GOBIERNO Y NACIÓN PREPARAN PROGRAMAS DE INCLUSIÓN EN CONJUNTO CON LA ASOCIACIÓN DE JUDO SOCIAL DE TIERRA DEL FUEGO

La Subsecretaría de Participación Comunitaria dependiente de la Secretaría de Representación Política del Gobierno, en conjunto con autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, el CDR del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Agencia Nacional de Discapacidad, mantuvieron un encuentro con integrantes de la Asociación de Judo Social en Tierra del Fuego.

ACTUALIDAD 14/06/2021 yagan noticias yagan noticias
66a29bbf-6ef6-4b5f-baf4-43c44b9e7adc

El objetivo de esta reunión se centró en la diagramación de acciones conjuntas para promocionar a través del deporte, la integración a personas y jóvenes con discapacidades a las actividades que este sector ofrece.

Daniela Soria, Secretaria de Desarrollo Humano Zona Norte, comentó al respecto que “nos hemos reunido con Hugo Bensi e integrantes de la Asociación de Judo Social de Tierra del Fuego a fin de trazar líneas de trabajo de manera conjunta con ellos. Tanto integrantes de la sociedad civil como las autoridades provinciales y nacionales en representación del Estado, celebramos este tipo de encuentros en los que podemos unificar criterios de abordaje en pos de un trabajo progresivo que permita avanzar en la construcción de ciudadanía más inclusiva, generando así espacios de integración comunitaria que permitan la participación de todos y todas garantizando más derechos”.

Por su parte, Homero Cymes, representante del CDR del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Tierra del Fuego remarcó: "Nos pareció muy interesante el trabajo que viene realizando esta institución que desde el deporte promueve la inclusión de las personas discapacidades dando un salto de calidad a políticas de integración social y de la forma de acceso a los derechos humanos básicos. A través de las herramientas del estado nacional seguiremos acompañando las políticas sociales e inclusivas para lograr esa sociedad inclusiva que todos y todas queremos lograr”.

Te puede interesar
photo_5172739705589050564_y

EL BTF RELANZA PROMOCIONES PARA EL PAGO DE SERVICIOS E IMPUESTOS EN LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

El Banco de Tierra del Fuego hizo el relanzamiento de su promoción de 3 Cuotas sin Interés para el pago de impuestos municipales y de servicios con sus tarjetas de crédito Tarjeta Fueguina VISA y Fueguina Mastercard. En un contexto macroeconómico desafiante, el esfuerzo del BTF permite a los fueguinos hacer frente a gastos esenciales.

photo_5138614163197766932_y

LOS GOBERNADORES PATAGÓNICOS RESPALDARON EL RECLAMO SOBERANO POR MALVINAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

Fue en el encuentro que se produjo en la ciudad de Puerto Madryn. En un documento conjunto, realizado a instancia del pedido del Gobernador Gustavo Melella, se ratificó el derecho soberano sobre las islas Malvinas. El Gobernador fueguino confirmó que el próximo encuentro será en Río Grande y Ushuaia en el marco de la conmemoración de la Gesta de Malvinas.

Lo más visto
photo_4954279990829100151_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA MUESTRA “MALVINAS, NINGÚN SUELO MÁS QUERIDO”

yagan noticias
MUNICIPALES 11/04/2024

En una acción articulada entre la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la muestra “Malvinas, ningún suelo más querido”. La iniciativa, que se da en el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° Aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, tendrá su inauguración el día lunes 15 en el espacio Pensar Malvinas.

IMG_0031

LA TELEVISIÓN PÚBLICA FUEGUINA TRANSMITIRÁ LA VIGILIA POR MALVINAS DESDE USHUAIA Y RÍO GRANDE GRATIS A TODO EL PAÍS

yagan noticias
ACTUALIDAD 28/03/2024

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas, la Televisión Pública Fueguina realizará una producción especial para llevar la transmisión en vivo a lo largo y ancho del país, mostrando a todos los argentinos la Vigilia que año a año se realiza tanto en Río Grande como en Ushuaia y el acto oficial del 2 de abril desde la capital fueguina. Todo estará acompañado además de la transmisión que estará realizando la Radio Pública provincial.