INTERNOS DEL SERVICIO PENITENCIARIO REALIZAN TRABAJOS DE ACONDICIONAMIENTO Y REFACCIÓN EN EDIFICIOS EDUCATIVOS

El Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Jefatura de Gabinete, lleva adelante tareas de mantenimiento y refacción de edificios educativos de la provincia; en una coordinación realizada con el Servicio Provincial Penitenciario para que internos del lugar ejecuten los trabajos.

ACTUALIDAD 28/01/2024 yagan noticias yagan noticias
IMG_0255

El plan de tareas incluye pintura interna de salas y espacios comunes; así como el arreglo general de los mismos con el fin de acondicionarlos para el inicio del ciclo lectivo.

El director provincial del Servicio penitenciario, inspector general Ariel Ciares, detalló que este tipo de intervención “tiene como objetivo promover la reinserción social de los internos, estableciendo pautas de conducta aceptadas por la sociedad y en consecuencia, poder brindar un servicio que le sirva a la misma”.

Ciares explicó que luego del pedido realizado por el Ministerio de Educación, “se procede a seleccionar a los internos que podrían realizar los trabajos. A posterior se eleva el pedido al Juez de ejecución que es quien autoriza la salida; y luego con la aprobación realizada los internos son trasladados a los lugares de trabajo con una custodia civil”. 

En tal sentido, especificó que “el mecanismo de selección de los internos lleva un proceso que incluye la evaluación de varios profesionales, quienes establecen el apto de la persona para salir. Se busca que sean internos que transitan la última etapa de su pena, o bien que tengan buen comportamiento y deseos de hacer los trabajos”.

Asimismo, el Director del servicio adelantó que desde la Institución se continúa trabajando para generar nuevos convenios, que incluyan al sector privado y de esta manera poder establecer nuevos mecanismos de colaboración en la sociedad.

Te puede interesar
IMG_9505

LA SECRETARIA DE DEPORTES PROVINCIAL LANZÓ LA ACTUALIZACION DEL REGISTRO DE INSTITUCIONES DEPORTIVAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 27/02/2024

Por el término de un mes, todos los clubes, asociaciones y federaciones deportivas de la provincia podrán completar un formulario virtual y de manera gratuita que le permitirá a la Secretaria de Deportes, obtener datos e información necesaria respecto de la situación administrativa, jurídica, contable, social y deportiva, de las instituciones de la provincia.

photo_5138614163197766932_y

LOS GOBERNADORES PATAGÓNICOS RESPALDARON EL RECLAMO SOBERANO POR MALVINAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

Fue en el encuentro que se produjo en la ciudad de Puerto Madryn. En un documento conjunto, realizado a instancia del pedido del Gobernador Gustavo Melella, se ratificó el derecho soberano sobre las islas Malvinas. El Gobernador fueguino confirmó que el próximo encuentro será en Río Grande y Ushuaia en el marco de la conmemoración de la Gesta de Malvinas.

Lo más visto
photo_4945176257889414365_y

“EL RÉGIMEN INDUSTRIAL FUEGUINO SE DEFIENDE EN CONJUNTO, CON CONSENSO Y TENIENDO UNA MIRADA CLARA DE NUESTRO CONTEXTO Y NUESTRA HISTORIA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 08/04/2024

La Ministra de Producción y Ambiente de la provincia, Karina Fernández, volvió a poner de relieve la postura del Gobierno provincial frente a los embates contra el régimen de promoción industrial fueguino, asegurando que “nosotros vamos a seguir defendiendo nuestra Ley y nuestro subrégimen industrial. Tal como lo dijo el Gobernador Melella, la industria es soberanía y es trabajo genuino para nuestra gente”.