EL PUEBLO DE USHUAIA JURÓ LA NUEVA CARTA ORGÁNICA DE LA CIUDAD

Con el microestadio municipal colmado de vecinos y vecinas, agrupaciones políticas, sindicales y sociales, prestaron juramento a la nueva Carta Orgánica de Ushuaia las y los convencionales constituyentes que iniciaron sus tareas el pasado 7 de julio.

MUNICIPALES 12/10/2022 yagan noticias yagan noticias
9e7126f1-78c8-4fb6-b1d7-7e7d022cc01a

Tras la jura de los 14 convencionales, en un marco de alegría y entusiasmo, el pueblo de Ushuaia también juró la nueva Carta Orgánica a viva voz. En horas de la mañana, el Cuerpo de convencionales había aprobado en la sesión final el texto ordenado de la nueva Carta Orgánica y todo se dispuso para la jura que tendría lugar a partir de las 19 horas.

La convocatoria al pueblo de Ushuaia fue abierta y se colmaron las instalaciones del micorestadio Cochocho Vargas. El nuevo aniversario de la ciudad contará con una nueva Carta Orgánica, enriquecida con la pluralidad de voces de los distintos bloques políticos y la participación popular, con los aportes de quienes se acercaron a participar, a opinar y dotaron de pluralismo y nuevas herramientas a la norma fundamental que orientará el futuro de la ciudad.

La presidenta de la Convención Constituyente, Monica Urquiza destacó que “la convención hizo el mejor trabajo posible para la Ushuaia de los próximos 20 y 30 años, para los vecinos y vecinas. Y sobre el correr de los días se va a poner blanco sobre negro para ver las modificaciones de cada artículo en beneficios de la ciudad. Veo mucha gente acompañándonos y agradecidos de corazón”.  

Por su parte, Walter Vuoto también destacó la “la gran cantidad de gente acompañándonos, muchos vecinos y vecinas que están celebrando tener una Nueva Carta Orgánica que ha llevado un proceso enorme. Se pensó en el bien común, mucha gente se involucró. El nivel de participación fue tremenda en todas las instancias”.

“Estamos muy contentos con el equipo, con el trabajo que se realizó. Realmente es importante poder consensuar y pensar en los próximos 40 años. Ushuaia está maravillosa para su 138 aniversario. Esta celebración se dará en el marco de una Nueva Carta Orgánica, que nos va a brindar un orden constitucional moderno. Tenemos 158 asociaciones confirmadas para el Desfile de mañana. Es un récord de inscripciones y eso habla del desafío que tenemos por delante, de cómo tenemos que plantearnos”.

Por último, el secretario Gustavo Blanco resaltó “el orgullo haber sido elegido nuevamente, con mucho compromiso se armó un lindo grupo y siento que hemos logrado el objetivo. Era importante y claramente necesaria esta reforma y ojalá en los próximos días la gente pueda comenzar a verlo”.  

Participaron también del acto de jura senadores y diputados nacionales, el Vicepresidente del Poder Legislativo provincial, Damián Loflfer, legisladores, concejales de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, el secretaria de Gobierno de Río Grande y de Tolhuin, autoridades de entes nacionales, Fuerzas Armadas y de seguridad con asiento en nuestra ciudad, ministros del Poder Ejecutivo provincial, secretarios y subsecretarios del gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, ex convencionales constituyentes, ex gobernadores, ex intendentes de nuestra ciudad, ex senadores y ex diputados nacionales, ex Combatientes de Malvinas y Herederos de la Causa, integrantes de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, de la Universidad de Tierra del Fuego, como así también gremios municipales, públicos y privados, asociaciones de taxis, partidos políticos, entes autárquicos, asociaciones vecinales, antiguos pobladores y pioneros fueguinos, representantes de Centros de Jubilados y vecinas y vecinos de toda la provincia.

Te puede interesar
photo_5152543717096271538_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA IMPULSARÁ EL CICLO DE CHARLAS “MÁS ALLÁ DE LAS PAREDES” EL SÁBADO 16 EN EL FOYER DE LA CASA DE LA CULTURA

yagan noticias
MUNICIPALES 12/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2024, llevará adelante el sábado 16 de marzo a las 14:00 horas el ciclo de charlas “Más allá de las paredes”, en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura.

photo_5176954992651775210_y

TURNOS PARA CONTROL ANUAL GINECOLÓGICO PARA MUJERES MUNICIPALES DE USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

En el marco de las acciones del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Ushuaia está llevando adelante un fuerte trabajo de promoción de la salud de las mujeres. La Secretaría de la Mujer articuló con otras áreas charlas sobre la importancia de la realización de exámenes ginecológicos para las mujeres empleadas municipales e hicieron entrega de turnos.

Lo más visto
IMG_0031

LA TELEVISIÓN PÚBLICA FUEGUINA TRANSMITIRÁ LA VIGILIA POR MALVINAS DESDE USHUAIA Y RÍO GRANDE GRATIS A TODO EL PAÍS

yagan noticias
ACTUALIDAD 28/03/2024

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas, la Televisión Pública Fueguina realizará una producción especial para llevar la transmisión en vivo a lo largo y ancho del país, mostrando a todos los argentinos la Vigilia que año a año se realiza tanto en Río Grande como en Ushuaia y el acto oficial del 2 de abril desde la capital fueguina. Todo estará acompañado además de la transmisión que estará realizando la Radio Pública provincial.

photo_4951893475071209338_y

DOCENTES Y NO DOCENTES DE LA UNTDF DE USHUAIA RECIBIERON CAPACITACIÓN EN MATERIA DE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS

yagan noticias
ACTUALIDAD 10/04/2024

La propuesta fue llevada adelante por la Secretaría de Salud Mental y Problemáticas de Consumo de la provincia a través del Programa Provincial de Prevención y Contención Social del Consumo Problemático de Drogas y Alcohol, en articulación con el área de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional Tierra del Fuego. También participaron integrantes del Centro de Estudiantes de la casa de altos estudios.