EL LABORATORIO DEL FIN DEL MUNDO MANTUVO UN ENCUENTRO INTERINSTITUCIONAL PARA TRABAJAR EN TECNOLOGÍA SANITARIA Y MEDICAMENTOS

Autoridades del Laboratorio del Fin del Mundo (LFM) mantuvieron una reunión de trabajo con representantes de la Agencia Nacional de Laboratorios (ANLAP) y de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) a fin de trabajar en temáticas colaborativas entre las diversas instituciones.

ACTUALIDAD 18/08/2021 yagan noticias yagan noticias
274358b4-526f-421b-9eec-51a6114b8c0f

En el marco de la visita de la presidenta de la Agencia Nacional de Laboratorios (ANLAP), Ana Lía Allemand y parte de su equipo de trabajo, las autoridades nacionales recorrieron la nueva planta del Laboratorio que se está construyendo.

La directora Ejecutiva del LFM, Marcela Andina Silva, quien formó parte de la visita a la planta, destacó que “siempre es importante recibir in situ a quienes nos asesoran en función a la producción pública de medicamentos; tecnologías médicas y de los test que estamos lanzando”.

De igual modo, remarcó que “invitamos a ser parte a la UNTDF ya que a través de la sinergia, junto a la ANLAP, logramos ver distintos proyectos que podemos unificar y que sean beneficiosos para todas las partes”. A su vez, reiteró el agradecimiento a las autoridades nacionales por visitar Tierra del Fuego y ver en persona las particularidades con las que contamos”.

Por su parte, la presidenta de la Agencia Nacional de Laboratorios (ANLAP), Ana Lía Allemand recordó que “la Agencia congrega a todos los laboratorios de producción pública de la República Argentina y en este marco nos resulta importante venir al territorio, a fin de conocer las particularidades que nos permitirán fortalecer el trabajo interinstitucional”.

“Trabajamos para consolidar y lograr los objetivos propuestos que nos establece la Ley para la Agencia, que es garantizar el acceso y la disponibilidad de medicamentos y tecnología sanitaria” remarcó y agradeció al Laboratorio del Fin del Mundo por la recepción y encuentros llevados adelante.

Mientras que el Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Daniel Fernández valoró el encuentro, entendiendo que “nos permite pensar en qué temáticas podemos trabajar colaborativamente para sumar nuestras capacidades en el territorio”.

“En ocasiones sucede que hacemos muchas cosas y a veces no sabemos cómo las podemos articular con las necesidades de otras instituciones, por eso creemos que estos encuentros sirven para coordinar estas acciones” concluyó.

Te puede interesar
photo_5149894014332415055_y (1)

EL HOSPITAL MODULAR DE TOLHUIN SUMÓ UN NUEVO EQUIPO DE RAYOS X

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/03/2024

El Hospital Modular de Tolhuin cuenta con un nuevo equipo de rayos X. La nueva herramienta digital, que fue adquirida por el anterior gobierno nacional, mejora la calidad de las imágenes y permite realizar radiografías convencionales de columna, cráneo, extremidades y abdomen.

photo_4931869418414255149_y

EL GOBERNADOR MELELLA ENCABEZÓ LA APERTURA DEL II CONGRESO PATAGÓNICO DE PRÁCTICAS RESTAURATIVAS Y JUSTICIA PENAL JUVENIL

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/04/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó este miércoles la apertura del II Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas y Justicia Penal Juvenil que se realiza en Ushuaia. Estuvo acompañado de la Ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón y de los Jueces del Superior Tribunal de Justicia Dra. María del Carmen Battaini y Dr. Javier Muchnik.

Melella - Came1

“QUEREMOS UN ESTADO FUERTE AL SERVICIO DEL DESARROLLO PARA EL CRECIMIENTO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 18/03/2024

Lo afirmó el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, durante su participación en la jornada convocada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en la ciudad de Buenos Aires, donde -con participación del bloque de gobernadores patagónicos- se puso en funcionamiento el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y se creó la Agencia de Desarrollo de la Patagonia.

photo_4951893475071209338_y

DOCENTES Y NO DOCENTES DE LA UNTDF DE USHUAIA RECIBIERON CAPACITACIÓN EN MATERIA DE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS

yagan noticias
ACTUALIDAD 10/04/2024

La propuesta fue llevada adelante por la Secretaría de Salud Mental y Problemáticas de Consumo de la provincia a través del Programa Provincial de Prevención y Contención Social del Consumo Problemático de Drogas y Alcohol, en articulación con el área de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional Tierra del Fuego. También participaron integrantes del Centro de Estudiantes de la casa de altos estudios.

Lo más visto
photo_4949679857516784763_y

BAJO EL LEMA “LA ESCUELA SECUNDARIA QUE QUEREMOS” JÓVENES DE TODA LA PROVINCIA SON PARTE DEL XV PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR 2024

yagan noticias
ACTUALIDAD 09/04/2024

El lanzamiento se llevó a cabo de manera simultánea en el SUM del Puerto en Ushuaia, encabezado por la vicegobernadora, Mónica Urquiza; y en el salón del IPRA de la ciudad de Río Grande, a cargo de la secretaria de Políticas para las Juventudes, Ivana Olariaga, con la participación de jóvenes de las tres ciudades y con la novedad de la incorporación de Puerto Almanza en esta edición.