LA FABRICACIÓN LOCAL DE LAS NETBOOK DEL CONECTAR IGUALDAD USHUAIA SE ENCUENTRA EN LA ETAPA FINAL

Luego de que el intendente Walter Vuoto junto al Presidente de la Nación, Alberto Fernández y al presidente de la empresa Newsan, Luis Galli, anunciaran el lanzamiento del programa Conectar Igualdad Ushuaia, en un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada en julio pasado; ya se encuentra en la etapa final la producción de las netbooks que forman parte del programa. 

MUNICIPALES 01/11/2021 yagan noticias yagan noticias
13aa8f52-a075-47de-a51e-b9f89c11dee6

El Programa Conectar Igualdad Ushuaia tiene como objetivo distribuir computadoras entre los alumnos, alumnas y docentes de escuelas primarias experimentales de la Municipalidad de Ushuaia. Se trata de tres escuelas experimentales: Los Alakalufes, Las Lengas y Bahía.


Por ello, la Municipalidad se comprometió a la adquisición de 625 notebooks a la empresa Newsan, y a proveer el servicio de internet y soporte técnico a las escuelas para el funcionamiento del programa de inclusión educativa.


El gerente de Calidad y Medioambiente e Iniciación Automática de Newsan, Facundo Bianciotto, explicó que “a partir del acuerdo que firmaron el intendente Walter Vuoto, el presidente Alberto Fernández y la empresa, nos pusimos a fabricar las computadoras, y estamos muy prontos a terminarlas, para así entregarlas para su distribución”. 


“Lo más relevante es que a estas computadoras las fabricamos en Ushuaia, con ushuaienses y para niños y niñas ushuaienses, lo que para nosotros es un orgullo”, destacó Bianciotto.


Asimismo, explicó el proceso de fabricación, que arranca con “la construcción desde cero de las placas que hacemos en la planta N° 3. Luego de recibir el PVC de origen, se montan todos los componentes, las testeamos y enviamos a la planta N°2, donde tenemos varios subprocesos: se imprime el logo en una grabadora láser,

montamos la tapa en el display, armamos el display, la base de la computadora con el disco, la memoria, etc. y pasamos a la etapa del running. Ahí la exigimos en todas sus capacidades para asegurarnos que todo funciona adecuadamente. Luego de ello, pasa a otras verificaciones para ver que todo esté bien, se embala y se envía al Municipio, para que luego sean entregadas a los chicos y chicas de Ushuaia”.


En relación al proceso de fabricación, el gerente de Calidad y Medioambiente e Iniciación Automática de Newsan, explicó que se está trabajando en 2 turnos, con un equipo de 300 personas, “porque además de las computadoras del Conectar Igualdad Ushuaia, estamos produciendo las del programa nacional Juana Azurduy, por lo que estamos fabricando unas 2.000 computadoras por día”.


“Nosotros empezamos nuestra experiencia fabricando computadoras hace muchos años, con el primer Conectar Igualdad. Fabricamos varios cientos de miles de computadoras en esos años y construimos un conocimiento que hoy nos permitió volver a hacerlo rápidamente luego de 4 años. Es valioso volver a producir computadoras en Tierra del Fuego” expresó Bianciotto. 


Hacia el futuro, el gerente de Newsan destacó la importancia de “volver a pensar en fabricar computadoras hacia adelante, planificando volver a producir para todas las marcas líderes globales, como hicimos en el pasado. Venimos trabajando para volver a construir las capacidades para desarrollar productos que acompañen el desarrollo tecnológico a nivel global y la extensión del subrégimen de promoción industrial nos da una oportunidad de pensar esto en el largo plazo y de hacer las inversiones para construir más cantidad de productos y en mayor escala”.


Por último, Bianciotto destacó “la decisión que tomamos como empresa y la del intendente Walter Vuoto de volver a fabricar computadoras en la ciudad. Nosotros siempre habíamos trabajado para los programas nacionales y clientes internacionales, pero nunca específicamente para Ushuaia, con un programa como el Conectar Igualdad Ushuaia. Y eso nos llena de orgullo, porque son computadoras que se hacen con manos fueguinas y van a ir para los chicos de nuestra ciudad”.

Te puede interesar
photo_5059813079663095248_y

CHICOS Y CHICAS DE LA “COLONIA MUNICIPAL VERANO 2024” DISFRUTARON DE LAS ACTIVIDADES DE CIERRE EN EL POLIDEPORTIVO “COCHOCHO” VARGAS

yagan noticias
MUNICIPALES 10/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, en una acción conjunta de la Secretaría de Cultura y Educación, la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y el Instituto Municipal de Deportes, llevó adelante en el Polideportivo “Cochocho” Vargas el cierre de “Colonia Municipal Verano 2024” ante niños y niñas que participaron del segundo contingente.

photo_5121148472530152545_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ABRE LAS INSCRICPIONES AL PROGRAMA “HÁBITO LECTOR: COCINERITOS, CUENTOS Y RELATOS"

yagan noticias
MUNICIPALES 01/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones al programa “Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos”, actividad que fomenta la lectura en las y los más pequeños. La misma, será vía formulario en: https://bitshortly.com/6837G y se llevará adelante entre los días 1° y 14 de marzo inclusive.

photo_5172907411177057796_y

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN ACOMPAÑARÁ EL TALLER “VOICE LAB” EN LA ANTIGUA CASA BEBAN

yagan noticias
MUNICIPALES 18/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará el taller de voces “Voice Lab” a cargo de Lucía Boffo. El mismo, se dictará los días miércoles 20 y jueves 21 de 18:30 a 20:30 horas en la Antigua Casa Beban y contará con una muestral final el sábado 23 a las 20:00 horas en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura.

Lo más visto
photo_4945176257889414365_y

“EL RÉGIMEN INDUSTRIAL FUEGUINO SE DEFIENDE EN CONJUNTO, CON CONSENSO Y TENIENDO UNA MIRADA CLARA DE NUESTRO CONTEXTO Y NUESTRA HISTORIA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 08/04/2024

La Ministra de Producción y Ambiente de la provincia, Karina Fernández, volvió a poner de relieve la postura del Gobierno provincial frente a los embates contra el régimen de promoción industrial fueguino, asegurando que “nosotros vamos a seguir defendiendo nuestra Ley y nuestro subrégimen industrial. Tal como lo dijo el Gobernador Melella, la industria es soberanía y es trabajo genuino para nuestra gente”.

photo_4956488935459105872_y

ESTE SÁBADO SE DESARROLLARÁ UNA NUEVA JORNADA DE ATENCIÓN BUCODENTAL Y VACUNACIÓN EN RIO GRANDE PARA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

yagan noticias
ACTUALIDAD 12/04/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia llevará adelante mañana sábado 13 de abril una jornada de atención bucodental y vacunación en el Centro Politécnico Superior Malvinas Argentinas (Monte Independencia 261) de Río Grande. Las actividades se iniciarán a las 14:00hs. Allí se otorgarán cien cupos para atención odontológica.

photo_4958740735272791143_y

GOBIERNO RECIBIÓ A DIRECTIVOS DE SIEMENS ENERGY PARA ANALIZAR OBRAS EN EL SISTEMA ELÉCTRICO FUEGUINO

yagan noticias
ACTUALIDAD 12/04/2024

El Ministro de Energía Provincial, Alejandro Aguirre, y la Ministra de Obras y Servicios Públicos, recibieron este viernes en Casa de Gobierno a Fadi Ghantous, vicepresidente de Siemens Energy Service para América Latina y el director de ventas Cono Sur América Latina, Fernando Caffarello, oportunidad en que abordaron distintos proyectos relacionados a la actualización del sistema eléctrico provincial.