LA CAJA DE PREVISIÓN SOCIAL APROBÓ MÁS DE 40 MOVILIDADES EN LAS ÚLTIMAS DOS SEMANAS

El presidente de la Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego, Leonardo Gómez confirmó que a partir de las 00 horas del 26 de marzo estarán acreditados los incrementos aprobados para el sector pasivo.

ACTUALIDAD 23/03/2021 yagan noticias yagan noticias
02349c28-d110-4abb-b2dc-db300351fb87

En este sentido Gómez resaltó que durante las últimas dos semanas se aprobaron “más de 40 movilidades de distintos sectores, que ya se están liquidando y vamos hacer efectivo el pago en los próximos días”.

Además, el presidente de la Caja explicó que “se han dado en muchos sectores incrementos salariales que generaron un gran volumen de trabajo, gracias a la implementación del Plan de Recuperación del Salario” y agregó que “en ese marco, salimos a dar respuesta, generando un procedimiento de aplicación de las movilidades que agilice esta aprobación y aplicación para el impacto en los sectores pasivos”. 

Por último, el funcionario sostuvo que “era urgente resolver esta situación, entendiendo el carácter alimentario que tienen los incrementos salariales para los jubilados y pensionados de la provincia y la necesidad de dar cumplimiento a lo establecido por la Ley 1285”, y explicó que la Caja se encuentra gestionando herramientas y procesos que permitan contar con la información por parte de los organismos dentro de los plazos estipulados en la normativa y que agilicen el circuito interno administrativo.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.