LA SECRETARÍA DE CULTURA PROYECTARÁ DOS BREVES AUDIOVISUALES RECIENTEMENTE RESTAURADOS Y DIGITALIZADOS EN EL MARCO DEL MES ANTÁRTICO

La Secretaria de Cultura de la provincia invita a la comunidad al “Rescate de films antárticos del Museo del Fin del Mundo”, el día viernes 23 de febrero de 2024 a las 15:00 horas en la Sede Fundacional del MFM (Maipú 173), con entrada libre y gratuita.

ACTUALIDAD 21/02/2024 yagan noticias yagan noticias
IMG_0335

En el marco del “Mes Antártico", el Museo del Fin del Mundo proyectará dos breves audiovisuales originados por la Dirección Nacional del Antártico: “Algunos aspectos durante el desarrollo de la Campaña Antártica del Verano 1979/80” y “Rompehielos Gral. San Martín Campaña 1974/1975 abasteciendo las bases”. 

 Ambos films fueron recientemente restaurados por el Museo del Cine de Buenos Aires, a cargo de Andrés Levinson, Coordinador del área de Conservación y Restauración fílmica del Museo del Cine de Buenos Aires, quién dará cuenta del proceso de digitalización e intercambiará impresiones con los presentes. 

Para más información visita las redes sociales de @CulturaTdf  en Instagram o @culturatdf en Facebook.

Te puede interesar
IMG_0014

PLATAFORMA DIGITAL PRECIO BAJO: “ES UN MOMENTO CRUCIAL PARA QUE TODOS NOS AYUDEMOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 25/03/2024

Asi lo manifestó la presidenta de la Agencia de Innovación del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Analía Cubino, quien encabezó la presentación de la plataforma www.preciobajo.com.ar, una herramienta elaborada en conjunto entre el Estado y el sector privado para visibilizar los precios en los diferentes rubros de la canasta básica. Cabe destacar que la iniciativa está vigente solo para Río Grande, mientras que en Tolhuin y Ushuaia se pondrá en funcionamiento en poco tiempo.

Lo más visto