PLAN NACIONAL FORTALECER: LA PROVINCIA ACCEDERÁ A BECAS Y APORTES NO REINTEGRABLES PARA GENERAR CAPACITACIONES

Se trató de la presentación del programa de asistencia para las empresas de la industria del conocimiento que tienen la posibilidad de acceder a los beneficios dispuestos por la Ley.

ACTUALIDAD 26/05/2021 yagan noticias yagan noticias
62dc549b-2508-48af-a51a-678268bb7e52

La Ministro de Producción y Ambiente participó del lanzamiento del Programa Fortalecer, de la Dirección de Federalización para la Innovación Productiva que depende de la Subsecretaría de Industria del Conocimiento de Nación. 

El Programa Fortalecer tiene como objetivo buscar que haya empresas de todas las provincias del país que puedan acceder a los beneficios de la Ley de Economía del Conocimiento, así como tiene beneficios fiscales importantes, también contiene una serie de requisitos, condiciones que buscan elevar la competitividad y la innovación.

Este programa otorgará aportes no reembolsables de hasta 1.200.000 pesos para proyectos de innovación, internacionalización, capacitación o certificación de calidad para que de esa manera las empresas puedan realizar acciones que les permitan cumplir con los requisitos que plantea la Ley. 

Estas líneas de financiamiento estarán dirigidas a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (SEPYME), para personas jurídicas que cuenten, como mínimo, con un empleado en relación de dependencia y empresas que realicen al menos una actividad promovida bajo el marco de la Ley de Economía del Conocimiento. 

El programa intenta acompañar a estos emprendimientos en la adquisición de capital, insumos, licencias, alquileres entre otros elementos que puedan ser requeridos como fundamentales para desarrollar la actividad. 

A través de la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de Nación, la Provincia accede a programas de becas y aportes no reintegrables para generar capacitaciones que permiten ampliar las oportunidades para formar programadores, desarrolladores de software y profundizar en un sector con gran potencial como es el de la industria audiovisual.

Respecto del Programa, el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de Nación, Ariel Shale señaló que “la Economía del Conocimiento es un sector fundamental porque nos da recursos y factores que la estructura económica y social de la Argentina requieren, tales como el enorme potencial de la generación de empleo de calidad con niveles de ingresos muy buenos para nuestra población”. 

Durante su exposición, la Ministro de Producción y Ambiente aseguró que “para nosotros como provincia insular, uno de los ejes estratégicos de ampliación de la matriz productiva es la industria del conocimiento, lo hemos hablado repetidamente con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, con la Subsecretaría de Economía de Conocimiento y realmente nos hemos sentido muy acompañados por la política pública del Gobierno Nacional”.

“Desde el inicio de la gestión el Gobernador hizo hincapié en este sector ya que es un generador de empleo y en ese camino hemos sido continuamente respaldados por Nación” remarcó y reiteró que “avanzamos en la conectividad que le faltaba a Tierra del Fuego con ENACOM y con ARSAT para poder tener el último tramo de fibra óptica que faltaba, iluminarla y como consecuencia obtener muchos más recursos de conectividad para los fueguinos; fueguinas; las empresas locales y las que hemos ido a buscar, como Globant y el Grupo Sancor, entre otras” expresó.

Te puede interesar
IMG_0271

ESTÁ ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL CONSEJO ASESOR OBSERVATORIO CUESTIÓN MALVINAS PERÍODO 2024

yagan noticias
ACTUALIDAD 01/02/2024

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, informa a las organizaciones no gubernamentales vinculadas a la temática de la Cuestión de las Islas Malvinas y a los partidos políticos acreditados en la Provincia; que se encuentra abierta la convocatoria formal para integrar el Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas, período 2024.

IMG_9512

GOBIERNO LANZÓ UN PROGRAMA CON DESCUENTOS Y PROMOCIONES ACORDADAS EN COMERCIOS ADHERIDOS EN TODA LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 28/02/2024

Se trata del programa “Vuelta a Clases”, que tiene por objetivo acompañar a las familias fueguinas de cara al inicio del ciclo lectivo con descuentos y promociones en distintos rubros tales como librerías, informática, peluquerías, indumentaria, entre otros. Se busca además fortalecer el comercio local en un contexto económico crítico para toda la comunidad.

photo_4951893475071209338_y

DOCENTES Y NO DOCENTES DE LA UNTDF DE USHUAIA RECIBIERON CAPACITACIÓN EN MATERIA DE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS

yagan noticias
ACTUALIDAD 10/04/2024

La propuesta fue llevada adelante por la Secretaría de Salud Mental y Problemáticas de Consumo de la provincia a través del Programa Provincial de Prevención y Contención Social del Consumo Problemático de Drogas y Alcohol, en articulación con el área de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional Tierra del Fuego. También participaron integrantes del Centro de Estudiantes de la casa de altos estudios.

Lo más visto
photo_4945176257889414365_y

“EL RÉGIMEN INDUSTRIAL FUEGUINO SE DEFIENDE EN CONJUNTO, CON CONSENSO Y TENIENDO UNA MIRADA CLARA DE NUESTRO CONTEXTO Y NUESTRA HISTORIA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 08/04/2024

La Ministra de Producción y Ambiente de la provincia, Karina Fernández, volvió a poner de relieve la postura del Gobierno provincial frente a los embates contra el régimen de promoción industrial fueguino, asegurando que “nosotros vamos a seguir defendiendo nuestra Ley y nuestro subrégimen industrial. Tal como lo dijo el Gobernador Melella, la industria es soberanía y es trabajo genuino para nuestra gente”.

photo_4956488935459105872_y

ESTE SÁBADO SE DESARROLLARÁ UNA NUEVA JORNADA DE ATENCIÓN BUCODENTAL Y VACUNACIÓN EN RIO GRANDE PARA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

yagan noticias
ACTUALIDAD 12/04/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia llevará adelante mañana sábado 13 de abril una jornada de atención bucodental y vacunación en el Centro Politécnico Superior Malvinas Argentinas (Monte Independencia 261) de Río Grande. Las actividades se iniciarán a las 14:00hs. Allí se otorgarán cien cupos para atención odontológica.