HIJOS DE VETERANOS DE GUERRA FORMAN PARTE DEL ESPACIO PENSAR MALVINAS DIVULGANDO LA CAUSA MALVINIZADORA

La Municipalidad de Ushuaia invita a vecinas y vecinos de la ciudad a visitar el Espacio Pensar Malvinas. Este Espacio busca divulgar la historia de las Islas a través de una Línea de Tiempo que va desde su descubrimiento en el siglo XVI hasta 2022, pasando por el conflicto bélico de 1982, las características geográficas de las islas y su importancia geopolítica. Además, cuenta con fotografías, cartas y recortes periodísticos alusivos a la guerra y que fueron donados por veteranos de guerra y sus familiares.

MUNICIPALES 20/01/2023 yagan noticias yagan noticias
325a59e6-bfc8-40af-b056-fcf8d929c11f

El Espacio Pensar Malvinas, por otra parte, se encuentra abierto al público los siete días de la semana de 10 a 17 horas. De lunes a viernes es atendido por los hijos de veteranos de guerra, Jonatan Bonetti, David Aparicio y Belén Vargas, en tanto que los fines de semana y feriados, la atención está cargo de Nicolás Pincol, junto a personal de planta permanente de dicho Espacio. 

Al respecto, el secretario de Malvinas de la Municipalidad, VGM Daniel Arias, informó que "En abril de 2012 se inaugura este Espacio, por el que han pasado miles de personas en todos estos años en los que hemos contribuido a la difusión de la Causa Malvinas y lo que ello significa para los fueguinos y las vecinas y los vecinos de nuestra ciudad. Fortalecer este Espacio ha sido un desafío que asumió el intendente Walter Vuoto, promoviendo su mejoramiento para divulgar lo que esta Causa significa. La creación de esta Secretaría, la reciente ampliación de la línea de tiempo de las Islas en el Espacio y la incorporación en la Carta Orgánica Municipal de un artículo sobre la Política de Estado que debe ser la defensa de la soberanía de las Islas, son distintos aspectos de una concepción que tiene el Municipio y a cuyo fortalecimiento nos dedicamos en el Municipio”.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_4936052544761867605_y

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ EL TORNEO DE AJEDREZ MEMORIAL “NORBERTO BURGOS” Y EL TORNEO “COPA CHALLENGER AUSTRAL 2024”

yagan noticias
MUNICIPALES 05/04/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó el torneo de Ajedrez Memorial “Norberto Burgos” impulsado por el Club Ushuaia Jaque Mate en la Antigua Casa Beban. Asimismo, también se llevaron adelante el IRT Memorial “Julio Bolbochan” y la Copa Challenger Austral 2024 durante el fin de semana en el Centro Cultural Actuar.

photo_4947428057703100006_y

EL IPVyH RECUERDA LAS DIVERSAS FORMAS DE PAGO DE SUS BOLETAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 09/04/2024

El Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat recuerda a la comunidad las diversas formas de pago de sus boletas ya sea de vivienda, terreno, préstamo o cancelación de los mismos. Teniendo que abonarla en las fechas previas a los vencimientos que se detallan a continuación: 10 de cada mes, 1er vencimiento y el 15 de cada mes 2do vencimiento.