COMENZÓ EN TOLHUIN EL TALLER DE HIDROPONÍA “CULTIVO SIN SUELO EN TIERRA DEL FUEGO”

La Secretaría de Ciencia y Tecnología, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, dio inicio en la ciudad de Tolhuin a los primeros encuentros del taller teórico-práctico Cultivo sin suelo en Tierra del Fuego.

ACTUALIDAD 04/05/2021 yagan noticias yagan noticias
e2e1a59e-bed3-473c-8380-ecbe38aaefd5

La secretaria de Ciencia y Tecnología, Alejandra Man, manifestó la importancia de trasmitir el conocimiento sobre las nociones básicas a considerar sobre los sistemas hidropónicos y las buenas prácticas relacionadas para que este método tenga éxito.

“Es fundamental contar con el apoyo de las expertas en esta temática quienes están recorriendo las tres ciudades para que toda la comunidad de Tierra del Fuego conozca algunas alternativas de cultivos sin suelo, tanto para los interesados en conocer sobre las posibilidades que brinda el sistema, para aquellos productores que quieran incursionar y desarrollar técnica, como así también las familias que quieran empezar a incluir algunos alimentos frescos cultivados en casa”, mencionó la Secretaria.

El taller cuenta con una doble modalidad; un formato virtual a través de la plataforma de Aulas Digitales del Ministerio de Educación, donde se brinda los contenidos teóricos en cinco clases; y en formato presencial con cuatro clases prácticas.

El fin de estos encuentros, consiste en compartir herramientas y estrategias prácticas para desarrollar esta técnica de cultivo que no emplea el suelo como sustrato conocida como “Hidroponía”.
 
En Tolhuin se desarrollan las clases presenciales en el Centro Cultural Lola Kiepja, donde se realizaron los encuentros introductorios. Los próximos encuentros se realizarán el jueves 6 y viernes 7 de mayo.

El taller está dirigido a familias, docentes y público en general interesados en tener un acercamiento a este modo productivo y adquirir los conocimientos para llevar adelante un huerto hidropónico a escala doméstica y de ese modo obtener vegetales frescos, ricos y saludables.

Este taller de hidroponía se realizó también durante el mes de marzo en la ciudad de Ushuaia y en abril en Río Grande. En ambas ciudades hubo una gran convocatoria con más de 500 participantes.

Desde la Secretaria de Ciencia y Tecnología aseveraron que continuarán realizando actividades sobre estas temáticas como un modo de incentivar el desarrollo del cultivo doméstico y la producción de alimentos, que permitan incluir a todos los miembros del grupo familiar.

Te puede interesar
photo_5149894014332415055_y (1)

EL HOSPITAL MODULAR DE TOLHUIN SUMÓ UN NUEVO EQUIPO DE RAYOS X

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/03/2024

El Hospital Modular de Tolhuin cuenta con un nuevo equipo de rayos X. La nueva herramienta digital, que fue adquirida por el anterior gobierno nacional, mejora la calidad de las imágenes y permite realizar radiografías convencionales de columna, cráneo, extremidades y abdomen.

photo_5163393684954262488_y

EGRESARON 23 AGENTES DEL SERVICIO PENITENCIARIO DE LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/03/2024

El acto de egreso se desarrolló en la Casa del Deporte de la ciudad de Ushuaia. Fue encabezado por el ministro Jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Tierra de Fuego AIAS, Agustín Tita y el director provincial del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Normando Ciares. Acompañaron, además, la ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo; el Secretario Legal, José Capdevila, los legisladores provinciales Federico Sciurano y Pablo Villegas, el Jefe de la Policía Provincial, Jacinto Rolón, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y autoridades del Poder Judicial. En esta oportunidad egresaron 23 agentes que se incorporan al Servicio Penitenciario tanto en Ushuaia como en Río Grande.

photo_5152145814146101002_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA HOMENAJEÓ A MAESTRAS Y MAESTROS BICONTINENTALES EN SU DÍA

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/03/2024

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS realizó el acto en conmemoración al Día del Maestro y Maestra Bicontinental argentino en el salón Malvinas de Casa de Gobierno, donde participaron las y los docentes de la provincia que han llevado adelante su labor en la Escuela Provincial N°38 "Presidente Raúl Ricardo Alfonsín" de la Base antártica Esperanza, desde hace 27 años, como también la importancia de celebrarse este año los 120 años de presencia permanente e ininterrumpida de argentinos en la Antártida.

Lo más visto
photo_4936052544761867587_y

EN EL ESPACIO PENSAR MALVINAS SE PRESENTÓ EL LIBRO ‘IMAGEN DE LAS ISLAS’ DE LA UNIVERSIDAD DE LA MARINA MERCANTE

yagan noticias
MUNICIPALES 05/04/2024

En el espacio Pensar Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, el secretario de Asuntos de Malvinas VGM Daniel Arias recibió a la secretaria de Investigación y Desarrollo tecnológico de la Universidad de la Marina Mercante, Dra. Paula Sardegna, quien presentó el libro “Imagen de las Islas. Perspectiva y prospectiva académica”, del sello editorial de esa casa de altos estudios.

photo_4947428057703100006_y

EL IPVyH RECUERDA LAS DIVERSAS FORMAS DE PAGO DE SUS BOLETAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 09/04/2024

El Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat recuerda a la comunidad las diversas formas de pago de sus boletas ya sea de vivienda, terreno, préstamo o cancelación de los mismos. Teniendo que abonarla en las fechas previas a los vencimientos que se detallan a continuación: 10 de cada mes, 1er vencimiento y el 15 de cada mes 2do vencimiento.

photo_4960862427642178989_y (1)

EL INTENDENTE VUOTO Y EXCOMBATIENTES INAUGURARON LA BICISENDA “PENSAR MALVINAS”

yagan noticias
MUNICIPALES 13/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto a cientos de vecinos y vecinos de la ciudad y a veteranos de guerra inauguró oficialmente la bicisenda “Pensar Malvinas”, espacio emblemático que ya viene siendo utilizado por la comunidad y que, a lo largo de su trazado, contiene un recorrido por la historia de las Islas Malvinas, la soberanía argentina sobre ese territorio usurpado por Gran Bretaña y el conflicto bélico del Atlántico Sur.