LA SECRETARÍA DE PUEBLOS ORIGINARIOS ARTICULA ACCIONES JUNTO A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TIERRA DEL FUEGO

La secretaria de Pueblos Originarios Vanina Ojeda, mantuvo un encuentro con la vicerrectora de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Diana Viñoles, donde dialogaron -en este primer encuentro- sobre las diversas acciones a articular a corto, mediano y largo plazo.

ACTUALIDAD 20/06/2021 yagan noticias yagan noticias
ef98e18a-4a18-49e8-a2bb-dc72e609fd68

Como parte de las acciones, se pensó en coordinar de manera conjunta la ejecución de programas que lleva a cabo la Secretaría de Pueblos Originarios, así como también todos aquellos que involucren los derechos de los pueblos indígenas. 


En ese sentido, la secretaría de Pueblos Originarios destacó el acercamiento con la UNTDF, evaluando que “nos permitió entablar una línea de trabajo en conjunto y de esta manera poder extender los programas que lleva ejecutando nuestra Secretaría, lo cual nos permite pensar en una universidad que contemple la identidad de los pueblos nativos y diversidad pluricultural”.


Por su parte, la vicerrectora de la UNTDF, Diana Viñoles manifestó que "la perspectiva de los pueblos originarios es transversal en la formación interdisciplinaria que aspiramos a ofrecer en la Universidad”, analizando que “está presente en los contenidos curriculares de determinadas asignaturas; en proyectos de investigación; además de las actividades específicas de la Cátedra libre y del Centro Anne Chapman”.


“Tenemos que continuar capacitándonos en esta temática” evaluó y aseguró que “nos interesa especialmente la incorporación de los saberes ancestrales en la producción de conocimiento, en búsqueda de una perspectiva transdisciplinaria que se integre con los trabajos académicos”. En este sentido, consideró que “nos parecen muy importantes las capacitaciones en Derechos humanos indígenas y las becas a estudiantes pertenecientes a comunidades indígenas, ofrecidas por la Secretaría".

Te puede interesar
photo_5172739705589050561_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA RECIBIÓ A LA ORGANIZACIÓN SOMOS BARRIOS DE PIE

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

Las Ministras de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione y de Obras Públicas, Gabriela Castillo, mantuvieron un encuentro con los y las referentes del movimiento “Somos Barrios de Pie” Gloria Millao,  Manuel Reyes, Eduardo Alderete y Evelina González, para analizar la situación que se encuentran atravesando las familias que son asistidas de distintas maneras por parte de esa organización.

Lo más visto
photo_4954237135645420565_y

GOBIERNO LANZÓ OFICIALMENTE LA PLATAFORMA DIGITAL ‘PRECIO BAJO’ EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

La presentación se llevó adelante este jueves y estuvo encabezada por la titular de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, y el secretario de Coordinación en Tolhuin, Federico Velázquez. Ultiman detalles para su implementación en Ushuaia en los próximos días. “Esto es lo nos marcó el Gobernador para llegar a la ciudadanía en un momento complicado y así transparentar y visibilizar los precios”, remarcó Cubino.

photo_4936249907099053194_y

EL GOBERNADOR MELELLA CONVOCÓ A ESTUDIANTES A SER PARTE DE LA TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA EN LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/04/2024

Lo ratificó el mandatario en un encuentro que mantuvo con estudiantes de diversos establecimientos educativos de Ushuaia y Tolhuin. De la misma manera que lo hizo en Río Grande. Además de abordar la situación actual de la educación en la provincia, los convocó a ser parte del debate para la transformación educativa a través del Congreso Provincial de Jóvenes.