MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVÓ ADELANTE EL CIERRE DEL CICLO “TEATRO POR MUJERES” EN LA SALA NINÍ MARSHALL

La Municipalidad de Ushuaia, en un actividad articulada entre la Secretaría de la Mujer y la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante la última función del ciclo “Teatro por Mujeres”, que acercó diversas propuestas teatrales durante los jueves de marzo, con la exhibición de “Féminas” en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.

MUNICIPALES 22/03/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_5183669246306136633_y


La propuesta, que contó con una gran convocatoria de vecinos y vecinas en sus tres funciones, es parte de la agenda impulsada en articulación con las distintas áreas municipales con el objetivo de generar espacios de diálogo, contención y visibilización para las mujeres. “Teatro por Mujeres” presentó en primer instancia el unipersonal de humor de Abigail Zevallos “La Amante de Dios”, seguido por “La Mujer Puente” de Virginia Ariztoy, concluyendo con “Féminas”, donde distintas actrices interpretaron dramaturgas.


Alejandra Vuoto, secretaria de la Mujer, detalló que “este ciclo de Teatro por Mujeres, es parte de una extensa y variada agenda que la gestión municipal impulsa a lo largo del Mes de la Mujer, buscando fortalecer y visibilizar los espacios tanto de expresión como de encuentro para ellas”.


“Desde la Secretaría estamos muy conformes con el alcance que ha tenido esta iniciativa a lo largo de marzo, con actividades que abarcan desde lo sanitario, cultural, deportivo, recreativo y productivo. Las mujeres son una parte integral de las políticas públicas que la Municipalidad lleva adelante, algo sobre lo que trabajamos a diario para acompañarlas y contenerlas” finalizó la funcionaria.


Por su parte la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, resaltó que “este tipo de espacios ponen en valor el circuito teatral local, visibilizando tanto la labor de nuestras trabajadoras de la cultura como presentando a los vecinos y vecinas el gran talento con el que cuenta la ciudad”.

Te puede interesar
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.

Lo más visto
photo_4945176257889414373_x (1)

SE ABRE LA CONVOCATORIA DOCENTE PARA LA CAMPAÑA ANTÁRTICA 2025

yagan noticias
ACTUALIDAD 08/04/2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Junta de Clasificación y Disciplina, abre la convocatoria docente en toda la provincia para la cobertura de cargos en la Escuela Provincial Nº 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” de la Base Esperanza Sector Antártico, Campaña 2025.

photo_4951893475071209338_y

DOCENTES Y NO DOCENTES DE LA UNTDF DE USHUAIA RECIBIERON CAPACITACIÓN EN MATERIA DE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS

yagan noticias
ACTUALIDAD 10/04/2024

La propuesta fue llevada adelante por la Secretaría de Salud Mental y Problemáticas de Consumo de la provincia a través del Programa Provincial de Prevención y Contención Social del Consumo Problemático de Drogas y Alcohol, en articulación con el área de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional Tierra del Fuego. También participaron integrantes del Centro de Estudiantes de la casa de altos estudios.