”LA RECAUDACIÓN PROVINCIAL ESTÁ POR ENCIMA DE LA INFLACIÓN Y ESTO DA CUENTA DE UN CRECIMIENTO REAL"

Así lo manifestó el Director Ejecutivo de la AREF, durante la presentación del Presupuesto 2023 en la Legislatura provincial.

ACTUALIDAD 01/11/2022 yagan noticias yagan noticias
3de0aaab-8027-4723-8ae9-d31ac42ce742

El Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Fueguina, Oscar Bahamonde, presentó este martes el Presupuesto 2023 en el marco de la comisión de Presupuesto de la Legislatura provincial.

Al respecto, el funcionario expresó que “hemos tenido la oportunidad de mostrar y contar cómo viene la recaudación en los primeros 9 meses del año, así como la estimación para el año que viene, donde hablamos de los tributos que recauda la Agencia como son los ingresos brutos; las regalías hidrocarburíferas o las tasas industriales”. 

En tal sentido, aseguró que durante el 2022 “hemos tenido una recaudación que se ha mantenido por encima de la inflación, con lo cual podemos decir que en la provincia tenemos una recaudación que ha crecido en termino reales”. 

Bahamonde detalló que “el acumulado de la recaudación enero a septiembre 2022 en comparación a enero- septiembre 2021, creció un 66,1% y estimamos cerrar el año con un crecimiento del 72%, alcanzando una recaudación de $45 mil millones”.

Por último, el Director Ejecutivo agregó que “el proyectado para el año que viene es recaudar $65 mil millones, lo cual denota una continuidad en el crecimiento de estos datos para la provincia”.

Te puede interesar
IMG_0271

ESTÁ ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL CONSEJO ASESOR OBSERVATORIO CUESTIÓN MALVINAS PERÍODO 2024

yagan noticias
ACTUALIDAD 01/02/2024

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, informa a las organizaciones no gubernamentales vinculadas a la temática de la Cuestión de las Islas Malvinas y a los partidos políticos acreditados en la Provincia; que se encuentra abierta la convocatoria formal para integrar el Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas, período 2024.

photo_5152145814146101024_y

SE LLEVÓ A CABO UNA REUNIÓN PARA COORDINAR LA SEGURIDAD DE LA 40 EDICIÓN DE LA VUELTA A LA TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/03/2024

Este lunes se llevó a cabo en Tolhuin una reunión para coordinar la seguridad de la 40 Edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego. Participó en representación del Gobierno Provincial el Secretario de Protección Civil, Pedro Franco y representantes de diversas áreas. Asistieron también autoridades de instituciones de las tres ciudades que colaborarán con el desarrollo de la prueba deportiva.

IMG_9447

ACREDITACIÓN DE HABERES A JUBILADOS Y PENSIONADOS

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego (CPSTDF) informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día martes 5 de marzo se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de febrero 2024.

Lo más visto
IMG_0031

LA TELEVISIÓN PÚBLICA FUEGUINA TRANSMITIRÁ LA VIGILIA POR MALVINAS DESDE USHUAIA Y RÍO GRANDE GRATIS A TODO EL PAÍS

yagan noticias
ACTUALIDAD 28/03/2024

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas, la Televisión Pública Fueguina realizará una producción especial para llevar la transmisión en vivo a lo largo y ancho del país, mostrando a todos los argentinos la Vigilia que año a año se realiza tanto en Río Grande como en Ushuaia y el acto oficial del 2 de abril desde la capital fueguina. Todo estará acompañado además de la transmisión que estará realizando la Radio Pública provincial.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.