SEGÚN EL INFORME CIPPEC: TIERRA DEL FUEGO ALCANZÓ EL SÉPTIMO PUESTO EN TRANSPARENCIA PRESUPUESTARIA PROVINCIAL

El dato surge, luego de evaluar la disponibilidad y desagregación de información fiscal, así como la velocidad de su publicación.

ACTUALIDAD 16/01/2024 yagan noticias yagan noticias
IMG_0204

En el más reciente informe de la reconocida institución CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento), la provincia de Tierra del Fuego AIAS ha logrado destacarse a nivel nacional, mejorando su posición en el Índice de Transparencia Presupuestaria Provincial (ITPP). La provincia ha alcanzado el séptimo lugar, obteniendo un destacado puntaje de 9,30 puntos.

El informe de CIPPEC evalúa dos dimensiones cruciales para medir la transparencia presupuestaria: la disponibilidad y desagregación de información fiscal, así como la velocidad de su publicación. Estos aspectos se dividen en cuatro bloques fundamentales: Presupuesto, Ejecución y Rendición de cuentas, Recursos y Divulgación. 

Al respecto, el ministro de Economía de la provincia Francisco Devita, subrayó la importancia de transparentar las cuentas públicas como un pilar fundamental para fortalecer la confianza de la ciudadanía en las instituciones gubernamentales. 

"Nuestro objetivo es brindar a la sociedad herramientas que les permitan evaluar de manera transparente las decisiones gubernamentales y participar activamente en el proceso democrático", afirmó el funcionario.

Paralelamente, destacó el liderazgo de la Directora General de Responsabilidad Fiscal, Natalia Obregón,  así como la contribución del Director General de Finanzas, Adrián Dratler; de la Directora General de Presupuesto, Valeria Gussoni, de la Directora General de Recursos y Crédito Público, Adriana Cejas y de la Directora General de Contabilidad e Información, Alicia Aladio.

“Este equipo de planta orgánica ha implementado medidas significativas para mejorar la claridad y accesibilidad de la información financiera en la provincia. Entre las iniciativas notables, se incluye la digitalización de informes financieros; la publicación regular de actualizaciones presupuestarias y la participación en auditorías externas para garantizar la integridad de los datos” expresó el Ministro.

De esta manera, el Gobierno de la provincia reafirma su compromiso con la transparencia y la apertura, reconociendo que es a través de la colaboración entre la sociedad y el Gobierno que se construyen bases sólidas para el desarrollo sostenible y la prosperidad. Este logro consolida la posición de la provincia como referente en transparencia presupuestaria a nivel nacional.

Te puede interesar
photo_5136362363384081751_y (1)

LA VICEGOBERNADORA URQUIZA RECIBIÓ A UNA COMITIVA DE FUNCIONARIOS Y DIPLOMÁTICOS DE LA REPÚBLICA DE CROACIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Mónica Urquiza, recibió esta mañana al Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Croacia, Dr. Gordan Grlié Radman, y a la Embajadora de ese país en Argentina, Duska Paravic. Lo hizo acompañada por la secretaria de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Relaciones Internacionales, Constanza Renzone.

photo_5174991505402736005_y

EL GOBIERNO BRINDARÁ HERRAMIENTAS Y ACOMPAÑAMIENTO PARA FORTALECER LAS ORGANIZACIONES ESTUDIANTILES DE LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 20/03/2024

Desde la Secretaría de Políticas para las Juventudes en articulación con la Secretaría de Inclusión Educativa del Ministerio de Educación, a través del  Programa de Fortalecimiento a Organizaciones Estudiantiles se brindará respaldo a la conformación de los centros de estudiantes de la provincia, para brindarles además propuestas de calidad a lo largo de todo el año.

Lo más visto