OYARZUN: “EL ESCUDO MUNICIPAL DEBERÁ SER RESPETADO POR CUALQUIER GESTIÓN AL FRENTE DEL EJECUTIVO MUNICIPAL”

El Convencional Constituyente de Unidos por Ushuaia, Fernando Oyarzun, propuso durante el debate del artículo 19 de la Carta Orgánica Municipal en la Comisión Temática que comenzó a funcionar este martes en el edificio “ACTUAR” de la ciudad de Ushuaia, que el escudo municipal no pueda ser acompañado por ningún otro símbolo o emblema que pudiera inducir a una identificación político partidaria.

MUNICIPALES 16/08/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-08-10 at 15.40.52

“El objetivo de esta propuesta es que se respete la institucionalidad y que la marca que pueda adoptar cualquier gestión para diferenciarse de otra, no tenga una vinculación o uso partidario”, afirmó Oyarzun. Explicó que la iniciativa fue acercada a su bloque por una gran cantidad de vecinos con el objetivo de que quedara plasmada esa idea en la redacción de la nueva constitución de la ciudad.

“El escudo municipal data de 1971, cuando el vecino Vicente Gómez, en el marco del concurso de selección convocado por el Municipio, lo da por ganador a través de un decreto. Gómez además era un artista plástico que también había diseñado el logo del canal 11 de Ushuaia. En este sentido entendemos que esta incorporación contribuirá también a reivindicar la creatividad de un antiguo poblador”.

Oyarzun sostuvo que el planteo fue rápidamente acompañado por los convencionales de todas las fuerzas políticas. “Esto habla de la madurez política con la que afrontamos las discusiones en el seno de la Convención y espero que podamos seguir en este mismo camino para redactar una Carta Orgánica con una mirada a futuro”, aseguró. 

Te puede interesar
photo_5121148472530152545_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ABRE LAS INSCRICPIONES AL PROGRAMA “HÁBITO LECTOR: COCINERITOS, CUENTOS Y RELATOS"

yagan noticias
MUNICIPALES 01/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones al programa “Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos”, actividad que fomenta la lectura en las y los más pequeños. La misma, será vía formulario en: https://bitshortly.com/6837G y se llevará adelante entre los días 1° y 14 de marzo inclusive.

photo_4938304344575552909_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA IMPULSARÁ UNA NUEVA JORNADA DEL CICLO “PALABRAVIVA” POR EL DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

yagan noticias
MUNICIPALES 06/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30°de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia llevarán adelante un nueva jornada del ciclo “Palabraviva” en la Antigua Casa Beban el día martes 9 a las 18:00 horas.

Lo más visto