EL PRÓXIMO DOMINGO SE REALIZARÁ EN TOLHUIN EL TORNEO PROVINCIAL DE INVIERNO SOBRE NIEVE

La Dirección de Desarrollo Deportivo Zona Centro de la Secretaría de Deportes y Juventud, culminó los preparativos para la realización del primer Torneo Provincial de Invierno para deportes sobre nieve, reservado para las disciplinas handball, rugby y voley.

ACTUALIDAD 28/07/2021 yagan noticias yagan noticias
55f74cb0-740c-4533-b0b9-25d4692de044

El certamen se llevará a cabo el próximo domingo en el predio municipal “La Turba” (cancha de rugby) de la ciudad de Tolhuin desde las 09:30hs. Contará con una gran cantidad de equipos en esta primera edición.

Por primera vez en la ciudad de Tolhuin se disputará un certamen competitivo que tendrá de manera simultanea partidos de voley, rugby y handball.

El Snow Rugby con 15 equipos (9 masculinos y 6 femeninos) es el más elegido por los deportistas que buscarán pasar una jornada a pleno rugby sobre la nieve. Además en el certamen de Snow Handball habrá 12 equipos (6 masculinos, 3 femeninos y 3 femeninos Sub-15) y en el de Snow Voley habrá 3 equipos masculinos participantes.

En las tres disciplinas, el sistema de competencia elegido será con una fase de grupos por suma de puntos. Clasifican los cuatro primeros a una definición en semifinal y final.

Al respecto, el Director de Desarrollo Deportivo Zona Centro, Pablo Pereira, expresó que “estamos muy contentos por esta posibilidad que tenemos de organizar un torneo para los deportistas de la provincia. Se trata de una propuesta innovadora en la ciudad de Tolhuin, con tres disciplinas de manera simultánea sobre la nieve. Queremos que sea una linda fiesta y que todos podamos disfrutar de la misma”.

Por otra parte, Pereira comentó que “no esperábamos tanta convocatoria y hoy podemos decir que tenemos más de 130 deportistas inscriptos en las distintas disciplinas. Queremos agradecer a todos los equipos que van a participar y a todos los que colaboraron con la organización, entre ellos el Municipio de Tolhuin”. 

“Es importante recordar que no está permitido la presencia de público y solo se permitirá el ingreso al predio de los jugadores, árbitros y colaboradores de la organización. Contaremos con la colaboración y presencia de la Policía de la provincia y personal de Gendarmería Nacional para tener mayor seguridad en el control de los protocolos sanitarios”, cerró Pereira.

Te puede interesar
photo_5161654051400691076_y

GOBIERNO BRINDÓ A DOCENTES Y NO DOCENTES DE LA UNTDF CAPACITACIÓN SOBRE “PREVENCIÓN DEL CONSUMO PROBLEMÁTICO Y DEL SUICIDIO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/03/2024

La propuesta fue llevada adelante por la Secretaría de Salud Mental y Problemáticas de Consumo del Ministerio de Salud en articulación con la Universidad Nacional Tierra del Fuego, con el propósito de trabajar sobre la detección temprana de los indicadores de riesgo y señales de alarma en torno a la problemática, como así también el trabajo de las medidas iniciales respecto a la intervención en situaciones de crisis subjetivas en el ámbito educativo.

Lo más visto
photo_4929617618600570130_y

“ES UNA HERRAMIENTA VÁLIDA, BUENA, QUE AGREGA RECURSOS A LA OSEF”

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/04/2024

Así lo sostuvo el titular de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), Oscar Bahamonde, al referirse a la aprobación de la ley 1540 para otorgar recursos a la Obra Social del Estado Fueguino, con el fin de paliar la situación económica del organismo. La norma ya fue promulgada y está en vigencia.