QUERCIALI Y LAMMENS FIRMARON UN CONVENIO PARA EL FINANCIAMIENTO DE MAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA TURÍSTICA"

Puesta en valor de la Pista Provincial de Esquí de Fondo -PIPEF-

ACTUALIDAD 16/11/2022 yagan noticias yagan noticias
a03b893a-29cf-4dfa-965b-6e987119a30f

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo firmó un convenio con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, para seguir avanzando con mejoras de infraestructura turística en la provincia patagónica mediante el programa “50 Destinos”, en su tercer etapa.

Según lo acordado, el ministerio nacional financiará la puesta en valor de la Pista Provincial de Esquí de Fondo en la Reserva Natural y Paisajística Tierra Mayor, a 20 kilómetros de la capital provincial, con la construcción de 11 puentes y una inversión superior a los $67 millones. 

"Dimos un paso más para seguir mejorando la infraestructura turística en Tierra del Fuego. Nuestra gestión tiene una impronta muy fuerte de desarrollo, con más de 300 obras en todo el país", aseguró Lammens. 

"Esta nueva etapa de 50 Destinos en la provincia marca la visión amplia y federal del ministro. Estamos muy conformes con el trabajo que venimos realizando durante toda la gestión, entre las autoridades y equipos técnicos del Ministerio de Turismo y Deportes y el Infuetur" agregó Quarciali.

Asimismo, el funcionario provincial hizo hincapié en "la importancia que tiene la Reserva de Tierra Mayor para el desarrollo turístico de toda la provincia, y poder dotarla de infraestructura de calidad, que se utilizará tanto en verano como en invierno por turistas y residentes, es fundamental".

De esta manera, el Gobierno Nacional continúa apoyando a la provincia en la mejora de infraestructura turística mediante el programa "50 Destinos", que ya financió la obra Miradores Valles Fueguinos, también en la Reserva Natural y Paisajística Tierra Mayor, y el Centro de Visitantes, Área de Acampe y Portal de Acceso de la Reserva Provincial Corazón de la Isla, con una inversión superior a los $132 millones.

Te puede interesar
IMG_0265

“HOY TENEMOS LA GRAN RESPONSABILIDAD DE ADMINISTRAR RECURSOS QUE SON ESCASOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 30/01/2024

El Ministro Jefe de Gabinete de Agustín Tita se refirió a la apertura de las negociaciones paritarias con los gremios estatales, la cual estuvo encabezada este lunes por el Gobernador Gustavo Melella. El funcionario sostuvo que “nuestro desafío es sostener el ingreso de los agentes de la administración pública y de las distintas actividades que tiene a cargo el Ejecutivo Provincial”.

photo_5172739705589050564_y

EL BTF RELANZA PROMOCIONES PARA EL PAGO DE SERVICIOS E IMPUESTOS EN LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

El Banco de Tierra del Fuego hizo el relanzamiento de su promoción de 3 Cuotas sin Interés para el pago de impuestos municipales y de servicios con sus tarjetas de crédito Tarjeta Fueguina VISA y Fueguina Mastercard. En un contexto macroeconómico desafiante, el esfuerzo del BTF permite a los fueguinos hacer frente a gastos esenciales.

Lo más visto
photo_4960862427642178989_y (1)

EL INTENDENTE VUOTO Y EXCOMBATIENTES INAUGURARON LA BICISENDA “PENSAR MALVINAS”

yagan noticias
MUNICIPALES 13/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto a cientos de vecinos y vecinos de la ciudad y a veteranos de guerra inauguró oficialmente la bicisenda “Pensar Malvinas”, espacio emblemático que ya viene siendo utilizado por la comunidad y que, a lo largo de su trazado, contiene un recorrido por la historia de las Islas Malvinas, la soberanía argentina sobre ese territorio usurpado por Gran Bretaña y el conflicto bélico del Atlántico Sur.