EL DIPUTADO NACIONAL DANIEL GOLLAN RECORRIÓ CON FUNCIONARIAS MUNICIPALES EL CENTRO DE INFANCIAS ‘JORGE BRITO’

El diputado nacional Daniel Gollan recorrió junto a la Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia Sabrina Marcucci y la secretaria de Gobierno Yésica Garay el Centro de Infancias Jorge Brito ubicado en Andorra.

MUNICIPALES 05/10/2022 yagan noticias yagan noticias
eb6bd81a-f358-427d-9404-879061aa589e

“Pudimos recorrer con el diputado Gollán este espacio que inauguró el intendente Walter Vuoto en el mes de marzo y comentarle el trabajo que llevamos adelante en materia de políticas de primera infancia”, contó Marcucci.

La Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos indicó que “este es un espacio donde el eje no sólo está puesto en términos de cuidados y de protección de los derechos de niños y niñas, sino también en lo que tiene que ver con el acompañamiento sanitario, que es central, como así también en lo pedagógico”.

En la recorrida estuvo presente el equipo de trabajo del Centro de Infancias, el subsecretario Lisandro Fonrradona y el director de Salud Matías Soria. En ese marco, Fonrradona destacó las palabras del ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, “quien valoró el trabajo que realiza la Municipalidad de Ushuaia en relación a la Salud y que conoce desde sus cimientos, porque incluso viene de cuando Walter Vuoto era concejal y articulaban acciones desde Nación. Desde entonces la atención primaria de la salud viene creciendo en la ciudad”.  

Fonrradona destacó "el intercambio muy rico de opiniones y miradas que pudimos lograr en esta recorrida por el dispositivo que se realizó de forma previa al pre-encuentro en la Casa de la Mujer”. "Se está haciendo un trabajo muy interesante desde el Municipio, que da respuesta desde la infraestructura del cuidado, como este Centro de Infancias, hasta el acompañamiento a aquellos vecinos y vecinas que no tienen acceso al sistema", evaluó Fonrradona.

Te puede interesar
photo_4936052544761867587_y

EN EL ESPACIO PENSAR MALVINAS SE PRESENTÓ EL LIBRO ‘IMAGEN DE LAS ISLAS’ DE LA UNIVERSIDAD DE LA MARINA MERCANTE

yagan noticias
MUNICIPALES 05/04/2024

En el espacio Pensar Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, el secretario de Asuntos de Malvinas VGM Daniel Arias recibió a la secretaria de Investigación y Desarrollo tecnológico de la Universidad de la Marina Mercante, Dra. Paula Sardegna, quien presentó el libro “Imagen de las Islas. Perspectiva y prospectiva académica”, del sello editorial de esa casa de altos estudios.

photo_5134309016829275289_y

USHUAIA: SE ENCUENTRA HABILITADO EL PAGO ANUAL DE TRIBUTOS MUNICIPALES

yagan noticias
MUNICIPALES 06/03/2024

La Dirección de Rentas de la Municipalidad de Ushuaia informa que hasta el 31 de marzo se encuentra habilitado el pago anual de la totalidad de los tributos municipales: Impuesto Automotor, Tasas Generales, Impuesto Inmobiliario, Tasa por Actividad Comercial e Industrial y Derechos de Cementerio, entre otros.

photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.

photo_5157003855949573389_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INVITA A INSTITUCIONES EDUCATIVAS A PARTICIPAR DEL PROGRAMA “ARTE Y PATRIMONIO”

yagan noticias
MUNICIPALES 13/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, invita a instituciones y docentes de nivel inicial, primario y secundario a participar del programa “Arte y Patrimonio”, iniciativa que tiene por objetivo abordar el reconocimiento del patrimonio material, el paisaje patrimonial y el patrimonio intangible en niños, niñas y adolescentes.

Lo más visto
photo_4936052544761867615_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ACOMPAÑÓ A LA ESCUELA ESPECIAL KAYÚ CHÉNÈN EN EL FESTEJO POR SU 40º ANIVERSARIO

yagan noticias
MUNICIPALES 05/04/2024

La Escuela Especial Nº 1 Kayú Chénèn celebró su 40º aniversario y la Municipalidad de Ushuaia acompañó los festejos que convocaron a alumnos, padres y docentes. La secretaria de Cultura y Educación del Municipio, Belén Molina, entregó una placa conmemorativa a la directora saliente de la escuela, María del Carmen Arias. También estuvo presente el concejal Nicolas Pelloli, quien en representación del Concejo Deliberante de Ushuaia entregó una placa institucional.

IMG_0031

LA TELEVISIÓN PÚBLICA FUEGUINA TRANSMITIRÁ LA VIGILIA POR MALVINAS DESDE USHUAIA Y RÍO GRANDE GRATIS A TODO EL PAÍS

yagan noticias
ACTUALIDAD 28/03/2024

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas, la Televisión Pública Fueguina realizará una producción especial para llevar la transmisión en vivo a lo largo y ancho del país, mostrando a todos los argentinos la Vigilia que año a año se realiza tanto en Río Grande como en Ushuaia y el acto oficial del 2 de abril desde la capital fueguina. Todo estará acompañado además de la transmisión que estará realizando la Radio Pública provincial.