CASTILLO: “HOY MÁS DE 150 FAMILIAS DEL BARRIO AKAR DE USHUAIA TIENEN RED DE GAS NATURAL”

Así lo manifestó la ministra de Obras y Servicios Públicos de la provincia, tras habilitar la red de gas natural para ese sector de la capital fueguina.

ACTUALIDAD 07/01/2024 yagan noticias yagan noticias
IMG_0157

El Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, concretó la habilitación de la red de gas en el Barrio Akar de Ushuaia, donde se instalaron 147 servicios a partir de los cuales podrán conectarse viviendas, edificios e industrias del sector.


La obra surge luego de que una urbanizadora privada vendiera terrenos sin servicios a distintas familias; ante lo cual el Gobierno provincial hizo frente a las gestiones necesarias para concretar el suministro de gas natural. 

La obra contempló el tendido de la cañería y la colocación de los nichos de gas, con lo cual a partir de ahora los propietarios podrán realizar el pedido a CAMUZZI para avanzar en su conexión domiciliaria.

Al respecto, la ministra Gabriela Castillo manifestó que “hoy es un día muy importante porque ha sido una obra muy trabajosa y compleja por las condiciones de proyecto y la movilidad constante que había en la urbanización, donde la empresa necesitaba que ello fuera lo más preciso posible”.

“Esta obra es una realidad y estamos muy felices de compartir este logro con las vecinas y los vecinos” advirtiendo a la sociedad que “todo urbanizador tiene la obligación de llevar adelante todos los servicios, no existe la posibilidad legal de vender una tierra sin servicio. La urbanización tiene que estar registrada catastralmente antes de comenzar con la instancia de venta, y en este caso eso no ocurrió”, aclaró.

Te puede interesar
photo_5138614163197766918_y

GOBERNADOR MELELLA: “ESTE ES UN DOCUMENTO CON UNA MIRADA AL FUTURO QUE TIENE QUE VER CON LA ESPERANZA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, participó del 2° Encuentro de Gobernadores de la Región Patagónica que se realizó este jueves en Puerto Madryn. Estuvieron también presentes los Gobernadores de Chubut, Ignacio Torres, de La Pampa, Sergio Ziliotto, de Neuquén, Rolando Figueroa, de Río Negro, Alberto Weretilneck y de Santa Cruz, Claudio Vidal.

Lo más visto
photo_4916210173811469363_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA PROYECCIÓN  “TRAS UN MANTO DE NEBLINAS” ESTE JUEVES 4 EN LA SALA NINÍ MARSHALL

yagan noticias
MUNICIPALES 29/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, en una actividad articulada entre la Secretaría de Asuntos Malvinas y la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este jueves 4 de abril a las 20:00 horas la proyección del documental “Tras un manto de neblinas” en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.