QUEDA HABILITADO EL SEMÁFORO EN PERÓN Y FUEGIA BASKET

La Municipalidad de Ushuaia informa que a partir de este miércoles 10 de marzo, comenzará a funcionar el semáforo ubicado en la intersección de Fuegia Basket y Juan Domingo Perón, en tanto el viernes 12 entrará en funcionamiento el semáforo ubicado en las calles de Kuanip e Isla Año Nuevo. 

ACTUALIDAD 10/03/2021 yagan noticias yagan noticias
a5bd8507-2526-4030-b2fd-92e356c68a28

Este miércoles a las 10 horas entrará en funcionamiento el semáforo en Perón y Fuegia Basket que ordenará el tránsito en ambas arterias y, en forma definitiva y sin excepción, quedará prohibido todo giro a la izquierda.
El semáforo operará en dos tiempos, permitiendo que fluya el tránsito por la calle Perón, para luego habilitar el tránsito por Fuegia Basket. El semáforo no habilita ningún otro tiempo para giro a la izquierda, que es y será considerado infracción. 
Por tratarse de arterias de doble mano, Fuegia Basket en toda su extensión y Perón solamente desde el aeropuerto hasta la intersección con Fuegia, únicamente estará permitido el giro a la derecha. 
De este modo, quienes transitan por Perón desde Kuanip en sentido hacia el aeropuerto y necesitan girar a la izquierda por Fuegia Basket deberán continuar hasta Ruiz Galán, donde podrán realizar el giro permitido. 
En sentido contrario, quienes transitan por Perón desde el aeropuerto y necesitan doblar por Fuegia Basket hacia Lapataia no podrán hacerlo en la esquina semaforizada, por cuanto deberán ingresar también por Ruiz Galán, una cuadra antes del semáforo, para retomar Fuegia Basket por la calle Concejal Rubinos.
Para quienes transiten por Fuegia Basket, desde Lapataia hacia Perón podrán continuar o girar a la derecha por Perón, sin embargo, en sentido contrario solamente podrán continuar porque queda prohibido el giro por Perón hacia el aeropuerto. Para realizar ese ingreso se deberá continuar hasta Lapataia y retomar por la calle Manuel Olmo.
El viernes 12 de marzo a las 10 horas, se habilitará el semáforo de Kuanip e Isla Año Nuevo, donde tampoco estará permitido el giro a la izquierda, desde ninguna de las arterias.

Te puede interesar
photo_5163393684954262488_y

EGRESARON 23 AGENTES DEL SERVICIO PENITENCIARIO DE LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/03/2024

El acto de egreso se desarrolló en la Casa del Deporte de la ciudad de Ushuaia. Fue encabezado por el ministro Jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Tierra de Fuego AIAS, Agustín Tita y el director provincial del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Normando Ciares. Acompañaron, además, la ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo; el Secretario Legal, José Capdevila, los legisladores provinciales Federico Sciurano y Pablo Villegas, el Jefe de la Policía Provincial, Jacinto Rolón, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y autoridades del Poder Judicial. En esta oportunidad egresaron 23 agentes que se incorporan al Servicio Penitenciario tanto en Ushuaia como en Río Grande.

IMG_0259

PRIMERA VISITA OFICIAL DE LA EMBAJADA DE BRASIL A TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/01/2024

El Embajador de Brasil, Julio Glinternick Bitelli, realizó su primera visita oficial a la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Durante su estadía, el diplomático brasileño mantuvo reuniones estratégicas que reflejan el sólido interés de ambas partes en fortalecer la cooperación en diversas áreas.

photo_5138614163197766918_y

GOBERNADOR MELELLA: “ESTE ES UN DOCUMENTO CON UNA MIRADA AL FUTURO QUE TIENE QUE VER CON LA ESPERANZA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, participó del 2° Encuentro de Gobernadores de la Región Patagónica que se realizó este jueves en Puerto Madryn. Estuvieron también presentes los Gobernadores de Chubut, Ignacio Torres, de La Pampa, Sergio Ziliotto, de Neuquén, Rolando Figueroa, de Río Negro, Alberto Weretilneck y de Santa Cruz, Claudio Vidal.

Lo más visto
photo_4929617618600570130_y

“ES UNA HERRAMIENTA VÁLIDA, BUENA, QUE AGREGA RECURSOS A LA OSEF”

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/04/2024

Así lo sostuvo el titular de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), Oscar Bahamonde, al referirse a la aprobación de la ley 1540 para otorgar recursos a la Obra Social del Estado Fueguino, con el fin de paliar la situación económica del organismo. La norma ya fue promulgada y está en vigencia.