EL INTENDENTE VUOTO RECORRIÓ LAS OBRAS DE PAVIMENTACIÓN DE LA CALLE RÍO CLARO EN EL PIPO

El intendente Walter Vuoto continúa con la recorrida de obras que se desarrollan en la ciudad en el marco del Plan trazado por la Municipalidad de Ushuaia para la temporada 2021. Comenzó la pavimentación de la calle Río Claro, entre De la Estancia y Bahía Ushuaia que conecta parte del circuito que completa la conexión de los distintos ingresos al barrio y la circulación desde y hacia las instituciones educativas, sanitarias y comunitarias del Pipo.

ACTUALIDAD 17/02/2021 yagan noticias yagan noticias
34bfbfa4-2ca6-4f85-aeab-170ed5b3c186

Vuoto destacó el importante aporte que realizó el Gobierno nacional para sostener y acompañar un plan de obras en Ushuaia después de un año con una brusca caída de los ingresos por la pandemia. “Este enorme trabajo forma parte del paquete de obras que son posibles a través del Gobierno nacional, gracias a la decisión el presidente Alberto Fernández, del ministro Katopodis y del ministro del Interior Wado de Pedro, quienes comprenden perfectamente la importancia de la obra pública en las ciudades”.
“Las obras ya están en marcha, los convenios firmados con Nación para los aportes desde los programas Argentina Hace son una realidad en esta obras en el Pipo y también en otros barrios como el histórico y céntrico barrio Brown que recibe después de más de tres décadas el asfalto por primera vez en la calle Grananniello”, repasó el Intendente de Ushuaia.
Agregó que “para nuestros vecinos y vecinas contar con pavimento, ver cómo se transforma, crece y se consolida su barrio, con los accesos más fáciles, la circulación más fluida, más segura, esto es muy importante”. 
Aclaró también que “para la Municipalidad también es muy importante extender el pavimento, porque el mantenimiento durante la temporada invernal también se planifica de otra manera, permite avanzar en las mejoras integrales de la ciudad y, fundamentalmente, la creación de trabajo, la posibilidad de crear ese círculo virtuoso que es necesario recuperarnos después de un año muy difícil como fue el 2020”, explicó el intendente Vuoto.

Te puede interesar
IMG_0337

EL GOBIERNO PROVINCIAL SE REUNIÓ CON LAS AUTORIDADES DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE OPERADORES TURÍSTICOS DE LA ANTÁRTIDA

yagan noticias
ACTUALIDAD 22/02/2024

El encuentro se realizó en el Salón Lasserre en la ciudad capital y estuvieron presentes la Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza; el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia y, por parte del sector privado, el Vicepresidente de operaciones de Aurora Expeditions, Tomas Holik, miembro del Comité de Puertos de I.A.A.T.O.

photo_5163905851214375983_y

EL COLEGIO PROVINCIAL “ALICIA M. DE JUSTO” CELEBRÓ SU 30° ANIVERSARIO

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/03/2024

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, acompañó en la celebración del 30° Aniversario del Colegio Provincial “Alicia M. de Justo” de la ciudad de Río Grande, junto con la secretaria de Educación, Norma Rosales y equipo técnico de la cartera, quienes hicieron entrega de la placa conmemorativa y de una bandera nacional junto con estandartes.

IMG_9503

MELELLA PIDIÓ A NACIÓN “PARAR LA PELOTA PORQUE NO ES TIEMPO DE MALEVOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/02/2024

El gobernador Gustavo Melella cuestionó la postura de enfrentamiento que mantiene el Gobierno nacional con las provincias y las medidas económicas que afectan los recursos de cada jurisdicción, asegurando que “el ajuste está yendo a los que menos tienen, a los trabajadores y no a la famosa casta, eso es un verso”.

Lo más visto
photo_4954237135645420565_y

GOBIERNO LANZÓ OFICIALMENTE LA PLATAFORMA DIGITAL ‘PRECIO BAJO’ EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

La presentación se llevó adelante este jueves y estuvo encabezada por la titular de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, y el secretario de Coordinación en Tolhuin, Federico Velázquez. Ultiman detalles para su implementación en Ushuaia en los próximos días. “Esto es lo nos marcó el Gobernador para llegar a la ciudadanía en un momento complicado y así transparentar y visibilizar los precios”, remarcó Cubino.

photo_4936052544761867605_y

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ EL TORNEO DE AJEDREZ MEMORIAL “NORBERTO BURGOS” Y EL TORNEO “COPA CHALLENGER AUSTRAL 2024”

yagan noticias
MUNICIPALES 05/04/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó el torneo de Ajedrez Memorial “Norberto Burgos” impulsado por el Club Ushuaia Jaque Mate en la Antigua Casa Beban. Asimismo, también se llevaron adelante el IRT Memorial “Julio Bolbochan” y la Copa Challenger Austral 2024 durante el fin de semana en el Centro Cultural Actuar.