COVID-19: EL PRÓXIMO LUNES 8 DE NOVIEMBRE SE REALIZARÁ UNA JORNADA MASIVA DE VACUNACIÓN EN RÍO GRANDE PARA MAYORES DE 18 AÑOS

 El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego, AIAS informa que el lunes 8 de noviembre llevará adelante una jornada especial de vacunación a demanda en Río Grande en el Gimnasio Muriel de 8 a 12hs y de 14 a 17hs.

ACTUALIDAD 03/11/2021 yagan noticias yagan noticias
81230ab2-c862-473b-bb37-a937e63ebc5d

Será para personas de 18 años o mayores que aún no tienen la primera dosis o que deban completar esquema con la segunda dosis de las vacunas Sputnik, Sinopharm o Astrazeneca, y hayan recibido la primera hasta el 18 de octubre para Sputnik o Sinopharm o hasta el 8 de octubre para Astrazeneca. 

Además, el lunes 8 de noviembre  se aplicará una tercera dosis adicional a personas mayores de 50 años que recibieron esquema completo con Sinopharm y a personas inmunosuprimidas independientemente de la vacuna recibida.  Los requisitos para estas personas son: tener al menos 4 semanas desde la aplicación de la segunda dosis, concurrir con DNI, libreta de vacunación y, en el caso de los inmunosuprimidos, la orden médica.

En este sentido, la Subresponsable del Programa de Inmunizaciones, Ariana Benetucci señaló que “desde el Ministerio de Salud de la Nación se indica que hay que aplicar una dosis adicional a aquellas personas que se estima que su sistema inmune no respondió adecuadamente”.

Asimismo, la funcionaria precisó que “los grupos más susceptibles serían las personas inmunosuprimidas como pacientes oncológicos que están en tratamiento, personas con VIH, los pacientes trasplantados o quienes reciben inmunosupresores. Cualquiera sea el esquema de vacunación que hayan recibido, si pasaron 4 semanas de la última dosis, con una orden médica reciben una dosis adicional”.

“También las personas mayores de 50 años que recibieron vacuna Sinopharm recibirán el refuerzo dado que es la menos inmunogénica”, finalizó la Benetucci.

Te puede interesar
photo_5136362363384081744_y

LA AGENCIA DE INNOVACIÓN INVITA A PARTICIPAR DE LOS CURSOS ONLINE DEL PROGRAMA “SOFTWARE AS A FUTURE”

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

En el marco del convenio suscrito entre la Agencia de Innovación de la Provincia y la Cámara Argentina de la Industria del Software (CESSI) para articular acciones que promuevan el desarrollo de la industria en Tierra del Fuego, se invita participar de los cursos online que se instrumentarán como parte del programa de la cámara “Software as a future”.

photo_5130015926433983731_y

TIERRA DEL FUEGO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL DE RELACIONES EXTERIORES Y DE LA PRESENTACIÓN DEL PLAN NACIONAL DE PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/03/2024

El secretario de Comercio Internacional, Ariel Castiglione, participó de la primera reunión del año del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, donde los representantes de los distintos distritos del país diagramaron acciones y unificaron criterios para potenciar la llegada de inversores extranjeros y promover las exportaciones de lo producido en cada una de las provincias.

IMG_9543

“FORTALECER ESTE SISTEMA ENERGÉTICO NOS VA A DAR LA POSIBILIDAD DE CONTAR CON MAYORES OPORTUNIDADES PARA OPTIMIZAR LAS CAPACIDADES DE LA PROVINCIA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

Lo sostuvo la ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, durante la audiencia pública que se realizó sobre el estudio de impacto ambiental del proyecto “Nueva Central Termoeléctrica de Ushuaia y sus Trazas de Tendido Eléctrico y Gasoducto, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.

IMG_9508

CORTE PROGRAMADO DEL SERVICIO ELÉCTRICO EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD 27/02/2024

Se informa a la población de la ciudad de Tolhuin que debido a tareas de mantenimiento en la red eléctrica de media tensión, se ha programado un corte de energía para el día jueves 29 de febrero de 11 a 14 horas, aproximadamente.

Lo más visto
photo_4958740735272791143_y

GOBIERNO RECIBIÓ A DIRECTIVOS DE SIEMENS ENERGY PARA ANALIZAR OBRAS EN EL SISTEMA ELÉCTRICO FUEGUINO

yagan noticias
ACTUALIDAD 12/04/2024

El Ministro de Energía Provincial, Alejandro Aguirre, y la Ministra de Obras y Servicios Públicos, recibieron este viernes en Casa de Gobierno a Fadi Ghantous, vicepresidente de Siemens Energy Service para América Latina y el director de ventas Cono Sur América Latina, Fernando Caffarello, oportunidad en que abordaron distintos proyectos relacionados a la actualización del sistema eléctrico provincial.