EL MINISTERIO DE TRABAJO Y EMPLEO DE LA PROVINCIA CONVOCÓ A AUSTRALTEX A UNA AUDIENCIA LABORAL

El Ministro de Trabajo y Empleo, Marcelo Romero y el Secretario de Trabajo, Edgar Ceballlos junto al Secretario de Representación Política, Federico Runín, se reunieron con los secretarios Generales de la Asociación Obrera Textil (AOT) y del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA), Roberto López y Mariano Tejeda, respectivamente, a fin de convocar a una audiencia laboral que permita buscar soluciones al conflicto entre los trabajadores y la empresa AustralTex. 

ACTUALIDAD 26/05/2021 yagan noticias yagan noticias
0ae5d712-f9b1-4afc-adf7-f39c3c4026b5

En el encuentro se abordaron todas las acciones e instancias legales, a fin de lograr que la empresa se comprometa a cumplir sus compromisos salariales según las normativas legales vigentes en materia laboral. 

Los dirigentes gremiales manifestaron la necesidad de los trabajadores que la empresa sea representada no sólo por apoderados locales, sino por gente responsable que tenga la capacidad de decidir ante una Audiencia Laboral y en lo posible con presencia física en Tierra del Fuego.

Al cabo de la reunión, el ministro Romero expresó que “hay que ser claros con las partes y con toda la sociedad fueguina, hasta tanto no se encuentren salidas o acuerdos, en virtud de las circunstancias que atraviesa la empresa, las obligaciones salariales deben cumplirse en un ciento por ciento y sin ningún tipo de restricción por parte del empleador”.

“En las próximas horas informaremos a la empresa sobre la presentación de documentación laboral a presentar y para el día viernes 28 de mayo tendremos una nueva audiencia laboral, que esperamos sirva para comenzar a solucionar este conflicto”, remarcó. 

Por último, el funcionario informó que “de la comunicación telefónica mantenida con uno de los directivos de la firma Jorge Leone, éste manifestó la predisposición de participar en forma virtual de la inminente audiencia laboral, dadas las medidas sanitarias de público conocimiento”.

Te puede interesar
photo_5136362363384081744_y

LA AGENCIA DE INNOVACIÓN INVITA A PARTICIPAR DE LOS CURSOS ONLINE DEL PROGRAMA “SOFTWARE AS A FUTURE”

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

En el marco del convenio suscrito entre la Agencia de Innovación de la Provincia y la Cámara Argentina de la Industria del Software (CESSI) para articular acciones que promuevan el desarrollo de la industria en Tierra del Fuego, se invita participar de los cursos online que se instrumentarán como parte del programa de la cámara “Software as a future”.

Lo más visto
photo_4954237135645420565_y

GOBIERNO LANZÓ OFICIALMENTE LA PLATAFORMA DIGITAL ‘PRECIO BAJO’ EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

La presentación se llevó adelante este jueves y estuvo encabezada por la titular de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, y el secretario de Coordinación en Tolhuin, Federico Velázquez. Ultiman detalles para su implementación en Ushuaia en los próximos días. “Esto es lo nos marcó el Gobernador para llegar a la ciudadanía en un momento complicado y así transparentar y visibilizar los precios”, remarcó Cubino.

photo_4936052544761867605_y

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ EL TORNEO DE AJEDREZ MEMORIAL “NORBERTO BURGOS” Y EL TORNEO “COPA CHALLENGER AUSTRAL 2024”

yagan noticias
MUNICIPALES 05/04/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó el torneo de Ajedrez Memorial “Norberto Burgos” impulsado por el Club Ushuaia Jaque Mate en la Antigua Casa Beban. Asimismo, también se llevaron adelante el IRT Memorial “Julio Bolbochan” y la Copa Challenger Austral 2024 durante el fin de semana en el Centro Cultural Actuar.