LA OBRA DE AMPLIACIÓN DEL HRU REFORZARÁ LOS SERVICIOS SANITARIOS DE TIERRA DEL FUEGO

Continúan ejecutándose los trabajos donde se contará con dos edificios, sumando una superficie de 11.826 m2. El Gobernador recordó que “fue un compromiso con los vecinos de toda la provincia porque creemos en el sistema público de salud”.

ACTUALIDAD 19/12/2021 yagan noticias yagan noticias
photo5042139164686002641

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella y la Vicegobernadora, Mónica Urquiza; recorrieron los trabajos que se llevan adelante en el predio donde se construye la ampliación del Hospital Regional Ushuaia. 

En el lugar, Melella manifestó que “es un día realmente muy importante, porque hemos cumplido 2 años de haber asumido el Gobierno de la Provincia con todas las ganas, la fuerza y los sueños; y creo que eso fue lo que nos ayudó a atravesar de una mejor manera el peor momento de la historia de la humanidad reciente, que es la pandemia”. 

Además recordó que la obra fue un compromiso  con los vecinos de Ushuaia y también de la provincia. “Cuando empezamos nuestra gestión, la obra tenía observaciones financieras y técnicas. Hubo que hacer un gran trabajo y justo allí vino la pandemia, donde nadie se podía mover”. 

Y agregó que “los ingenieros que tenían que venir a realizar estudios no podían viajar, sólo pudieron llegar cuando se activó de a muy poco el ingreso a la provincia. Tuvieron que hacer estudios de estructura, del suelo, modificar una normativa. Luego de terminada esa etapa hubo que hacer un trabajo financiero para saber ahora cuánto vale la obra, porque venía paralizada ya del gobierno provincial anterior con distintas dificultades”.

“Sin embargo y más allá de las inclemencias que pudimos atravesar, hemos trabajado muchísimo para poder ver hoy todo este movimiento de obra. La salud es uno de los pilares fundamentales de nuestra política, y es nuestro compromiso hacer cada vez más, para reforzar los servicios que actualmente se brindan a las y los fueguinos” finalizó.

La obra de ampliación tiene un monto actualizado de inversión de 510 millones de pesos financiados con fondos provinciales. Los trabajos prevén la construcción de un edificio de 8.680 m2 destinado a consultas ambulatorias, tratamientos, estacionamiento, áreas complementarias, internación y central de abastecimiento y procesamiento. El segundo edificio, contará de 3.570 m2 para consulta ambulatoria y oficinas administrativas.

Junto al Mandatario provincial, estuvo presente la Ministra de Salud, Judit Di Giglio y la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; así como el Director del HRU, Carlos Guglielmi y funcionarios de ambas carteras. Además, participaron las legisladoras Mónica Acosta y Myriam Martínez, y los legisladores Federico Greve y Ricardo Furlan.

Te puede interesar
photo_5163393684954262486_y

EGRESARON 23 AGENTES DEL SERVICIO PENITENCIARIO DE LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/03/2024

El acto de egreso se desarrolló en la Casa del Deporte de la ciudad de Ushuaia. Fue encabezado por el ministro Jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Tierra de Fuego AIAS, Agustín Tita y el director provincial del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Normando Ciares.

IMG_0280

“EL CENTRO DE REHABILITACIÓN USHUAIA ES UN HITO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 05/02/2024

Así lo expresó el director de Rehabilitación del Centro Libertador y ex jefe del Servicio de Kinesiología Fleni-Escobar, Oscar Alzúa. El profesional junto a su equipo brindará asesoramiento técnico en las admisiones y seguimiento de los tratamientos que se realizarán en el CRU.

photo_5172739705589050564_y

EL BTF RELANZA PROMOCIONES PARA EL PAGO DE SERVICIOS E IMPUESTOS EN LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

El Banco de Tierra del Fuego hizo el relanzamiento de su promoción de 3 Cuotas sin Interés para el pago de impuestos municipales y de servicios con sus tarjetas de crédito Tarjeta Fueguina VISA y Fueguina Mastercard. En un contexto macroeconómico desafiante, el esfuerzo del BTF permite a los fueguinos hacer frente a gastos esenciales.

IMG_8819

PAGO DE PLANES – PENSIONES Y HABERES

yagan noticias
ACTUALIDAD 31/01/2024

El Ministerio de Economía informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - RED SOL - PEL - MESA FUEGUINA que el depósito de asignaciones se realizará el día viernes 02 de Febrero de 2024, acreditándose a las 00 horas del sábado 3 de Febrero.

Lo más visto