UN NUEVO OPERATIVO TERRITORIAL: TENDRÁ LUGAR ESTE SÁBADO EN EL SUM DEL KyD

Un nuevo Operativo Territorial tendrá lugar este sábado en el SUM del KyD del que participarán organismos nacionales y áreas de la Municipalidad de Ushuaia. Forma parte de la iniciativa impulsada por el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de Nación para acercar el Estado a los barrios, con la presencia del PAMI, ANSES, Migraciones, Secretaría de la Mujer de la Municipalidad, el equipo técnico de Acompañamiento Social de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y DDHH de la ciudad y la concejala Laura Avila con el equipo de trabajo.

MUNICIPALES 04/06/2021 yagan noticias yagan noticias
86ebc6ab-d792-4517-bbe5-1b55c3a224b9


Los vecinos y vecinas podrán hacer sus consultas en los diferentes espacios que se dispondrán en el SUM, entre las 12 y las 16 horas. Natacha Aldalla, coordinadora del programa “Acercar Derechos” de Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad nacional, contó que “esta es una herramienta más que pone el Estado Nacional a disposición de toda la comunidad para que los organismos nacionales ofrezcan, en forma simultánea y en territorio, las respuestas y los servicios que necesitan nuestros vecinos y vecinas”. 
“Vamos a estar respondiendo consultas, inscribiendo para los distintos programas nacionales y aquellos que se articulan también con la Municipalidad, vamos a estar recibiendo todas las inquietudes”, comentó y agregó que “en esta oportunidad estará también la concejala Laura Avila, quien estuvo presente en el anterior operativo territorial del barrio La Cantera y sumó a su equipo de trabajo a la nueva jornada”.
La coordinadora Aldalla explicó que “venimos trabajando de manera articulada con la Municipalidad de Ushuaia, con la presencia de la Secretaría de la Mujer y también del equipo de Políticas Sociales y, como lo pide en forma permanente el intendente Vuoto, para que todas las acciones se orienten para estar bien cerca de nuestros vecinos y vecinas y para dar respuestas efectivas”. 
La funcionaria nacional recordó además que los operativos también se realizan en las ciudades de Río Grande y Tolhuin, mediante un trabajo conjunto con los intendentes Martín Pérez y Daniel Harrington, respectivamente.

Te puede interesar
photo_5183669246306136633_y

MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVÓ ADELANTE EL CIERRE DEL CICLO “TEATRO POR MUJERES” EN LA SALA NINÍ MARSHALL

yagan noticias
MUNICIPALES 22/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, en un actividad articulada entre la Secretaría de la Mujer y la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante la última función del ciclo “Teatro por Mujeres”, que acercó diversas propuestas teatrales durante los jueves de marzo, con la exhibición de “Féminas” en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.

photo_5179165646678765375_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INVITA A LAS ACTIVIDADES POR EL “DIA DE LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA”

yagan noticias
MUNICIPALES 21/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará actividades y encuentros en el marco del “Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia” que se conmemorará el próximo 24 de marzo. La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos invita a una charla en el barrio Cañadón del Parque, a las actividades el día 23 y la intervención en la Plaza de la Memoria.

Lo más visto
photo_4958740735272791143_y

GOBIERNO RECIBIÓ A DIRECTIVOS DE SIEMENS ENERGY PARA ANALIZAR OBRAS EN EL SISTEMA ELÉCTRICO FUEGUINO

yagan noticias
ACTUALIDAD 12/04/2024

El Ministro de Energía Provincial, Alejandro Aguirre, y la Ministra de Obras y Servicios Públicos, recibieron este viernes en Casa de Gobierno a Fadi Ghantous, vicepresidente de Siemens Energy Service para América Latina y el director de ventas Cono Sur América Latina, Fernando Caffarello, oportunidad en que abordaron distintos proyectos relacionados a la actualización del sistema eléctrico provincial.