“ESTAMOS CANCELANDO LOS ATRASOS Y REGULARIZANDO LA ATENCIÓN EN LAS FARMACIAS Y PROFESIONALES MÉDICOS”

Así lo manifestó la presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, al referirse al proceso de regularización en el que se trabaja para abonar los pagos atrasados a farmacias y profesionales médicos.

MUNICIPALES 12/05/2021 yagan noticias yagan noticias
4ec2dec8-96d0-47c4-bf00-0174f34fa22a

Además, señaló que hay una demora administrativa y que se está trabajando para cancelar los meses de enero y febrero.

En relación al corte de servicio en farmacias, Hruby remarcó que “desde hace dos días estamos todos trabajando para solucionar el tema de las farmacias convenidas” y que “se demoró todo debido a diversas circunstancias, entre ellas las complicaciones administrativas que nos trajo la aparición de casos COVID dentro de la institución, así que reestructuramos y se reubicó a personas para que pudieran abocarse a estas liquidaciones y auditorías más rápidas y así poder llevar los expedientes a Tesorería y proceder a los pagos”.

Asimismo, la funcionaria informó que “entre hoy -miércoles- y mañana se están realizando los pagos y a medida que se concretan inmediatamente las farmacias van retomando el servicio”.

“Los atrasos ya venían de antes, la parte administrativa está muy demorada por las medidas que hubo con los empleados y otras situaciones anteriores”, subrayó y precisó que “se está tratando de cancelar enero y febrero”.

Respecto a la Asociación de Profesionales de la Clínica San Jorge, la funcionaria comentó que “tomaron la misma postura. Faltan algunos pagos de diciembre y enero y ya estamos auditando febrero, así que también se está trabajando en eso y en estos días se va a estar cancelando”.

“De todos modos –continuó-, está garantizada la atención a través de la guardia en la Clínica San Jorge, no la consulta, que también lo vamos a solucionar entre hoy y mañana” y recalcó que “estamos haciendo todo el esfuerzo desde la Obra Social para regularizar la situación”.

Te puede interesar
photo_5172907411177057796_y

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN ACOMPAÑARÁ EL TALLER “VOICE LAB” EN LA ANTIGUA CASA BEBAN

yagan noticias
MUNICIPALES 18/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará el taller de voces “Voice Lab” a cargo de Lucía Boffo. El mismo, se dictará los días miércoles 20 y jueves 21 de 18:30 a 20:30 horas en la Antigua Casa Beban y contará con una muestral final el sábado 23 a las 20:00 horas en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura.

photo_4954279990829100151_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA MUESTRA “MALVINAS, NINGÚN SUELO MÁS QUERIDO”

yagan noticias
MUNICIPALES 11/04/2024

En una acción articulada entre la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la muestra “Malvinas, ningún suelo más querido”. La iniciativa, que se da en el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° Aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, tendrá su inauguración el día lunes 15 en el espacio Pensar Malvinas.

photo_5134309016829275297_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PRESENTA EL CICLO DE “TEATRO POR MUJERES”

yagan noticias
MUNICIPALES 06/03/2024

En el marco del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, presentará el ciclo de “Teatro por Mujeres” en el cual se llevarán a escena diversas propuestas teatrales los jueves de marzo en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.

photo_5176954992651775260_y (1)

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE EL CICLO “MEMORIA + PALABRA” ESTE 22 DE MARZO EN LA ANTIGUA CASA BEBAN

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompaña a las actividades propuestas por el municipio que se llevan adelante a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, sumando el ciclo “Memoria + Palabra” este 22 de marzo en la Antigua Casa Beban a partir de las 17:00 horas.

Lo más visto
IMG_0031

LA TELEVISIÓN PÚBLICA FUEGUINA TRANSMITIRÁ LA VIGILIA POR MALVINAS DESDE USHUAIA Y RÍO GRANDE GRATIS A TODO EL PAÍS

yagan noticias
ACTUALIDAD 28/03/2024

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas, la Televisión Pública Fueguina realizará una producción especial para llevar la transmisión en vivo a lo largo y ancho del país, mostrando a todos los argentinos la Vigilia que año a año se realiza tanto en Río Grande como en Ushuaia y el acto oficial del 2 de abril desde la capital fueguina. Todo estará acompañado además de la transmisión que estará realizando la Radio Pública provincial.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.