DEVITA Y HARRINGTON ACORDARON AGENDA DE TRABAJO CONJUNTO PARA TOLHUIN

El ministro de Economía provincial junto al intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, acordaron un plan de trabajo conjunto para contrarrestar los impactos del DNU y la Ley ‘Bases’ en la autonomía tributaria de la provincia y los municipios.

ACTUALIDAD 30/01/2024 yagan noticias yagan noticias
IMG_0267

El ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita, se reunió con el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, con el objetivo de establecer una agenda común para abordar los desafíos derivados del Decreto Nacional de Urgencia (DNU) y el proyecto de la Ley ‘Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos’.

Durante la reunión, de la que participó además la secretaria de Hacienda del Municipio, Luciana Rivero, se examinaron en detalle las disposiciones que impactan sobre la potestad tributaria de la provincia y los municipios, concluyendo en la necesidad de buscar soluciones alternativas.


Una de las propuestas destacadas fue la implementación por primera vez en el Municipio del “Programa de Precios Promocionales”.

Devita, Harrington y Rivero también repasaron la evolución de los recursos coparticipables y las transferencias correspondientes al Municipio.

En ese sentido, destacaron la importancia del convenio que asigna fondos provinciales para las obras de asfalto que se llevan adelante en el barrio ‘9 de Octubre’, evidenciando así el compromiso conjunto entre el Gobierno de la provincia y el Municipio para mejorar la infraestructura local.

En el marco de la reunión, se postularon además acciones concretas a implementar en el corto plazo, todas orientadas a generar beneficios tangibles para los vecinos y vecinas de Tolhuin. 

“Esta colaboración intergubernamental es esencial para superar los desafíos económicos actuales y trabajar hacia un desarrollo sostenible", valoró el ministro Devita.

Te puede interesar
photo_5060263037616893192_y

SALUD PROMUEVE LA CONCIENTIZACIÓN SOBRE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD 17/05/2024

Este 17 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Hipertensión Arterial, una fecha destinada a sensibilizar a la población sobre su impacto en la salud de las personas. Desde el Ministerio de Salud de la Provincia instaron a adoptar hábitos saludables para disminuir los índices de hipertensión. Un reciente informe revela que los centros de salud de la provincia lograron mejorar la captación de nuevos pacientes hipertensos para darle seguimiento a los casos.

Lo más visto
photo_5132155803694902294_y

DÍA DE LA AFIRMACIÓN DE LOS DERECHOS ARGENTINOS SOBRE MALVINAS: “DESDE EL GOBIERNO PROVINCIAL NO VAMOS A CLAUDICAR CON NUESTRA DEFENSA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 10/06/2024

Así lo manifestó el Secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Relaciones Internacionales del gobierno provincial, Andrés Dachary, quien encabezó el acto por Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre Malvinas y el Sector Antártico, que se instaura por ley en 1973 y conmemora la creación de la Comandancia política y militar de las Islas Malvinas el 10 de junio de 1829.