EL MINISTERIO DE TRABAJO Y EMPLEO INVITA AL CICLO DE FORMACIÓN PARA REPRESENTANTES SINDICALES

Esta capacitación virtual organizada conjuntamente entre la Coordinación de Formación Sindical del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia, se desarrollará a partir de este miércoles 9 de junio para Ushuaia y del miércoles 16 para Río Grande. 

ACTUALIDAD 08/06/2021 yagan noticias yagan noticias
516c4417-8885-416b-953e-cd7a4e60f958

En este sentido, la subsecretaria de Relaciones Institucionales de la cartera laboral, María Bockelmann, destacó que "por primera vez se van a realizar desde el Estado este tipo de charlas, en esta instancia será destinada a entidades gremiales privadas y los cupos serán limitados, a fin de contar con la mayor diversidad posible de representantes gremiales de los trabajadores". 

Y agregó que "este ciclo de formación quedará establecido en la agenda anual del Ministerio de Trabajo y Empleo, ya que la idea es fomentar y facilitar la capacitación a todos los dirigentes de nuestra provincia, e incorporen conocimientos para fortalecer la labor representativa y la búsqueda del pleno ejercicio de los derechos laborales de sus representados".

"Otro de los objetivos es poder encontrarnos en otros ámbitos, brindando asistencia y contención no sólo a los trabajadores, también a sus representantes y generar un vínculo que vaya más allá de una situación esporádica o de conflicto, trabajamos para que este Ministerio se encuentre a la altura de las circunstancias, teniendo en cuenta las condiciones de crisis que atravesamos" remarcó la funcionaria.

En principio la temática será la Historia del Movimiento Obrero, y el resto de los encuentros versarán sobre: Ley de Asociaciones Sindicales; Negociación Colectiva; Ley de Contrato de Trabajo y por último Prevención de Violencia Laboral. Los sindicatos de la provincia estarán agrupados por ciudades, para una mejor organización; el cual Ushuaia comienza el 9 de junio y los sindicatos de Río Grande el 16 del mismo mes. 

Quienes se encuentren en condiciones de inscribirse, pueden hacerlo por correo electrónico a [email protected]

Te puede interesar
IMG_0342

SE ABRIERON LAS INSCRIPCIONES PARA EL BACHILLERATO POPULAR Y CENS

yagan noticias
ACTUALIDAD 23/02/2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos dieron apertura a las inscripciones para el Bachillerato Popular y Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) en la provincia, ciclo lectivo 2024, para mayores de 18 años que deseen culminar sus estudios secundarios.

photo_5152145814146101037_y

POR PRIMERA VEZ LA PROVINCIA DESIGNÓ A UN PROFESIONAL DE ENFERMERÍA PARA PRESTAR SERVICIOS SANITARIOS EN EL SECTOR ANTÁRTICO ARGENTINO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/03/2024

A partir de un trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud; la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales y el Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR), Tierra del Fuego asume un nuevo compromiso respecto a su presencia institucional en el Departamento Antártida Argentina al destinar -por primera vez- a un enfermero del sistema público fueguino para cumplir funciones en Base Marambio.

Lo más visto
photo_4945176257889414365_y

“EL RÉGIMEN INDUSTRIAL FUEGUINO SE DEFIENDE EN CONJUNTO, CON CONSENSO Y TENIENDO UNA MIRADA CLARA DE NUESTRO CONTEXTO Y NUESTRA HISTORIA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 08/04/2024

La Ministra de Producción y Ambiente de la provincia, Karina Fernández, volvió a poner de relieve la postura del Gobierno provincial frente a los embates contra el régimen de promoción industrial fueguino, asegurando que “nosotros vamos a seguir defendiendo nuestra Ley y nuestro subrégimen industrial. Tal como lo dijo el Gobernador Melella, la industria es soberanía y es trabajo genuino para nuestra gente”.

photo_4949679857516784763_y

BAJO EL LEMA “LA ESCUELA SECUNDARIA QUE QUEREMOS” JÓVENES DE TODA LA PROVINCIA SON PARTE DEL XV PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR 2024

yagan noticias
ACTUALIDAD 09/04/2024

El lanzamiento se llevó a cabo de manera simultánea en el SUM del Puerto en Ushuaia, encabezado por la vicegobernadora, Mónica Urquiza; y en el salón del IPRA de la ciudad de Río Grande, a cargo de la secretaria de Políticas para las Juventudes, Ivana Olariaga, con la participación de jóvenes de las tres ciudades y con la novedad de la incorporación de Puerto Almanza en esta edición.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.