EL EMBAJADOR DE PERÚ VISITÓ LA PROVINCIA Y SE REUNIÓ CON MIEMBROS DEL GABINETE PROVINCIAL

El embajador de Perú, Carlos Chocano Burga, realizó su visita oficial a la provincia de Tierra del Fuego AIAS en el marco del arribo del BAP Carrasco, un buque oceanográfico polar de la Marina de Guerra de Perú, al Puerto de Ushuaia

ACTUALIDAD 24/02/2024 yagan noticias yagan noticias
IMG_9449

Durante el encuentro se abordó una agenda común, centrada en fomentar y promover el turismo entre los gobiernos, y  la cooperación en ámbitos científicos y tecnológicos, asi como tambien en lo que refiere a la articulación respecto de logistica antartica de apoyo para embarcaciones científicas. 

Participaron el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; la ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón y la secretaria de Asuntos Internacionales, Constanza Renzone. 

Cabe resaltar que el Diplomático participó en el día de ayer del acto por el Día de la Antártida y los 120 años de permanencia argentina ininterrumpida en el Continente Blanco.

En esta línea, el titular de la embajada de Perú sostuvo que “hemos tenido una excelente reunión en la que identificamos muchas áreas en las que se puede trabajar, como lo son el área de turismo y el área científica”, y agradeció “el apoyo que nos brinda la ciudad y la provincia a los esfuerzos de Perú en su trabajo antártico”. 

“Yo he venido acá precisamente porque el buque Carrasco ha llegado, va a quedar unos días acá y con su viaje a Lima finalizará la campaña antártica”, precisó.

Sobre su visita a la provincia, Chocano Burga contó que “es la primera vez que vengo y la verdad me he quedado muy sorprendido, muy contento, Ushuaia es una linda ciudad” y recalcó “la conciencia de la gente sobre su pertenencia antártica”, al tiempo que consideró que “hay una conciencia muy grande sobre el desarrollo de la ciudad y toda la problemática antártica”. 

Al respecto, desde el area de internacionales se refirieron a la relevancia de esta visita, destacando que “Perú ha tenido una posicion constante y sostenida politica de apoyo y acompañamiento en torno a la cuestión de las Islas Malvinas en el ambito internacional . Por otra parte, esta visita sin dudas sienta las bases para proximas colaboraciones en temas estratégicos para la Provincia”

Finalmente, profundizó sobre la reunión con funcionarios provinciales que “hablamos sobre qué es lo que podíamos hacer para promover y fortalecer el turismo hacia Ushuaia, pero también de Ushuaia y de la provincia hacia el Perú, porque creo que son dos lugares maravillosos para hacer turismo”.

Te puede interesar
IMG_0281

COMUNICADO: RUPE

yagan noticias
ACTUALIDAD 05/02/2024

Frente a consultas respecto de la reciente liquidación de las pensiones RUPE, el Ministerio de Economía del Gobierno de la provincia aclara que la liquidación correspondiente al mes de enero se llevó a cabo de manera normal, sin aplicar ningún tipo de descuento adicional.

IMG_0275

EL MINISTERIO DE SALUD CONTINUARÁ EN FEBRERO Y MARZO CON LAS JORNADAS DE CERTIFICADOS BUCODENTALES

yagan noticias
ACTUALIDAD 02/02/2024

Casi un centenar de personas concurrió a la jornada de control bucodental que se realizó el pasado sábado en los CAPS Nº5 de Monte Gallinero y Nº8 del Río Pipo de Ushuaia. Ante la demanda del servicio, el Ministerio de Salud de la Provincia resolvió mantener en febrero y marzo las jornadas para la realización de certificados bucodentales. En el norte de la provincia, la atención se lleva adelante en el Hospital Regional Río Grande y CAPS Nº3.

IMG_0278

TIERRA DEL FUEGO PROMEDIÓ UN 90% DE OCUPACIÓN HOTELERA DURANTE ENERO

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/02/2024

Desde el Instituto Fueguino de Turismo informaron que durante el mes de enero la provincia registró índices similares al año 2023, entre un 85 y un 90% de ocupación hotelera, destacando que se mantiene la llegada de visitantes sobre todo por el aumento en el mercado internacional producto del turismo de cruceros.

IMG_0337

EL GOBIERNO PROVINCIAL SE REUNIÓ CON LAS AUTORIDADES DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE OPERADORES TURÍSTICOS DE LA ANTÁRTIDA

yagan noticias
ACTUALIDAD 22/02/2024

El encuentro se realizó en el Salón Lasserre en la ciudad capital y estuvieron presentes la Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza; el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia y, por parte del sector privado, el Vicepresidente de operaciones de Aurora Expeditions, Tomas Holik, miembro del Comité de Puertos de I.A.A.T.O.

Lo más visto
photo_4956488935459105872_y

ESTE SÁBADO SE DESARROLLARÁ UNA NUEVA JORNADA DE ATENCIÓN BUCODENTAL Y VACUNACIÓN EN RIO GRANDE PARA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

yagan noticias
ACTUALIDAD 12/04/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia llevará adelante mañana sábado 13 de abril una jornada de atención bucodental y vacunación en el Centro Politécnico Superior Malvinas Argentinas (Monte Independencia 261) de Río Grande. Las actividades se iniciarán a las 14:00hs. Allí se otorgarán cien cupos para atención odontológica.

photo_4945176257889414373_x (1)

SE ABRE LA CONVOCATORIA DOCENTE PARA LA CAMPAÑA ANTÁRTICA 2025

yagan noticias
ACTUALIDAD 08/04/2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Junta de Clasificación y Disciplina, abre la convocatoria docente en toda la provincia para la cobertura de cargos en la Escuela Provincial Nº 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” de la Base Esperanza Sector Antártico, Campaña 2025.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.