LA CONVOCATORIA DOCENTE PARA LA CAMPAÑA ANTÁRTICA 2025

yagan noticias
ACTUALIDAD 08/04/2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Junta de Clasificación y Disciplina, abre la convocatoria docente en toda la provincia para la cobertura de cargos en la Escuela Provincial Nº 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” de la Base Esperanza Sector Antártico, Campaña 2025.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.