EL TERCER CONTINGENTE DE NIÑOS Y NIÑAS DE USHUAIA DISFRUTA DE LA COLONIA DE VERANO DE LA MUNICIPALIDAD EN LOS BARRIOS

Niños y niñas de distintos barrios de Ushuaia forman parte del tercer contingente que disfruta de las colonias de verano organizadas por la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos en sus dos puntos de encuentro, el SUM del KyD y el centro comunitario del barrio La Cantera.

ACTUALIDAD 10/02/2021 yagan noticias yagan noticias
8f43d5f7-b6cd-4874-8893-21e84308ac9e

La Secretaria del área, Lic. Sabina Marcucci indicó que “ya están desarrollándose las actividades recreativas y lúdicas con el tercer contingente de niños y niñas que continuará hasta el 19 de febrero, cuando realizaremos el cierre de las colonias de verano”. 
“Hemos continuado este año con las colonias municipales para los barrios y las adaptamos a la actual situación de pandemia y de necesarios cuidados para llevarlas adelante, por eso organizamos los dos turnos, fijamos puntos de encuentro y dispusimos una serie de actividades al aire libre, en playones, bosques comunales, plazas, paseos y caminatas”, contó Marcucci.
En este tercer contingente participan un total de 271 niños y niñas, distribuidos en grupos por edades y en ambas sedes. En La Cantera son 122 y en el SUM del KyD 149 niños y niñas quienes están disfrutando de las actividades.
“Contamos con los equipos de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos con el acompañamiento de jóvenes que cursan carreras terciarias y universitarias y son un importante apoyo para los grupos en el marco del programa Arraigo y todo ha sido coordinado también con el Instituto Municipal de Deportes, que también lleva adelante las otras propuestas de colonias de verano”, sostuvo Marcucci.
Marcucci aseguró que “como todos los años, las colonias son un espacio de contención para muchísimos chicos y chicas de la ciudad que les permite tener unas vacaciones divertidas y distintas; con una gran participación y adhesión de la comunidad”.

Te puede interesar
IMG_9503

MELELLA PIDIÓ A NACIÓN “PARAR LA PELOTA PORQUE NO ES TIEMPO DE MALEVOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/02/2024

El gobernador Gustavo Melella cuestionó la postura de enfrentamiento que mantiene el Gobierno nacional con las provincias y las medidas económicas que afectan los recursos de cada jurisdicción, asegurando que “el ajuste está yendo a los que menos tienen, a los trabajadores y no a la famosa casta, eso es un verso”.

IMG_0265

“HOY TENEMOS LA GRAN RESPONSABILIDAD DE ADMINISTRAR RECURSOS QUE SON ESCASOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 30/01/2024

El Ministro Jefe de Gabinete de Agustín Tita se refirió a la apertura de las negociaciones paritarias con los gremios estatales, la cual estuvo encabezada este lunes por el Gobernador Gustavo Melella. El funcionario sostuvo que “nuestro desafío es sostener el ingreso de los agentes de la administración pública y de las distintas actividades que tiene a cargo el Ejecutivo Provincial”.

IMG_0258

“VERANO TDF” CONTINÚA EN FEBRERO CON TALLERES CULTURALES”

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/01/2024

El Ministerio de Educación de la Provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Promoción Cultural Comunitaria dependiente de la Secretaría de Políticas de Inclusión, dará inicio a los Talleres Culturales en el marco del Programa “Verano TDF”.

IMG_0021

GOBIERNO ACORDÓ NUEVA MEJORA SALARIAL PARA EL ESCALAFÓN HÚMEDO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/03/2024

El acuerdo alcanzado este martes con representantes de ATE, ATSA y UPCN estipula una mejora salarial, realizada a través de la modificación de varios ítems. Por un lado se estipula el aumento al básico del 15%, al que se suman incrementos en ítems como Adicional Sanidad, Complementos Técnico y Enfermería, y Función Sanitaria. Asimismo se acordó una recomposición en el adicional Área Crítica haciéndolo pasar por Zona, de este modo, la recomposición promedia un 22% a partir del mes de abril.

IMG_0284

CON UNA AMPLIA OFERTA, COMENZARON ACTIVIDADES DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS EN USHUAIA, TOLHUIN Y RIO GRANDE

yagan noticias
ACTUALIDAD 06/02/2024

El lunes 5 de febrero comenzaron las actividades de las escuelas deportivas en cada una de las ciudades de la provincia, para todas las edades y en diversos barrios y clubes deportivos. Las propuestas son gratuitas e incluyen deportes tradicionales como fútbol, vóley o judo y otras más novedosas como tela, canotaje o acondicionamiento físico. Todas las inscripciones se realizan en los lugares de práctica.

Lo más visto