INDEPENDENCIA DE CHILE: “NUESTROS PUEBLOS TIENEN QUE SER MÁS HERMANOS QUE NUNCA”

Así lo aseguró el intendente Martín Perez. En el acto, estuvieron presentes miembros del gabinete municipal, la legisladora Andrea Freites, los concejales Javier Calisaya, Cintia Susñar, Walter Abregú y Walter Campos; el presidente de la Asociación Chilena y Hermanos, Walter Cárdenas; autoridades militares, así como también miembros de las colectividades chilena, italiana y brasilera.

MUNICIPALES 18/09/2021 yagan noticias yagan noticias
photo1631986277

En el marco del 211° aniversario de su Independencia, el intendente Martín Perez acompañó a las y los hermanos chilenos en sus festejos. Del acto, participaron miembros del gabinete municipal, la legisladora Andrea Freites, los concejales Javier Calisaya, Cintia Susñar, Walter Abregú y Walter Campos; el presidente de la Asociación Chilena y Hermanos, Walter Cárdenas; autoridades militares así como también miembros de las colectividades chilena, italiana y brasilera.

En su alocución, el Jefe Comunal se dirigió a nuestro queridos hermanos y hermanas chilenas, a quienes les expresó: “que importante que es para nosotros hoy este momento, este tiempo histórico que estamos viviendo tanto los argentinos y chilenos, en el que nuestros pueblos tienen que ser más hermanos que nunca”.

En este sentido, remarcó “no tenemos que dejar que nada altere esa hermandad que hemos tenido a lo largo de nuestra historia”.

Asimismo, Perez manifestó “esta tierra de oportunidades se forjó al calor de antiguos y antiguas pobladoras, muchos de ellos chilenos y chilenas, que han llegado a nuestra ciudad y que con su esfuerzo y sacrificio han contribuido a su crecimiento y desarrollo”.

Por último, subrayó: “nuestra ciudad tiene que seguir creciendo, tenemos que estar unidos, hermanados. Ese es el sentimiento que tenemos todas y todos los riograndenses” y los invitó a los presentes “a seguir trabajando por la unidad de nuestros pueblos, nuestros países y sobretodo, por Río Grande”.

Te puede interesar
photo_5059813079663095248_y

CHICOS Y CHICAS DE LA “COLONIA MUNICIPAL VERANO 2024” DISFRUTARON DE LAS ACTIVIDADES DE CIERRE EN EL POLIDEPORTIVO “COCHOCHO” VARGAS

yagan noticias
MUNICIPALES 10/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, en una acción conjunta de la Secretaría de Cultura y Educación, la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y el Instituto Municipal de Deportes, llevó adelante en el Polideportivo “Cochocho” Vargas el cierre de “Colonia Municipal Verano 2024” ante niños y niñas que participaron del segundo contingente.

photo_5147728852599024823_y

TRABAJOS DE BACHEO EN EL BARRIO MIRADOR DE LOS ANDES DE USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 10/03/2024

Este lunes, la Municipalidad de Ushuaia realizará trabajos de bacheo en el barrio Mirador de los Andes, sobre las calles Teodoro Mendoza y Comisario José Cabezas, por cuanto habrá corte total en ambas calzadas a partir de las 8:30 horas y hasta las 20 horas aproximadamente.

photo_5176954992651775210_y

TURNOS PARA CONTROL ANUAL GINECOLÓGICO PARA MUJERES MUNICIPALES DE USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

En el marco de las acciones del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Ushuaia está llevando adelante un fuerte trabajo de promoción de la salud de las mujeres. La Secretaría de la Mujer articuló con otras áreas charlas sobre la importancia de la realización de exámenes ginecológicos para las mujeres empleadas municipales e hicieron entrega de turnos.

photo_5176954992651775260_y (1)

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE EL CICLO “MEMORIA + PALABRA” ESTE 22 DE MARZO EN LA ANTIGUA CASA BEBAN

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompaña a las actividades propuestas por el municipio que se llevan adelante a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, sumando el ciclo “Memoria + Palabra” este 22 de marzo en la Antigua Casa Beban a partir de las 17:00 horas.

photo_4916210173811469363_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA PROYECCIÓN  “TRAS UN MANTO DE NEBLINAS” ESTE JUEVES 4 EN LA SALA NINÍ MARSHALL

yagan noticias
MUNICIPALES 29/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, en una actividad articulada entre la Secretaría de Asuntos Malvinas y la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este jueves 4 de abril a las 20:00 horas la proyección del documental “Tras un manto de neblinas” en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.

Lo más visto
photo_4954279990829100151_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA MUESTRA “MALVINAS, NINGÚN SUELO MÁS QUERIDO”

yagan noticias
MUNICIPALES 11/04/2024

En una acción articulada entre la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la muestra “Malvinas, ningún suelo más querido”. La iniciativa, que se da en el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° Aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, tendrá su inauguración el día lunes 15 en el espacio Pensar Malvinas.

IMG_0031

LA TELEVISIÓN PÚBLICA FUEGUINA TRANSMITIRÁ LA VIGILIA POR MALVINAS DESDE USHUAIA Y RÍO GRANDE GRATIS A TODO EL PAÍS

yagan noticias
ACTUALIDAD 28/03/2024

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas, la Televisión Pública Fueguina realizará una producción especial para llevar la transmisión en vivo a lo largo y ancho del país, mostrando a todos los argentinos la Vigilia que año a año se realiza tanto en Río Grande como en Ushuaia y el acto oficial del 2 de abril desde la capital fueguina. Todo estará acompañado además de la transmisión que estará realizando la Radio Pública provincial.