LANZAMIENTO DE LA RESIDENCIA XR DEL FIN DEL MUNDO SOBRE TECNOLOGÍAS INMERSIVAS

La iniciativa se concreta a partir de la Carta Compromiso firmada en abril pasado entre el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; el Ministerio de Producción y Ambiente; la Asociación Civil del Audiovisual Fueguino y Virtuality, con el objeto de contribuir al desarrollo del ecosistema audiovisual y de diversificar la matriz productiva de Tierra del Fuego.

ACTUALIDAD 07/11/2022 yagan noticias yagan noticias
6dc7aebb-9e0c-498d-9775-e792275827b6

El secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García estuvo presente en el lanzamiento de la Residencia XR del Fin del Mundo sobre tecnologías inmersivas, que se realizó este lunes, en el auditorio de OSDE de Ushuaia. Estuvieron presentes autoridades de la Asociación Civil del Audiovisual Fueguino (ACAF) y de Virtuality, donde las y los becados iniciaron su formación.

El pasado acuerdo permitió dar inicio a estas instancias de intercambio de información y colaboración mutua en actividades académicas, profesionales, sociales y culturales referidas a la industria audiovisual.

En ese sentido, García detalló que “la actividad consiste en dos semanas de trabajo intensivo, de quienes fueron seleccionados para participar, en base a experiencias en sectores de programación, diseño audiovisual, y temas a fines en las tecnologías inmersivas y de realidad aumentada”.

“Van a estar trabajando con tutores de Francia; Argentina; España, entre otros, es decir, especialistas en estos sectores y que trabajan y desarrollan su profesión con este tipo de tecnología” agregó el Secretario, remarcando que “la intención es que puedan trabajar interdisciplinariamente y que consoliden proyectos y, posteriormente, puedan participar de ferias internacionales”.

El funcionario provincial aseguró que “para nuestra gestión, el desarrollo de los servicios basados en conocimiento en general, esto incluye, a subsectores que tienen relación con la economía del conocimiento y la creatividad, son parte de lo que consideramos estratégico, donde estamos trabajando fuertemente para que se conviertan en sectores protagonistas de la matriz de empleo provincial en los próximos 10 años”.

“Creemos que hay una oportunidad enorme, y Tierra del Fuego necesita que estos sectores sean protagonistas, los cuales dependen esencialmente del talento, por eso desde el Gobierno hacemos políticas que vayan en ese sentido, como espacios de formación orientados al audiovisual y al sector del software” ponderó García e insistió que “son sectores que tienen que ocupar un rol protagónico”.

Te puede interesar
photo_5172739705589050579_y

EL IPVYH COMENZÓ CON LA OPERATORIA ESPECIAL PARA ENTREGAR LOTES CON SERVICIOS A DOCENTES Y PROFESIONALES DE LA SALUD Y LA SEGURIDAD

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

Luego del anuncio del Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, sobre la puesta en marcha de una operatoria especial que tiene como finalidad la entrega de lotes con servicios destinados a docentes, profesionales de la salud y Fuerzas de Seguridad, el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat comenzó con los pasos administrativos para su concreción.

IMG_8818

ACREDITACIÓN HABERES A JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA CAJA

yagan noticias
ACTUALIDAD 31/01/2024

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día sábado 03 de febrero se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de enero 2024.

IMG_0315

LA FUNDACIÓN TRAUMA CAPACITA A PERSONAL DE EMERGENCIAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 16/02/2024

Se trata de una formación teórica y práctica dirigida a mejorar la calidad de atención de pacientes lesionados. La capacitación se realiza en Ushuaia dirigida al personal de salud de las tres localidades en materia de emergencia y trauma.

Lo más visto
photo_4936052544761867587_y

EN EL ESPACIO PENSAR MALVINAS SE PRESENTÓ EL LIBRO ‘IMAGEN DE LAS ISLAS’ DE LA UNIVERSIDAD DE LA MARINA MERCANTE

yagan noticias
MUNICIPALES 05/04/2024

En el espacio Pensar Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, el secretario de Asuntos de Malvinas VGM Daniel Arias recibió a la secretaria de Investigación y Desarrollo tecnológico de la Universidad de la Marina Mercante, Dra. Paula Sardegna, quien presentó el libro “Imagen de las Islas. Perspectiva y prospectiva académica”, del sello editorial de esa casa de altos estudios.

photo_4949679857516784763_y

BAJO EL LEMA “LA ESCUELA SECUNDARIA QUE QUEREMOS” JÓVENES DE TODA LA PROVINCIA SON PARTE DEL XV PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR 2024

yagan noticias
ACTUALIDAD 09/04/2024

El lanzamiento se llevó a cabo de manera simultánea en el SUM del Puerto en Ushuaia, encabezado por la vicegobernadora, Mónica Urquiza; y en el salón del IPRA de la ciudad de Río Grande, a cargo de la secretaria de Políticas para las Juventudes, Ivana Olariaga, con la participación de jóvenes de las tres ciudades y con la novedad de la incorporación de Puerto Almanza en esta edición.