MÁS DE 200 DOCENTES INSCRIPTOS EN EL PROGRAMA PROVINCIAL DE FORTALECIMIENTO A LAS TRAYECTORIAS ESCOLARES CONTINUAS Y COMPLETAS

La Dirección Provincial de Formación Permanente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, dio inicio al Programa Provincial de Fortalecimiento a las Trayectorias Escolares continuas y completas, el cual trabaja sobre las prácticas de enseñanza en las áreas de Matemática y Prácticas del Lenguaje, destinado a docentes que se desempeñan en 1° año del nivel primario de todas las instituciones de gestión pública de la provincia.

ACTUALIDAD 09/08/2021 yagan noticias yagan noticias
5149b5d8-42e9-43c5-87d6-995299cc0451

 
Dicho programa se enmarca en las acciones del Programa Anual de Formación Permanente 2021, siendo uno de sus mayores objetivos, el fortalecer las trayectorias escolares generando condiciones para la enseñanza y los aprendizajes.


Quienes coordinan esta propuesta son Alicia Olguín, miembro del IPES “Paulo Freire” de Río Grande, junto a su par Adrián Mungi, del IPES “Florentino Ameghino” de Ushuaia, y el equipo técnico de la Dirección Provincial de Formación Permanente de dicha cartera educativa.


Olguín explicó que este programa “está focalizado a todos los docentes que trabajan en 1° grado, no solamente dentro del aula, sino todo aquel equipo que acompaña, el directivo, el maestro recuperador, la pareja pedagógica y otros actores institucionales que promueven la construcción de un proyecto institucional y provincial para enseñar a leer y a escribir, para enseñar los primeros pasos en matemática”.


Asimismo, Olguín destacó que “después de años, tanto a nivel nacional como provincial, donde no hubo capacitaciones ni políticas claras de cómo asumir un enfoque para la enseñanza, el Ministerio de Educación de la provincia toma una decisión fundamental para empezar a fortalecer la formación continua de los docentes, afianzando entonces una política educativa en lo que respecta a la alfabetización inicial y las matemáticas”.


“Quienes se encargan de este trayecto son docentes de Tierra del Fuego que cuentan con alguna trayectoria en estas áreas fortalecidas en las Prácticas del Lenguaje y en las matemáticas, y un equipo técnico que además tiene el plus de estar frente el aula lo cual contextualiza mucho mejor las acciones vinculadas a los que realmente es prioritario para poder enseñar a leer y a escribir” mencionó.


Cabe destacar que son más de 200 docentes inscriptos, que se encuentran participando activamente de dicho programa de formación, el cual consiste en una serie de quince encuentros tanto sincrónicos como asincrónicos que se realizarán hasta noviembre, donde los docentes diseñarán las metas de construcción de aprendizajes, fortaleciendo las prácticas de enseñanza y trayectorias escolares.

Te puede interesar
photo_5152145814146101037_y

POR PRIMERA VEZ LA PROVINCIA DESIGNÓ A UN PROFESIONAL DE ENFERMERÍA PARA PRESTAR SERVICIOS SANITARIOS EN EL SECTOR ANTÁRTICO ARGENTINO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/03/2024

A partir de un trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud; la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales y el Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR), Tierra del Fuego asume un nuevo compromiso respecto a su presencia institucional en el Departamento Antártida Argentina al destinar -por primera vez- a un enfermero del sistema público fueguino para cumplir funciones en Base Marambio.

photo_5152145814146101024_y

SE LLEVÓ A CABO UNA REUNIÓN PARA COORDINAR LA SEGURIDAD DE LA 40 EDICIÓN DE LA VUELTA A LA TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/03/2024

Este lunes se llevó a cabo en Tolhuin una reunión para coordinar la seguridad de la 40 Edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego. Participó en representación del Gobierno Provincial el Secretario de Protección Civil, Pedro Franco y representantes de diversas áreas. Asistieron también autoridades de instituciones de las tres ciudades que colaborarán con el desarrollo de la prueba deportiva.

Lo más visto
photo_4960862427642178989_y (1)

EL INTENDENTE VUOTO Y EXCOMBATIENTES INAUGURARON LA BICISENDA “PENSAR MALVINAS”

yagan noticias
MUNICIPALES 13/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto a cientos de vecinos y vecinos de la ciudad y a veteranos de guerra inauguró oficialmente la bicisenda “Pensar Malvinas”, espacio emblemático que ya viene siendo utilizado por la comunidad y que, a lo largo de su trazado, contiene un recorrido por la historia de las Islas Malvinas, la soberanía argentina sobre ese territorio usurpado por Gran Bretaña y el conflicto bélico del Atlántico Sur.