CULTURA TDF: MÁS DE 40 ARTISTAS LOCALES Y NACIONALES PARTICIPARÁN DE LA MUESTRA ‘LIBRO DE ARTISTA’

La Secretaría de Cultura de la provincia invita a la comunidad a participar de esta nueva muestra que se lleva a cabo de manera ininterrumpida desde el año 2012.

ACTUALIDAD 13/10/2022 yagan noticias yagan noticias
80211f25-8f31-4fce-ab2d-445a16ccc1a5

La inauguración de la 9° Edición del Libro de Artista se realizará el próximo sábado 15 de octubre a las 18:00 en la sala 2 del Museo Fueguino de Arte de la ciudad de Río Grande. Desde el área, comentaron que los premios en efectivo van desde los 250 mil pesos para el primer puesto, 150 mil el segundo puesto y 100 mil pesos el tercer puesto. Además habrá tres menciones honoríficas.

El coordinador provincial del MFA, Gero Orellana, dijo al respecto que “es la propuesta de mayor trayectoria y trascendencia del Museo”, al tiempo que comentó que “se realizó con los trabajos seleccionados en la convocatoria abierta realizada a nivel nacional”. “El jurado que estuvo a cargo de la selección fue la profesora Carla Rey, licenciado Ernesto Vargas Reyes y la licenciada Mariana Azcuagua”, dijo el funcionario.

Asimismo, comentó sobre la exposición que “la muestra nos propone una forma de arte que trabaja desde lo editorial y lo artesanal, no como un libro tal cual lo conocemos, sino que lo podemos definir como un objeto plástico reconocido como obra de arte que remite al objeto libro y su dispositivo, fundamentalmente a través de su formato” y agregó: “puede estar elaborado en su totalidad por el autor o tratarse de un libro ya existente e intervenido plásticamente”.

“Nos plantea dejar de lado la contemplación habitual a la que estamos acostumbrados y generar un nuevo vínculo al ser manipulado, tocado, entonces, construye un nuevo diálogo entre la obra y el visitante”, expresó.

Finalmente, Orellana manifestó que “los ganadores que vamos a conocer no solo van a recibir un premio en efectivo, sino que también las obras van a formar parte de la colección provincial de arte”.

Te puede interesar
photo_4945176257889414365_y

“EL RÉGIMEN INDUSTRIAL FUEGUINO SE DEFIENDE EN CONJUNTO, CON CONSENSO Y TENIENDO UNA MIRADA CLARA DE NUESTRO CONTEXTO Y NUESTRA HISTORIA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 08/04/2024

La Ministra de Producción y Ambiente de la provincia, Karina Fernández, volvió a poner de relieve la postura del Gobierno provincial frente a los embates contra el régimen de promoción industrial fueguino, asegurando que “nosotros vamos a seguir defendiendo nuestra Ley y nuestro subrégimen industrial. Tal como lo dijo el Gobernador Melella, la industria es soberanía y es trabajo genuino para nuestra gente”.

photo_5163393684954262488_y

EGRESARON 23 AGENTES DEL SERVICIO PENITENCIARIO DE LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/03/2024

El acto de egreso se desarrolló en la Casa del Deporte de la ciudad de Ushuaia. Fue encabezado por el ministro Jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Tierra de Fuego AIAS, Agustín Tita y el director provincial del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Normando Ciares. Acompañaron, además, la ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo; el Secretario Legal, José Capdevila, los legisladores provinciales Federico Sciurano y Pablo Villegas, el Jefe de la Policía Provincial, Jacinto Rolón, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y autoridades del Poder Judicial. En esta oportunidad egresaron 23 agentes que se incorporan al Servicio Penitenciario tanto en Ushuaia como en Río Grande.

photo_4954237135645420565_y

GOBIERNO LANZÓ OFICIALMENTE LA PLATAFORMA DIGITAL ‘PRECIO BAJO’ EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

La presentación se llevó adelante este jueves y estuvo encabezada por la titular de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, y el secretario de Coordinación en Tolhuin, Federico Velázquez. Ultiman detalles para su implementación en Ushuaia en los próximos días. “Esto es lo nos marcó el Gobernador para llegar a la ciudadanía en un momento complicado y así transparentar y visibilizar los precios”, remarcó Cubino.

Lo más visto
photo_4954279990829100151_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA MUESTRA “MALVINAS, NINGÚN SUELO MÁS QUERIDO”

yagan noticias
MUNICIPALES 11/04/2024

En una acción articulada entre la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la muestra “Malvinas, ningún suelo más querido”. La iniciativa, que se da en el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° Aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, tendrá su inauguración el día lunes 15 en el espacio Pensar Malvinas.

photo_4936052544761867605_y

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ EL TORNEO DE AJEDREZ MEMORIAL “NORBERTO BURGOS” Y EL TORNEO “COPA CHALLENGER AUSTRAL 2024”

yagan noticias
MUNICIPALES 05/04/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó el torneo de Ajedrez Memorial “Norberto Burgos” impulsado por el Club Ushuaia Jaque Mate en la Antigua Casa Beban. Asimismo, también se llevaron adelante el IRT Memorial “Julio Bolbochan” y la Copa Challenger Austral 2024 durante el fin de semana en el Centro Cultural Actuar.