COMISIONES: Educación y Malvinas en agenda legislativa

En el dia de la fecha, los Parlamentarios participarán de dos reuniones de Comisión. Primero se reunirá el espacio de Educación, donde se abordará la discusión sobre el uso del barbijo en las escuelas. Por la tarde, será el turno de la Comisión de Malvinas, para analizar un proyecto de Ley que solicita la incorporación de la leyenda “Las Malvinas son Argentinas”, en todas las camisetas deportivas de la Provincia.  El encuentro se celebra, como se ha determinado bajo el protocolo sanitario en el contexto de la pandemia por COVID-19.

ACTUALIDAD 22/04/2021 yagan noticias yagan noticias
IMG_9221-1024x683

De acuerdo al memorando N° 018/2021 de la Dirección de Comisiones, el legislador Emmanuel Trentino (FORJA) convocó para este jueves a las 11 h a los Parlamentarios integrantes de la Comisión de Educación N° 4. Se realizará en repuesta a padres y alumnos de la Provincia, quienes solicitaron analizar con la Comisión temas relacionados a los protocolos formulados por el Ministerio de Educación y el Comité Operativo de Emergencia (COE), sobre el uso de barbijos en las escuelas. 

En representación de los padres y alumnos asistirá  Leonela Zalazar. Asimismo participará de manera remota, la Dra. Luciana Bellone, infectóloga infantil, UBA-SAP; Jefa de servicio de Infectología del Hospital Regional Ushuaia. 

Luego, desde las 14 h se reunirán los Legisladores integrantes de la Comisión de  Malvinas, Atlántico Sur y Antártida, que preside el legislador Federico Sciurano (UCR). Analizarán, en ese espacio, el asunto N° 377/20, proyecto de Ley que solicita la incorporación de la leyenda “Las Malvinas son Argentinas” en todas las camisetas deportivas de la provincia de Tierra del Fuego. 

La norma propuesta fue presentada el año pasado por la sub-comisión de hijos del Centro de excombatientes de Malvinas de Ushuaia, y es impulsada por todos los bloques políticos que integran la Cámara legislativa.

Te puede interesar
IMG_0323

“DESDE GOBIERNO SEGUIMOS CON PARITARIAS ABIERTAS CON TODOS LOS SECTORES SINDICALES”

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/02/2024

Lo confirmó el ministro de Educación, Pablo López Silva. Remarcó que “hicimos una propuesta concreta ajustada a los recursos que tiene la provincia y en el marco del contexto nacional”. Destacó que “mientras en la Provincia ponemos en el ingenio, la voluntad y el trabajo para acompañar a los trabajadores y trabajadoras, en el Gobierno Nacional confirmaron que no habrá paritarias ni aumentos para los docentes”.

IMG_0265

“HOY TENEMOS LA GRAN RESPONSABILIDAD DE ADMINISTRAR RECURSOS QUE SON ESCASOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 30/01/2024

El Ministro Jefe de Gabinete de Agustín Tita se refirió a la apertura de las negociaciones paritarias con los gremios estatales, la cual estuvo encabezada este lunes por el Gobernador Gustavo Melella. El funcionario sostuvo que “nuestro desafío es sostener el ingreso de los agentes de la administración pública y de las distintas actividades que tiene a cargo el Ejecutivo Provincial”.

Lo más visto