LEY DE PROMOCIÓN DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE: SE LLEVAN ADELANTE ENCUENTROS PARA INFORMAR Y CONCIENTIZAR

Se trata de la Ley Nacional 27.642 de Promoción de la Alimentación Saludable que tiene como objetivo garantizar el derecho a la salud y a una alimentación adecuada de la población, brindando información nutricional simple y comprensible de los alimentos envasados y bebidas analcohólicas.

ACTUALIDAD 20/08/2022 yagan noticias yagan noticias
29ad486e-0376-4b55-9a48-50af8b6861dc

El Ministerio de Salud realizó este viernes, en Ushuaia, el primer encuentro sobre la Ley de Promoción de Alimentación Saludable, mientras que en Río Grande será el próximo 25 de agosto. Están destinados a profesionales y equipos de salud para informar los alcances de la ley e involucrarlos para la implementación efectiva. En una segunda instancia, se realizarán encuentros destinados a la comunidad. 

La responsable del Programa Provincial de Alimentación Saludable, Romina Cortés, manifestó que “la implementación del etiquetado frontal permite advertir a los y las consumidoras sobre los excesos de componentes como azúcares, sodio, grasas y calorías, a partir de información clara, oportuna y veraz; y que estos puedan tomar decisiones asertivas y activas sobre su alimentación y salud”.

En relación a los encuentros, aseguró que “se detallaron los aspectos generales de la Ley y su decreto reglamentario, su aplicación e importancia para la promoción de los entornos saludables como estrategia para la prevención de Enfermedades no Transmisibles”.

Además, manifestó que “se pensó junto a los equipos de salud, acciones para la difusión y promoción de la Ley en la comunidad”. 

Por último, aseguró que “en los próximos meses se realizarán charlas abiertas al público con el objetivo de informar sobre sus alcances y despejar dudas de la comunidad”. 

La actividad es organizada por el Programa Provincial de Alimentación Saludable de la Cartera sanitaria y la Asociación Fueguina de Graduados de Nutrición.

> Prensa Gobierno TDF:
🖼 Photo

> Prensa Gobierno TDF:
SE REALIZÓ LA SEGUNDA EDICIÓN DEL PARLAMENTO JUVENIL PATAGÓNICO CON REPRESENTACIÓN FUEGUINA

La Subsecretaría de Juventudes y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, participaron de la segunda sesión del Parlamento Juvenil Patagónico llevado a cabo en la provincia de Chubut.

En esta instancia, Tierra del Fuego AIAS se hizo presente junto al joven Santino Casanova, quien a sus 16 años viajó como representante de la Mesa Federal de Centros de Estudiantes de TDF, vivenciando en primera persona la nueva agenda sobre propuestas legislativas para las juventudes de la región patagónica. 

En el desarrollo de las sesiones se debatieron alrededor de 40 temáticas que son de relevancia para las provincias que componen la región patagónica. Las y los referentes que viajaron al encuentro representando a nuestra provincia formaron parte del debate dentro de la Comisión de Juventudes. 

Bajo esta línea de trabajo, la propuesta presentada por Tierra del Fuego AIAS se basa en potenciar y jerarquizar la participación juvenil en instancias legislativas. Estableciendo como ejemplo la implementación del Parlamento Juvenil del Mercosur en nuestra provincia, llevando adelante hace ya 13 ediciones, la propuesta presentada en esta nueva sesión del Parlamento Patagónico hace referencia a la necesidad de garantizar la participación juvenil de las y los jóvenes.

La propuesta desarrollada refiere a que el resto de provincias que conforman la región patagónica utilicen el modelo implementado en TDF AIAS, posibilitándoles la participación activa a las juventudes en instancias legislativas

Para más información al respecto, y para seguir de cerca el viaje del joven Santino Casanova, pueden visitar las redes oficiales de Juventudes TDF.

> Prensa Gobierno TDF:
🖼 Photo

Te puede interesar
photo_5149894014332415055_y (1)

EL HOSPITAL MODULAR DE TOLHUIN SUMÓ UN NUEVO EQUIPO DE RAYOS X

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/03/2024

El Hospital Modular de Tolhuin cuenta con un nuevo equipo de rayos X. La nueva herramienta digital, que fue adquirida por el anterior gobierno nacional, mejora la calidad de las imágenes y permite realizar radiografías convencionales de columna, cráneo, extremidades y abdomen.

Lo más visto
photo_4945176257889414365_y

“EL RÉGIMEN INDUSTRIAL FUEGUINO SE DEFIENDE EN CONJUNTO, CON CONSENSO Y TENIENDO UNA MIRADA CLARA DE NUESTRO CONTEXTO Y NUESTRA HISTORIA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 08/04/2024

La Ministra de Producción y Ambiente de la provincia, Karina Fernández, volvió a poner de relieve la postura del Gobierno provincial frente a los embates contra el régimen de promoción industrial fueguino, asegurando que “nosotros vamos a seguir defendiendo nuestra Ley y nuestro subrégimen industrial. Tal como lo dijo el Gobernador Melella, la industria es soberanía y es trabajo genuino para nuestra gente”.

photo_4958740735272791143_y

GOBIERNO RECIBIÓ A DIRECTIVOS DE SIEMENS ENERGY PARA ANALIZAR OBRAS EN EL SISTEMA ELÉCTRICO FUEGUINO

yagan noticias
ACTUALIDAD 12/04/2024

El Ministro de Energía Provincial, Alejandro Aguirre, y la Ministra de Obras y Servicios Públicos, recibieron este viernes en Casa de Gobierno a Fadi Ghantous, vicepresidente de Siemens Energy Service para América Latina y el director de ventas Cono Sur América Latina, Fernando Caffarello, oportunidad en que abordaron distintos proyectos relacionados a la actualización del sistema eléctrico provincial.

photo_4929617618600570130_y

“ES UNA HERRAMIENTA VÁLIDA, BUENA, QUE AGREGA RECURSOS A LA OSEF”

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/04/2024

Así lo sostuvo el titular de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), Oscar Bahamonde, al referirse a la aprobación de la ley 1540 para otorgar recursos a la Obra Social del Estado Fueguino, con el fin de paliar la situación económica del organismo. La norma ya fue promulgada y está en vigencia.