ESTELA SUÁREZ, VÍCTIMA DE FEMICIDIO, Y SILVIA LANDAETA, PORTERA DEL JARDÍN 18 FUERON HOMENAJEADAS EN EL BARRIO MIRADOR DE LOS ANDES

Con un acto que tuvo lugar en el barrio Mirador de los Andes, vecinos y vecinas junto a concejales de Ushuaia e integrantes del Gabinete de la Municipalidad la instauración de los nombres Estela Suárez y Silvia Landaeta a dos calles de ese sector de la ciudad.

ACTUALIDAD 18/02/2021 yagan noticias yagan noticias
6c946b58-72bd-428d-8bb8-707eba89f4f7

Los vecinos, solicitaron reconocer a Silvia Landaeta, histórica portera del Jardín de Infantes N°18 “Caruchas” y a Estela Suárez, vecina del barrio quien fuera víctima de femicidio en 2019, colocando sus nombres a dos calles del barrio. El concejal del Frente de Todos-PJ, Gabriel De la Vega, impulsor del proyecto compartió el acto junto a la concejala Laura Avila, la Secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Noelia Trentino Mártire, familiares y vecinos.
“Los nombres fueron sugeridos por la comisión barrial de las 640 Viviendas, un reconocimiento a Silvia Landaeta quien estuvo desde el primer momento como portera en el jardín de infantes del barrio y recibió y despidió durante 20 años a todos los niños y niñas de ese sector de la ciudad y que pasaron por el jardincito”, expresó De la Vega. “En cuanto al nombre de Estela Suárez, también propuesto por la comisión barrial, es un homenaje a una vecina muy querida, pero también es un acto simbólico de mucho valor porque fue víctima de femicidio, que es algo que no puede continuar y en esto nos tenemos que comprometer todos en la ciudad”, dijo el concejal.
La concejala Laura Avila, quien sigue especialmente la problemática de género y fue Secretaria de la Mujer de la ciudad durante el primer período de gobierno municipal del intendente Walter Vuoto expresó que “vivimos un momento muy emotivo junto a los vecinos y vecinas del Barrio Mirador de los Andes y familiares, amigos y amigas y de Silvia Landaeta y Estela Suarez”. Agregó que “poder recordarlas y visibilizarlas de esta manera es muy importante; ambas marcaron la historia de nuestra ciudad y es fundamental reconocerlas y recordarlas para seguir construyendo una ciudad más justa”.
Por su parte, Noelia Trentino, quien se encuentra al frente de la Secretaría de la Mujer sostuvo “la gestión del intendente Walter Vuoto siempre busca destacar a mujeres por su rol dentro de la sociedad”. En tal sentido indicó que se hizo un reconocimiento como es el caso de Silvia; y en cuanto al nombre de Estela en otra de las calles del barrio, nos invita a la reflexión y nos recuerda que hay una problemática que nos atraviesa como sociedad y Siempre con la igualdad como bandera, reafirmamos el compromiso de continuar trabajando en ese camino”.

Te puede interesar
photo_5130015926433983731_y

TIERRA DEL FUEGO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL DE RELACIONES EXTERIORES Y DE LA PRESENTACIÓN DEL PLAN NACIONAL DE PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/03/2024

El secretario de Comercio Internacional, Ariel Castiglione, participó de la primera reunión del año del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, donde los representantes de los distintos distritos del país diagramaron acciones y unificaron criterios para potenciar la llegada de inversores extranjeros y promover las exportaciones de lo producido en cada una de las provincias.

photo_5172739705589050561_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA RECIBIÓ A LA ORGANIZACIÓN SOMOS BARRIOS DE PIE

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

Las Ministras de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione y de Obras Públicas, Gabriela Castillo, mantuvieron un encuentro con los y las referentes del movimiento “Somos Barrios de Pie” Gloria Millao,  Manuel Reyes, Eduardo Alderete y Evelina González, para analizar la situación que se encuentran atravesando las familias que son asistidas de distintas maneras por parte de esa organización.

Lo más visto
photo_4949791217428835393_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INVITA A LA CHARLA QUE DARÁ EL VGM Dr. HORACIO GODOY

yagan noticias
MUNICIPALES 09/04/2024

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas y en el 30° aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, la secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una nueva charla con la presentación del libro “Asi Luchamos los Artilleros en Malvinas” por parte del Veterano de Guerra Dr. Horacio Godoy en la Antigua Casa Beban el día Jueves 11 a las 17 hs.