EL GOBERNADOR GUSTAVO MELELLA FIRMÓ EL CONTRATO DE LA SEGUNDA ETAPA DE OBRA DE LA AMPLIACIÓN DEL HOSPITAL REGIONAL USHUAIA

El Hospital se confeccionó contemplando la demanda del crecimiento poblacional al año 2030. El Mandatario Provincial destacó que “somos un Gobierno con decisión política para invertir en salud, por eso, esta obra representa la inversión y contrato más alto de nuestra gestión”.

ACTUALIDAD 17/01/2023 yagan noticias yagan noticias
0440395e-5d7a-4152-a720-b6608b12712d

El Gobernador Gustavo Melella, acompañado de la Vicegobernadora, Mónica Urquiza, rubricó este martes en Casa de Gobierno, el contrato de la segunda etapa de obra de la ampliación del Hospital Regional Ushuaia. La misma prevé la finalización de los trabajos que darán lugar al nuevo edificio de 8.680m2 distribuido en 3 niveles.

El monto de inversión de la obra es de $3.169 millones 373 mil 957 pesos con 62 centavos que serán financiados mediante el Fideicomiso para el Desarrollo Austral (FIDA) y tendrá un plazo de ejecución de 2 años corridos. El proyecto del Hospital se confeccionó contemplando un incremento de más de 100 camas para internación.

El Mandatario Provincial agradeció a las y los presentes por compartir y ser parte de este momento tan importante, recordando que “cuando asumimos esta obra estaba totalmente paralizada” y consideró que “hubo voluntad política de todos los organismos y decisión política para sacarla adelante porque entendimos que era una necesidad”.

“Es una obra esencial para todo el pueblo de Ushuaia y para la Provincia” evaluó Melella, reiterando el agradecimiento a todo el sistema público sanitario “por el gran trabajo durante la pandemia y posteriormente cuando se incendió el Hospital”.

Asimismo, el Gobernador aseguró que “la obra del Hospital es la inversión y contrato más alto de nuestro Gobierno” reflexionando que “tenemos la decisión política de invertir en salud porque queremos tener el mejor sistema público, porque así lo merecemos las fueguinas y los fueguinos”.

“Somos un Gobierno que entiende que trabajar en salud no es un discurso, significa tener la decisión política; poner los recursos; tener la mejor infraestructura y otorgar derechos a las trabajadoras y a los trabajadores” concluyó Melella.

Por su parte, el representante legal de la UTE, Hugo Echeverría indicó que “es una alegría ser parte de esta obra, y nos permite continuar con la mano de obra que actualmente está realizando los últimos trabajos de la primera etapa”. A la vez, resaltó que “por la cantidad de rubros que se suman a partir de ahora, poder ampliar los puestos de trabajo”.

Asimismo, agradeció al Gobernador y al Ministerio de Obras Públicas por el proyecto que llevaron adelante, y señaló que “vamos a tener un gran Hospital en Tierra del Fuego”.

Del acto participó, el representante legal de la UTE (Costa Sur-AMSA- CZELADA), Hugo Echeverría; la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; la ministra de Salud, Judit Di Giglio; el vicepresidente del Superior Tribunal de Justica, Gonzalo Sagastume; Legisladores y Legisladoras Provinciales; Integrantes de Gremios y Asociaciones Sindicales; Cámara de Turismo; Cámara de la Construcción; Ministros y Secretarios de Estado del Poder y Secretarios y Subsecretarios de la Municipalidad de Ushuaia.

Te puede interesar
IMG_0258

“VERANO TDF” CONTINÚA EN FEBRERO CON TALLERES CULTURALES”

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/01/2024

El Ministerio de Educación de la Provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Promoción Cultural Comunitaria dependiente de la Secretaría de Políticas de Inclusión, dará inicio a los Talleres Culturales en el marco del Programa “Verano TDF”.

photo_5152145814146101002_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA HOMENAJEÓ A MAESTRAS Y MAESTROS BICONTINENTALES EN SU DÍA

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/03/2024

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS realizó el acto en conmemoración al Día del Maestro y Maestra Bicontinental argentino en el salón Malvinas de Casa de Gobierno, donde participaron las y los docentes de la provincia que han llevado adelante su labor en la Escuela Provincial N°38 "Presidente Raúl Ricardo Alfonsín" de la Base antártica Esperanza, desde hace 27 años, como también la importancia de celebrarse este año los 120 años de presencia permanente e ininterrumpida de argentinos en la Antártida.

Lo más visto
photo_4954279990829100151_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA MUESTRA “MALVINAS, NINGÚN SUELO MÁS QUERIDO”

yagan noticias
MUNICIPALES 11/04/2024

En una acción articulada entre la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la muestra “Malvinas, ningún suelo más querido”. La iniciativa, que se da en el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° Aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, tendrá su inauguración el día lunes 15 en el espacio Pensar Malvinas.

photo_4936052544761867605_y

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ EL TORNEO DE AJEDREZ MEMORIAL “NORBERTO BURGOS” Y EL TORNEO “COPA CHALLENGER AUSTRAL 2024”

yagan noticias
MUNICIPALES 05/04/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó el torneo de Ajedrez Memorial “Norberto Burgos” impulsado por el Club Ushuaia Jaque Mate en la Antigua Casa Beban. Asimismo, también se llevaron adelante el IRT Memorial “Julio Bolbochan” y la Copa Challenger Austral 2024 durante el fin de semana en el Centro Cultural Actuar.