LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA COORDINA ACCIONES PARA CAPACITACIONES Y SIMULACROS DE EMERGENCIAS SÍSMICAS

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Pablo García se reunió con el coordinador de Defensa Civil, Cristian Elías, el director de la repartición municipal, Daniel Vázquez y el coordinador de Tránsito Héctor Elías, para avanzar en el plan de contingencia sobre la prevención de sismos que comprenden acciones para comunidades educativas, empleados municipales y vecinos. 

ACTUALIDAD 19/02/2021 yagan noticias yagan noticias
59168459-0fe9-4e3f-8b55-4b83033cef79


García contó que durante la reunión “acordamos la división de la ciudad en cinco sectores y a su vez, la articulación de acciones con la Secretaría de Hábitat, para definir cuáles son los espacios más seguros de reunión para los vecinos y vecinas, en caso de que suceda una emergencia”. 
Asimismo, Elías remarcó la importancia de retomar la capacitación sísmica con las distintas defensas civiles de la provincia, y así “trabajar en una misma línea homogénea y en caso de tener que accionar durante la emergencia, las tareas sean acorde a la planificación”.
De la misma manera anticipó que “las capacitaciones y simulacros de emergencias sísmicas previstas para escuelas de diferentes niveles y personal municipal serán llevadas a cabo con los protocolos de salud para evitar la propagación del virus COVID-19”.

Te puede interesar
photo_4945176257889414365_y

“EL RÉGIMEN INDUSTRIAL FUEGUINO SE DEFIENDE EN CONJUNTO, CON CONSENSO Y TENIENDO UNA MIRADA CLARA DE NUESTRO CONTEXTO Y NUESTRA HISTORIA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 08/04/2024

La Ministra de Producción y Ambiente de la provincia, Karina Fernández, volvió a poner de relieve la postura del Gobierno provincial frente a los embates contra el régimen de promoción industrial fueguino, asegurando que “nosotros vamos a seguir defendiendo nuestra Ley y nuestro subrégimen industrial. Tal como lo dijo el Gobernador Melella, la industria es soberanía y es trabajo genuino para nuestra gente”.

photo_5172739705589050564_y

EL BTF RELANZA PROMOCIONES PARA EL PAGO DE SERVICIOS E IMPUESTOS EN LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

El Banco de Tierra del Fuego hizo el relanzamiento de su promoción de 3 Cuotas sin Interés para el pago de impuestos municipales y de servicios con sus tarjetas de crédito Tarjeta Fueguina VISA y Fueguina Mastercard. En un contexto macroeconómico desafiante, el esfuerzo del BTF permite a los fueguinos hacer frente a gastos esenciales.

IMG_0323

“DESDE GOBIERNO SEGUIMOS CON PARITARIAS ABIERTAS CON TODOS LOS SECTORES SINDICALES”

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/02/2024

Lo confirmó el ministro de Educación, Pablo López Silva. Remarcó que “hicimos una propuesta concreta ajustada a los recursos que tiene la provincia y en el marco del contexto nacional”. Destacó que “mientras en la Provincia ponemos en el ingenio, la voluntad y el trabajo para acompañar a los trabajadores y trabajadoras, en el Gobierno Nacional confirmaron que no habrá paritarias ni aumentos para los docentes”.

photo_5170253739863420016_y

CONSEJO FEDERAL DE CULTURA: TIERRA DEL FUEGO EXPRESÓ SU PREOCUPACIÓN POR RECORTES EN EL PRESUPUESTO DE ORGANISMOS CULTURALES

yagan noticias
ACTUALIDAD 18/03/2024

La presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, participó de Consejo Federal de Cultura, en un encuentro donde los y las representantes de las provincias expusieron su preocupación por el crítico momento que está viviendo la cultura argentina, afectada por las políticas de ajuste que está desplegando el Gobierno nacional.

Lo más visto