GOBIERNO CAPACITÓ EN GESTIÓN DEL PROGRAMA PROGRESO II A ESTUDIANTES DE UNIVERSIDADES Y TECNICATURAS QUE REALIZAN PASANTÍAS REMUNERADAS

Así lo informó la Secretaria de Economía Popular de Tierra del Fuego, AIAS Cecilia Rojo quien además señaló: “en el trascurso de la semana, agentes y colaboradores que son estudiantes avanzados de carreras universitarias y tecnicaturas recibieron capacitación para llevar a cabo los distintos programas del área principalmente PROG.RE.SO II”.

ACTUALIDAD 26/04/2021 yagan noticias yagan noticias
fd867c93-49f5-4ae6-ad3f-2c19643a87c3

 
"Con el objetivo de brindar herramientas, apostamos a la adaptación al contexto de pandemia que atravesamos para dar respuesta al sector de la economía popular y constantemente estamos diseñando dispositivos de atención al público, capacitación al personal para llegar a todos los sectores y a quienes más lo necesitan" remarcó Rojo.

Y precisó: “en menos de un mes se atendieron 700 consultas por el sistema de turno de economía popular. Esto demuestra cómo ha crecido la demanda del sector y el motivo por el cual se ha creado el programa red de colaboradores, el cual incorporó estudiantes de carreras universitarias y tecnicaturas quienes se desempeñan en atención al público, generación de expediente digital y todo el procedimiento administrativo interno para dar celeridad y respuesta a la demanda del sector”.

“La capacitación estuvo a cargo de la Secretaría de Gobierno Digital a través de la Directora General de Desarrollo Ing. Reynoso Carolina que junto a su equipo dio el asesoramiento para este nuevo dispositivo para la atención al público”, subrayó la funcionaria.

Y concluyó: “desde la Secretaría de Economía Popular se planificó diferentes instancias de capacitaciones virtuales, porque creemos que son competencias fundamentales que fortalecen las capacidades de los servidores públicos y colaboradores teniendo en cuanta que la implantación de este sistema de turno nos permite cumplir con las medidas de prevención y cuidados aprobados por el C.O.E, cuidando al público y al personal del área”.

Te puede interesar
photo_4945176257889414373_x (1)

SE ABRE LA CONVOCATORIA DOCENTE PARA LA CAMPAÑA ANTÁRTICA 2025

yagan noticias
ACTUALIDAD 08/04/2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Junta de Clasificación y Disciplina, abre la convocatoria docente en toda la provincia para la cobertura de cargos en la Escuela Provincial Nº 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” de la Base Esperanza Sector Antártico, Campaña 2025.

Lo más visto