INTEGRANTES DEL COE Y REPRESENTANTES DE LOS MUNICIPIOS ANALIZARON LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA DE TIERRA DEL FUEGO

El encuentro tuvo lugar en Casa de Gobierno, ocasión en la que se abordaron temas relacionados con el índice de positividad, el incremento de los casos en la Provincia y los dispositivos que fueron implementando también los municipios, con el testeo de la ciudadanía.

ACTUALIDAD 15/04/2021 yagan noticias yagan noticias
1a071b9c-b41f-4ec2-90b6-6eb7b4bf4476 (1)

El Comité Operativo de Emergencia (COE) de la Provincia mantuvo un nuevo encuentro con representantes de los municipios, donde se abordó la situación epidemiológica de Tierra del Fuego en esta última semana.

El secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios, observó que en dicho encuentro “se explicaron temas relacionados con la positividad, el incremento de los casos y los dispositivos que fueron implementando también los municipios, que nos están ayudando con el testeo de la ciudadanía”.

Además se analizaron las medidas “en base a los resultados que vamos teniendo”, anotó el funcionario, para agregar que “también evaluamos el asunto de la ocupación de camas y de cómo impacta el índice de positividad en esa área”.

El avance del Plan de Vacunación contra el Covid-19 y su articulación con la campaña de vacunación antigripal también fueron temas que se expusieron en la mesa aprovechando que se encontraba presente el referente de PAMI.

El doctor Barrios destacó y reiteró la necesidad de “respetar los protocolos, ser multiplicadores con los municipios y obtener la colaboración de todos los actores de la sociedad” con el propósito de “contener la propagación del virus”.

Te puede interesar
photo_5152145814146101024_y

SE LLEVÓ A CABO UNA REUNIÓN PARA COORDINAR LA SEGURIDAD DE LA 40 EDICIÓN DE LA VUELTA A LA TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/03/2024

Este lunes se llevó a cabo en Tolhuin una reunión para coordinar la seguridad de la 40 Edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego. Participó en representación del Gobierno Provincial el Secretario de Protección Civil, Pedro Franco y representantes de diversas áreas. Asistieron también autoridades de instituciones de las tres ciudades que colaborarán con el desarrollo de la prueba deportiva.

IMG_0342

SE ABRIERON LAS INSCRIPCIONES PARA EL BACHILLERATO POPULAR Y CENS

yagan noticias
ACTUALIDAD 23/02/2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos dieron apertura a las inscripciones para el Bachillerato Popular y Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) en la provincia, ciclo lectivo 2024, para mayores de 18 años que deseen culminar sus estudios secundarios.

IMG_0009

COMERCIANTES Y ALMACENEROS DE RÍO GRANDE DESTACARON LA PLATAFORMA ‘PRECIO BAJO’: “ES UN APORTE MUY BUENO PARA LA CIUDADANÍA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 24/03/2024

Referentes del sector mercantil y almacenero de Río Grande destacaron el lanzamiento de la plataforma digital ‘Precio Bajo’, que permite conocer y comparar precios en góndola de más de 400 productos de la canasta básica de alimentos. “Es una herramienta que nos ayuda a visibilizar a los almacenes, que hacemos mucho esfuerzo para que el vecino tenga un buen producto y un buen precio”, señalaron.

Lo más visto
photo_4954237135645420565_y

GOBIERNO LANZÓ OFICIALMENTE LA PLATAFORMA DIGITAL ‘PRECIO BAJO’ EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

La presentación se llevó adelante este jueves y estuvo encabezada por la titular de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, y el secretario de Coordinación en Tolhuin, Federico Velázquez. Ultiman detalles para su implementación en Ushuaia en los próximos días. “Esto es lo nos marcó el Gobernador para llegar a la ciudadanía en un momento complicado y así transparentar y visibilizar los precios”, remarcó Cubino.

photo_4936052544761867605_y

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ EL TORNEO DE AJEDREZ MEMORIAL “NORBERTO BURGOS” Y EL TORNEO “COPA CHALLENGER AUSTRAL 2024”

yagan noticias
MUNICIPALES 05/04/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó el torneo de Ajedrez Memorial “Norberto Burgos” impulsado por el Club Ushuaia Jaque Mate en la Antigua Casa Beban. Asimismo, también se llevaron adelante el IRT Memorial “Julio Bolbochan” y la Copa Challenger Austral 2024 durante el fin de semana en el Centro Cultural Actuar.