EL GOBIERNO PROVINCIAL HACE FRENTE AL RECORTE DE FONDOS NACIONALES Y LAS ESCUELAS VUELVEN A CONTAR CON CONECTIVIDAD

Ante el recorte de envío de fondos en materia educativa por parte del Gobierno nacional, el Gobierno de la provincia resolvió afrontar la deuda que provocó el corte del servicio de internet en las instituciones educativas de la provincia, con fondos propios.

ACTUALIDAD 25/03/2024 yagan noticias yagan noticias
IMG_0010

Tras la baja del convenio que se mantuvo durante varios años con la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A (ARSAT) para brindar conectividad, el ministro de Educación, Pablo López Silva, explicó que “el Gobernador Melella instruyó al Ministerio Economía y resolvieron que era sumamente necesario restablecer el servicio, por lo tanto, desde esta semana, todas las escuelas de la provincia ya cuentan nuevamente con internet”.

“Esto implica para la provincia una erogación mensual de 120 millones de pesos que no se tenía previsto y que hoy tenemos que hacer frente”, precisó el Ministro al entender que se trata de una medida necesaria para las comunidades educativas de cada establecimiento.

“Esto se suma a los recortes que están sucediendo a nivel nacional y por lo tanto, a veces se torna muy difícil poder dar respuesta inmediata a las cuestiones que van apareciendo pero hay voluntad y decisión política de que podamos atender este tema”, subrayó López Silva.

Te puede interesar
IMG_0281

COMUNICADO: RUPE

yagan noticias
ACTUALIDAD 05/02/2024

Frente a consultas respecto de la reciente liquidación de las pensiones RUPE, el Ministerio de Economía del Gobierno de la provincia aclara que la liquidación correspondiente al mes de enero se llevó a cabo de manera normal, sin aplicar ningún tipo de descuento adicional.

photo_4949679857516784763_y

BAJO EL LEMA “LA ESCUELA SECUNDARIA QUE QUEREMOS” JÓVENES DE TODA LA PROVINCIA SON PARTE DEL XV PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR 2024

yagan noticias
ACTUALIDAD 09/04/2024

El lanzamiento se llevó a cabo de manera simultánea en el SUM del Puerto en Ushuaia, encabezado por la vicegobernadora, Mónica Urquiza; y en el salón del IPRA de la ciudad de Río Grande, a cargo de la secretaria de Políticas para las Juventudes, Ivana Olariaga, con la participación de jóvenes de las tres ciudades y con la novedad de la incorporación de Puerto Almanza en esta edición.

photo_4954237135645420515_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DESARROLLÓ UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO CON LA AGENCIA FRANCESA PARA EL DESARROLLO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.

Lo más visto
photo_4936052544761867615_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ACOMPAÑÓ A LA ESCUELA ESPECIAL KAYÚ CHÉNÈN EN EL FESTEJO POR SU 40º ANIVERSARIO

yagan noticias
MUNICIPALES 05/04/2024

La Escuela Especial Nº 1 Kayú Chénèn celebró su 40º aniversario y la Municipalidad de Ushuaia acompañó los festejos que convocaron a alumnos, padres y docentes. La secretaria de Cultura y Educación del Municipio, Belén Molina, entregó una placa conmemorativa a la directora saliente de la escuela, María del Carmen Arias. También estuvo presente el concejal Nicolas Pelloli, quien en representación del Concejo Deliberante de Ushuaia entregó una placa institucional.