EN CASA DE TIERRA DEL FUEGO SE PRESENTÓ EL LIBRO SOBRE LA PARTICIPACIÓN DEL DESTRUCTOR ARA BOUCHARD EN LA GUERRA DE MALVINAS

El capitán de navío y veterano de guerra, Washington Bárcena, presentó este miércoles, en Casa de Tierra del Fuego, su libro “Destructor ARA Bouchard en Malvinas”, donde hace una recopilación de los testimonios de los tripulantes del buque que comandó durante el conflicto bélico con Gran Bretaña.

ACTUALIDAD 10/11/2022 yagan noticias yagan noticias
b3a9f624-7d67-4020-b148-0404a7e35f09

El Bouchard fue uno de los destructores de la Armada Argentina que participó activamente en la guerra por las Islas Malvinas, desde la “Operación Rosario”, que culminó con la recuperación de las Islas; el rescate de los náufragos del crucero General Belgrano, y la custodia de las costas de Río Grande.

Durante la presentación del libro, Bárcena recordó sus vivencias en esas tres misiones y destacó “el patriotismo y valentía” de su tripulación. “Ni en los momentos más difíciles nadie me dijo, Comandante, detenga el buque que me quiero bajar”, recordó.

“Siento una gran satisfacción estar en Casa de Tierra del Fuego y presentar este libro que tiene testimonios intensos de quienes fuimos tripulantes del ARA Bouchard y de lo que vivimos en el conflicto”. 

“Creo que actos como este, contribuyen a la malvinización de nuestro país. Esto se logra hablando con sus amigos, escribiendo libros, notas, y lo tenemos que hacer porque es la forma que el día de mañana podremos tener la posibilidad de recuperar pacíficamente nuestra querida perla austral”, concluyó el Washington Bárcena.

Te puede interesar
photo_5172739705589050561_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA RECIBIÓ A LA ORGANIZACIÓN SOMOS BARRIOS DE PIE

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

Las Ministras de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione y de Obras Públicas, Gabriela Castillo, mantuvieron un encuentro con los y las referentes del movimiento “Somos Barrios de Pie” Gloria Millao,  Manuel Reyes, Eduardo Alderete y Evelina González, para analizar la situación que se encuentran atravesando las familias que son asistidas de distintas maneras por parte de esa organización.

photo_5161654051400691076_y

GOBIERNO BRINDÓ A DOCENTES Y NO DOCENTES DE LA UNTDF CAPACITACIÓN SOBRE “PREVENCIÓN DEL CONSUMO PROBLEMÁTICO Y DEL SUICIDIO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/03/2024

La propuesta fue llevada adelante por la Secretaría de Salud Mental y Problemáticas de Consumo del Ministerio de Salud en articulación con la Universidad Nacional Tierra del Fuego, con el propósito de trabajar sobre la detección temprana de los indicadores de riesgo y señales de alarma en torno a la problemática, como así también el trabajo de las medidas iniciales respecto a la intervención en situaciones de crisis subjetivas en el ámbito educativo.

Lo más visto
IMG_0031

LA TELEVISIÓN PÚBLICA FUEGUINA TRANSMITIRÁ LA VIGILIA POR MALVINAS DESDE USHUAIA Y RÍO GRANDE GRATIS A TODO EL PAÍS

yagan noticias
ACTUALIDAD 28/03/2024

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas, la Televisión Pública Fueguina realizará una producción especial para llevar la transmisión en vivo a lo largo y ancho del país, mostrando a todos los argentinos la Vigilia que año a año se realiza tanto en Río Grande como en Ushuaia y el acto oficial del 2 de abril desde la capital fueguina. Todo estará acompañado además de la transmisión que estará realizando la Radio Pública provincial.